Tag y Bink del Universo Leyendas aparecerán en el spin off de Han Solo

Los personajes del cómic humorístico Star Wars Tag y Bink escrito por Kevin Rubio y dibujado por Lucas Marangon, aparecerán en la película de Han Solo. Así lo ha confirmado Ron Howard a través de su twitter y el guionista de la película Jon Kasdan:

¿Tag y Bink?

El propio creador del cómic, Kevin Rubio, respondía al tweet de Ron Howard sorprendido:

Rebajas
Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Blue Ray
  • 7+
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)

Ron Howard acaba de hacer mi cómic oficialmente canon. ¡Gracias Ron!

Tras esto, el guionista Jon Kasdan (que firma el guión de la película junto a su padre Lawrence) contesta a Kevin Rubio declarándose fan del cómic:

Gracias Kevin. Soy un gran fan y tenía  que meterlos ahí, y luego tuve que interpretarlos yo mismo (junto con Toby Hefferman) para hacerles justicia.

Para los que no lo sepan, Star Wars: Tag y Bink es un cómic de tono humorístico en la que se narra las aventuras de dos amigos que forman parte de la Rebelión y que siempre se encuentran en los momentos más climáticos de la saga Star Wars, desde las precuelas a la trilogía original, relacionándose con los personajes principales siempre de la manera más bizarra y absurda.

Tag y Bink escapando de la Tantive IV en cuanto Vader y sus tropas asaltan la nave.

El cómic nunca llegó a entrar dentro del antiguo canon del Universo Expandido puesto que el tono constante de cachondeo y sorna lo impedían, pero es una lectura muy entretenida capaz de sacar más de una carcajada a los fans de Star Wars.

Planeta DeAgostini lo publicó hace unos años pero creo que todavía puede encontrarse por internet y en librerías especializadas. Por si tenéis interés, aquí os dejo la portada de la edición española:

De todas maneras, recordaros que el que hayan canonizado a estos personajes, no significa que este cómic sea canon, tan sólo los personajes en sí, como es el caso del Gran Almirante Thrawn, recanonizado gracias a la serie Star Wars Rebels pero cuya historia originaria, Heredero del Imperio, sigue perteneciendo al Universo Leyendas.

Respecto a su inclusión en la película de Han Solo… si se ciñen a la esencia de los personajes, más allá de un mero cameo, parece que tendremos a dos rebeldes infiltrados en las filas del Imperio.

Vídeo Bonus del día: TROOPS (1997) dirigido por Kevin Rubio.

Dirigida por Ron Howard y con guión de Jon y Lawrence Kasdan. La película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Twitter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.