Ron Howard y Jon Kasdan hablan de L3-37 en Han Solo: Una Historia de Star Wars

Continuamos con los especiales de Han Solo: Una Historia de Star Wars, y en esta ocasión, Entertainment Weekly nos comparte detalles del personaje que interpreta Phoebe Waller-Bridge por captura de movimiento, el droide L3-37.

Este droide que vemos como compañero de Lando Calrissian, tiene muchos años de existencia, y es a través de los años, que se ha construido y ajustando como lo vemos en la película:

LEGO 75317 Star Wars BrickHeadz El Mandaloriano y el Niño, Baby Yoda, Juguete de Construcción...
  • Disfruta y da vida a tus personajes de The Mandalorian...
  • Estas maquetas de Star Wars incluyen 2 figuras LEGO para...
  • La figura LEGO de Baby Yoda tiene orejas ajustables para...

«Ella es una droide auto-modificada», dice Jon Kasdan, quien coescribió el guión con su padre, Lawrence (veterano guionista de El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza). La idea es que ella es una especie de perro callejero, si se quiere, de varias partes de diferentes tipos de droides que se han mejorado a sí mismos».

Es por eso que la cabeza flotando sobre sus hombros como una medusa mecánica se parece un poco a la cúpula de una primitiva unidad primitiva, mientras que su pecho y hombros tienen una influencia R2/Astromecánica. (Su nombre, también, es una referencia a «LEET» o «l337», que es la práctica de sustituir los números por letras en palabras).

«Ella es una persona completa en la galaxia», dice Jon Kasdan. «Queríamos que fuera un tipo de droide completamente diferente del que jamás hayas visto en las películas. Y definitivamente queríamos que fuera una mujer. Pensamos que era más que tiempo para eso».

Sobre como el carácter de la actriz influye en el personaje, Lawarance Kasdan dijo:

«Ella tiene una relación de trabajo con Lando, y es muy sofisticada y formal por años de trabajo conjunto», dice Lawrence Kasdan. «Y, Phoebe, ella misma es hilarante. El efecto en el que aparecerá es asombroso, pero se muestra muy fuerte incluso con este asombroso [CGI], tanto su humor como su físico. Si conoces a Phoebe, ella es una de estas personas de las que te enamoras inmediatamente».

L3-37 será un importante alivio cómico en la película, pero no de la manera en que lo eran C-3PO y R2-D2 o K.2SO, sino de una manera de armas tomar:

«Su IA es muy alta en términos de coeficiente de inteligencia», dice el director Ron Howard. «Ella es capaz de algunas conversaciones bastante interesantes. Y Phoebe es hilarante y brillante y realmente ayudó a darle vida a ese personaje de maneras que son divertidas y sorprendentes».

«Es un motor absoluto, no solo para la comedia, sino por su punto de vista, y tiene una personalidad muy fuerte», dice Jon Kasdan, quien dijo que él y su padre la habían basado en personas que conocían. «Al igual que las mujeres en mi vida y en la vida de Larry que acaban de dar a conocer su voluntad, ella no está subordinada. L3 no es subordinada de nadie, es un tipo de droide divertido de escribir».

Uno de los puntos fuertes de las cintas de la saga, son sus droides. En Rogue One, K-2SO se ganó a la mayoría de fans, y BB-8 en la nueva trilogía un tanto de lo mismo. Con lo que esperamos grandes momentos de este droide femenino en la película.

A continuación, imágenes de los criminales de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.