Emilia Clarke habla sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars para EW

Tras las entrevistas a Alden Ehrenreich y a Donad Glover, la revista Entertainment Weekly nos ofrece un nuevo episodio con los protagonistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars. En esta ocasión llega el turno de entrevistar a la Madre de los Dragones galáctica, Emilia Clarke. Lucasfilm se ha apuntado un tanto al traer a esta actriz a nuestro Universo favorito ya que puede atraer a más espectadores a una producción que a los no fans puede no interesar demasiado (¿de verdad puede haber alguien que no ame esta saga?). Para esta película, la actriz interpretará  a un personaje importante en la vida de Han Solo, y su nombre es Qi´ra. Una misteriosa mujer que mantiene varias identidades, ocultando entre sombras su pasado y dejando que se acerquen a ella solo unos pocos elegidos.

Sin más os dejamos con la entrevista:

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Estás rodando la última temporada de Juego de Tronos?

EMILIA CLARKE: Técnicamente estoy rodando Juego de Tronos, pero ahora mismo estoy en Roma rodando una campaña de D&G. Así que es una especie de mezcla de las dos cosas.

Suena a que estás muy ocupada, así que gracias por contestarme acerca de Qi´ra. Ella y Han Solo vuelven a su juventud, ¿así que podrías explicarme las características de su relación?.

Bueno, crecieron como camaradas básicamente. Crecieron como colegas y socios del crimen. Obviamente hay una parte romántica en esta relación, pero se criaron juntos. Así que fueron niños juntos. La parte bonita de esta película de Han Solo es que se destacan los aspectos más brillantes del personaje de Han Solo y caracteriza esos aspectos en los personajes que conoce en su viaje para llegar a ser quien es.

¿Todas estas personas representan diferentes lados de quién se convierte?

Esa es una parte de historia, realmente. Están viendo todos estos elementos diferentes que conforman lo que él es a través de las personas y las interacciones y las relaciones, tal como lo hacemos todos nosotros como seres humanos. Simplemente somos la encarnación de nuestras experiencias, esencialmente.

Lo están guiando, inspirándolo. ¿Tal vez corrompiendolo? 

Ves los comienzos de él, este adorable pícaro. Lo pones a punto a través de estas relaciones, y Qi’ra es una de esas relaciones que tiene un impacto en él como personaje. Quiero decir, con suerte [ risas ] – si he hecho mi trabajo. Y dentro de esa relación, lo que ves con Qi’ra es que ella es un enigma.

Entonces, a través de ella, aprende a no mostrar sus cartas a las personas. 

Ella es un poco difícil de conseguir, realmente. Existe esta alegría subyacente en una historia de origen porque sabes dónde terminan. Y Qi’ra no se ve por ningún lado, así que … ¡algo ha sucedido! [ Risas ] ¿Sabes a qué me refiero?

¿La película nos dará una razón por la cual él no habla de ella?

Algo debe pasar para afectarlo como persona, pero para nosotros los fanáticos no debemos saber nada sobre ella. Ocurren giros, y hay este gran asunto de la confianza – y de quien confiar y cómo no confiar. ¿Y hacia qué lado de las vida está el personaje – o yendo a?

Los realizadores la describieron como una femme fatale en esta película que en parte es una película de cine negro.

Es. Misterio. Hay algo en toda la relación que no puedes entender. Y eso es Qi’ra. Cada vez que piensas que tienes su número, te das cuenta de que no lo has hecho. [ Risas ] Lo cual es realmente difícil de interpretar. El objetivo es que la sombra de Qi’ra esté en Han como un personaje que conocemos. Esta chica es otra textura que lo hace cuando lo conocemos por primera vez.


¿Hay presión para hacer que una película como esta coincida con las que vinieron antes? 

Lo bueno de esta película es que somos los niños en la parte trasera del autobús. ¿Sabes lo que quiero decir? Como todos los demás están haciendo las cosas grandes y estamos haciendo esta estúpida, genial, realmente divertida película extraña y nadie está mirando. Todas las películas de Star Wars tienen, obviamente, un hermoso sabor de humor en ellas, pero esto … esto es lo divertido en Han Solo, que no es el interludio cómico, es el interludio cómico.

Qi’ra y Han se conocieron hace mucho tiempo, entonces ¿se están reuniendo en esta película? 

Creo que es algo que debes esperar para descubrir. No quiero decirlo- No quiero comenzar a decir nada que pueda hacer que me despidan, o simplemente dejarme fuera de la película. [ Risas ]

Dudo que lo hagan en este punto. ¿Qué está haciendo Qi’ra cuando la encontramos por primera vez? En el trailer, están en un speeder tratando de escapar de algunos stormtroopers. 

El punto donde la conoces, ella está con Han. Ambos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir. Y esa es Qi’ra toda la película. Durante todo el camino, ella está sobreviviendo. Y sobrevivir en el submundo que sabemos que está [lleno] de contrabando, jugadores distantes, jugadores desagradables en lados opuestos. Fue hermoso tocarlo muy brevemente [en The Last Jedi ] cuando están en los hipódromos. ¿Recuerdas que estaban hablando de lo que es ese mundo?

¿En Canto Bight, donde estaban hablando sobre la fealdad detrás del dinero y el poder? 

Y ese es nuestro mundo. Quiero decir que no son los hipódromos, y tampoco Canto Bight. Pero tenemos la historia principal sobre cómo es el mundo del contrabando y el mercado negro de los juegos de azar. Es peligroso y es sórdido y feo, y es realmente, muy oscuro. Hay muchos elementos de gangsters. Ha sido realmente divertido poner a Qi’ra en eso. Ella tiene un par de apariencias, pero esencialmente ella solo está luchando para mantenerse con vida.

Por su aspecto, los elegantes vestidos y capas, habría asumido que este es alguien que está prosperando. Ella se ve rica.

Bueno, si tienes una dama realmente glamorosa en un ambiente realmente sórdido, sabrás que tal vez el glamour esconde algunos caminos difíciles.

Ahora estamos viendo a muchas mujeres fuertes en las películas de Star Wars, con Rey, Jyn Erso, Rose, Phasma, Ahsoka, Padme, Holdo y otros ahora junto a Leia. ¿Qi’ra encaja en esa tradición de mujeres guerreras fuertes? 

Oh, sí, sí. [ Risas ] Nunca voy a tomar un trabajo que no cuente esa historia, porque creo que es una historia muy importante que estamos contando a todas las edades en todas las etapas. Y a pesar de que es la película de Han Solo, esta chica llega a ser ruda. Y fuerte. Y tiene su propio viaje. El viaje de Qi’ra es definitivamente uno de supervivencia y fuerza. La forma en que me sentía por ella era, sí, esta chica tiene un núcleo de acero.

Como padre de una niña pequeña a la que le encanta Star Wars, me alegro de que haya muchas mujeres fuertes entre las que elegir. Mucha variedad ahora. 

Mucha. Y hay una presencia femenina en esta película. Han Solo solo está rodeada de mujeres fuertes. Él no conoce a ninguna mujer que no se defienda a sí misma, tiene juego y apuestas e inteligencia e ingenio. Esas son las únicas mujeres en su vida. Y luego conoce a Leia, por lo que todo cae en su lugar.

Este personaje parece que marcará un antes y un después de la vida de Han Solo. Esperemos que sea realmente un personaje que deje un gran calado en la saga.

Próximamente, detalles del droide L3-37, e imágenes de los criminales de la película.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.