Nueva información y extracto de la nueva novela de Han Solo: «Last Shot»

En tan solo dos meses estaremos asistiendo a un nuevo estreno de Star Wars gracias al spin-off de Han Solo. Como es costumbre, una serie de obras en distinto formato nos irán allanando el camino para completar aquellos huecos que no vayan a ser rellenados por la propia película.

Una de esas obras es Last Shot de Daniel José Older  que tendremos disponible a partir del 17 de abril. La novela de Han y Lando tiene lugar en tres períodos de tiempo: cuando Lando era dueño del Halcón ; poco después de que Han toma posesión del montón de chatarra; y no mucho después de la Batalla de Endor. También nos muestra a Han Solo en su nueva faceta como padre, y todo eso implica a una galaxia muy, muy lejana …

Desde StarWars.com os mostramos un extracto exclusivo en el que el legendario rebelde y su hijo, Ben, se enfrentarán a un tipo diferente de  lucha: una para dormir.

——————————————–

«. . . PARA LA PRINCESA LEIA ORGANA. MENSAJE URGENTE. MENSAJE URGENTE para la Princesa Leia Organa. Por favor responda. Urgente-«

«Hngh. . . » Han Solo se despertó con un pequeño pie en la cara y una irritante voz de droide en su oído.

«¿Qué?» El pequeño pie estaba unido al pequeño cuerpo de Ben Solo, durmiendo inocentemente durante la que parecía ser la primera vez en días. Los ojos de Han se agrandaron. ¿Se despertaría el niño?

«Transferiré el holo del Canciller Mon Mothma inmediatamente», zumbó el droide de protocolo de Leia T-2LC.

«¿Qué? ¡No! «Han se sentó, todavía tratando de no mover demasiado a Ben. Él no tenía camisa, y su pelo apuntaba en ocho direcciones diferentes. Probablemente tenía costra en la cara. No le gustaba hablar mucho con Mon Mothma en circunstancias normales, y menos aún medio desnudo y lánguido.

«¿Leia?», Dijo una voz mientras la habitación se iluminaba con la holoproyección azul fantasmal.

Ben se agitó, pateó a Han una vez en la cara.

«Oh», dijo Mon Mothma, entrecerrando los ojos ante la proyección que se estaba transmitiendo a donde quiera que estuviera. «Disculpe, general Solo».

«Ya no soy un general», gruñó Han, todavía tratando de bajar la voz.

Mon Mothma asintió. «Estoy enterada.» Ella ya sorprendió a Han como una especie de presencia espectral, con todas esas ropas fluidas y esa mirada lejana tan propia de ella. Ser una holoforma azul transparente solo mejoraba eso. «Tengo el hábito de referirme a nuestros veteranos por su rango independientemente de su estado».

«Bien», dijo Han.

«¿Leia está cerca?»

«Podría recuperarla para ti», sugirió T-2LC, girando lo suficiente para que el brillante holograma Mon Mothma aterrizara en la cara dormida de Ben.

«¡Elsie!», Espetó Han.

Los ojos de Ben se abrieron de par en par mirando una forma azul brillante que bailaba a su alrededor. Estalló en lágrimas. Han negó con la cabeza; no podía culpar al niño, de verdad … Han habría hecho lo mismo si hubiera despertado repentinamente para encontrarse envuelto en una nube luminosa con la forma de Mon Mothma. «Shh, ven aquí, grandullón.» Llevó sus manos bajo los pequeños brazos de su hijo y lo levantó para que Ben llorara en el pecho de Han. Han sintió que ese pequeño latido del corazón se alejaba mientras Ben resoplaba y olfateaba.

«¿Por qué no hiciste eso en primer lugar?» Han susurró.

«Lo siento señor. Mi programación indica que cuando recibo un mensaje urgente debo alertar de inmediato al miembro más cercano de la casa, que en este caso …

«Está bien, ¿verdad, Elsie? Ve a buscar a Leia.

«Como desee, señor».

«El coraje», gruñó Han, sosteniendo a Ben contra su pecho mientras se levantaba del sofá. «Ooh.» Un destello de dolor hervía a fuego lento a lo largo de la parte baja de su espalda. Viejas heridas de batalla. O solo la vejez. O ambos. Fantástico. La holopantalla al otro lado de la sala decía que eran las 04.30. Tuvo un montón de reuniones aburridas hoy, iniciando una semana de planificación y preparación para la reunión inaugural de la Comisión de Pilotos de la Nueva República, cuyo liderazgo Han aceptó a regañadientes. Todavía estaba tratando de descubrir cómo había sido engañado. Han odiaba la planificación. También odiaba la preparación. Pero lo que realmente odiaba por encima de todo, además del Imperio mismo, eran las reuniones. Y ahora el Imperio había desaparecido desde hace más de dos años. Los remanentes de su flota volaron del cielo sobre Jakku justo cuando Ben estaba naciendo, de hecho.

Y si había una cosa que amaba esta incipiente república, eran las reuniones.

Probablemente podría tomar una pequeña siesta antes de tener que prepararse, pensó Han, recostándose. El pequeño Ben levantó la vista atontado, esos ojos oscuros se posaron en Han, estudiándolo. Han no tenía idea de cómo un niño de dos años parecía tener unos ojos tan antiguos. Era como si Ben hubiera esperado durante un milenio para aparecer en este momento de la historia.

Lentamente, los ojos de Ben Solo se cerraron cuando su mentón se posó en el hombro de Han.

Han negó con la cabeza, sonriendo. Aquí estaba pensando en destinos y destinos. Estaba empezando a sonar como Luke.

La idea le hizo sonreír y lo trastornó al mismo tiempo, y fue esa la confusión de sentimientos que flotaba junto a él mientras el sueño se arrastraba sin previo aviso una vez más y disolvía la habitación, el alboroto del otro lado de la pared, los chirridos de la mañana pájaros afuera, la penumbra de un nuevo día, todo en una agradable neblina. . .

. . . Justo hasta que un golpe frenético empujó a Han una vez más de vuelta al mundo de la vigilia.

«¿Qué?» Apartó a Ben con cuidado de él y se puso de pie, con el corazón palpitando.

¡Bang Bang Bang!

El balcon. Venía de la puerta del balcón. Manteniéndose fuera de la vista de las altas ventanas, Han recogió a Ben y lo acostó suavemente en el suelo alfombrado, en el otro extremo de la habitación, tras los golpes. Luego se arrastró hasta la mesita de noche, abrió el cajón y recuperó su desintegrador. Desactivó la seguridad. Se dirigió a la puerta.

¡Bang Bang Bang!

En la esquina ahora, con una mano en el pomo de la puerta y la otra en el gatillo, miró a Ben. Todavía estaba dormido. Todo en Han quería patear la ventana más cercana y soltar un aluvión de disparos láser. Pero ese no era el camino, y si esto era cualquier amenaza, esa temeridad probablemente lo mataría a él y a Ben.

Lentamente, sin problemas, estiró el cuello para mirar la pequeña pantalla de datos que mostraba la seguridad del balcón.

Todos los músculos tensos de su cuerpo se relajaron al mismo tiempo que abría la puerta, una gran sonrisa se dibujó en su rostro. Allí, en la neblina violeta de la mañana, estaba Lando Calrissian, vestido como siempre con una impecable camisa de vestir, media capa, botas relucientes y una perilla perfectamente recortada.

«Si no llega a ser así. . . «Han comenzó, pero dejó que su voz se apagara.

Había algo diferente en Lando: esa gran sonrisa sinvergüenza tan típica suya no se extendía por su cara. De hecho, parecía completamente enfadado.

«¿Qué pasa, viejo amigo? ¿Y por qué estás …?

Han no terminó porque Lando estaba retrocediendo, cerrándose, apretando el puño, y luego moviéndose hacia delante con lo que parecía toda su fuerza. Y entonces, efectivamente, el puño se encontró con la cara y Han voló hacia atrás con un gruñido de sorpresa, pensando, mientras el mundo se asomaba a la oscuridad: probablemente debería haberlo visto venir.

¿Qué os ha parecido? Sin duda, el concepto de mezclar tres etapas diferentes suena más que interesante.

Fuente: StarWars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.