Tag y Bink del Universo Leyendas aparecerán en el spin off de Han Solo

Los personajes del cómic humorístico Star Wars Tag y Bink escrito por Kevin Rubio y dibujado por Lucas Marangon, aparecerán en la película de Han Solo. Así lo ha confirmado Ron Howard a través de su twitter y el guionista de la película Jon Kasdan:

¿Tag y Bink?

El propio creador del cómic, Kevin Rubio, respondía al tweet de Ron Howard sorprendido:

Ron Howard acaba de hacer mi cómic oficialmente canon. ¡Gracias Ron!

Tras esto, el guionista Jon Kasdan (que firma el guión de la película junto a su padre Lawrence) contesta a Kevin Rubio declarándose fan del cómic:

Gracias Kevin. Soy un gran fan y tenía  que meterlos ahí, y luego tuve que interpretarlos yo mismo (junto con Toby Hefferman) para hacerles justicia.

Para los que no lo sepan, Star Wars: Tag y Bink es un cómic de tono humorístico en la que se narra las aventuras de dos amigos que forman parte de la Rebelión y que siempre se encuentran en los momentos más climáticos de la saga Star Wars, desde las precuelas a la trilogía original, relacionándose con los personajes principales siempre de la manera más bizarra y absurda.

Tag y Bink escapando de la Tantive IV en cuanto Vader y sus tropas asaltan la nave.

El cómic nunca llegó a entrar dentro del antiguo canon del Universo Expandido puesto que el tono constante de cachondeo y sorna lo impedían, pero es una lectura muy entretenida capaz de sacar más de una carcajada a los fans de Star Wars.

Planeta DeAgostini lo publicó hace unos años pero creo que todavía puede encontrarse por internet y en librerías especializadas. Por si tenéis interés, aquí os dejo la portada de la edición española:

De todas maneras, recordaros que el que hayan canonizado a estos personajes, no significa que este cómic sea canon, tan sólo los personajes en sí, como es el caso del Gran Almirante Thrawn, recanonizado gracias a la serie Star Wars Rebels pero cuya historia originaria, Heredero del Imperio, sigue perteneciendo al Universo Leyendas.

Respecto a su inclusión en la película de Han Solo… si se ciñen a la esencia de los personajes, más allá de un mero cameo, parece que tendremos a dos rebeldes infiltrados en las filas del Imperio.

Vídeo Bonus del día: TROOPS (1997) dirigido por Kevin Rubio.

Dirigida por Ron Howard y con guión de Jon y Lawrence Kasdan. La película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Twitter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.