J.J. Abrams escribió borradores para los episodios VIII y IX

Si hay algo que a muchos ha molestado en la estrategia de Lucasfilm a la hora de plantear esta nueva trilogía, es que parece que no hay ningún plan maestro donde desde un principio, todo tenga un principio, nudo y desenlace en mente. Esto ha quedado patente en Los Últimos Jedi, con la libertad que Rian Johnson ha tenido a la hora de escribir la historia, pero esto parece que en un principio no iba a ser así, ya que Daisy Ridley ha comentado en una entrevista para la publicación francesa, Le Magazine GEEK, que J.J. Abrams escribió unos borradores para sendas continuaciones de El Despertar de la Fuerza, cuando se le preguntó sobre si el trasfondo de Rey estaba creado desde el principio:

«Esto es lo que creo que sé. J.J. escribió Episodio VII, así como borradores para VIII y IX. Entonces Rian Johnson llegó y escribió TLJ por completo. Creo que hubo algún tipo de consenso general sobre las líneas principales de la trilogía, pero aparte de eso, cada director escribe y realiza su película a su manera. Rian Johnson y J.J. Abrams se reunieron para discutir todo esto, aunque el Episodio VIII sigue siendo su propio trabajo. Creo que Rian no guardó nada del primer borrador del Episodio VIII».

Esto confirma que sí tenían en mente que en un principio todo estaría medio calculado, pero por «a» o por «b», decidieron que Rian Johnson jugara completamente con el lienzo en blanco para Los Últimos Jedi. Ojala alguna vez sepamos si verdaderamente todo el camino en esta trilogía estaba pensada desde un principio, al menos en sus aspectos más importantes, o si en cambio, han sido unas películas donde solo se han atado a lo contado en la anterior película.

Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los...
  • Batalla de Yavin o Batalla de Hoth: cambia el interruptor en...
  • Coleccionables de The Black Series;colecciona otros juguetes...

Fuente: Daisy Ridleys (Tumblr)


 

9 Comments

    • Exacto, yo tambien comparto el termino Rian «El Destructor» Johnson que acuño Mariano en «Star Wars con Amigos».

      Por ejemplo, la idea de que el Ep.8 continuase en el punto exacto donde termina el Ep.7 debe de ser suya, pero le deja algunas cosas que no puede saltarse, como el traje blanco de Luke, que dura 1 minuto en pantalla, lo justo para lanzar el sable hacia atras… y rapidamente ponerse el traje de pescador-ordeñador…
      Que hacia vestido con la tunica blanca cuando llega Rey?

    • No es por polemizar ni por hacerle de abogado defensor, pero o bien RJ mintió repetidamente en su versión de lo que se encontró al entrar allí (según él mismo, apenas unas notas y nada de plan global) o algo no encaja en este cuento.

      A mí me parece más plausible el relato de la tragedia de JJ «el improvisador». ¿Qué sentido tiene la escena de Luke al final del ep VII? Que mola tener a Luke en la peli, después de argumentar que todo el mundo lo estaba buscando al menos enseñarlo un poco. Pero entonces, ¿por qué se escondió a Luke durante todo el resto del metraje y por qué no aparece en la batalla final? Porque los nuevos personajes ya no molaban tanto si compartían pantalla con Luke. Y así todo (ojo no estoy criticando el resultado solamente estoy hablando del método).

      Pero a saber dónde está la verdad de qué ha sucedido en la génesis de este proyecto. Desde luego, al menos una de las partes está mintiendo.

      • Para mi los unicos personajes de los nuevos que «molan» son Rey y BB-8. El resto ni solos, ni acompañados.

        El tema de no explotar mucho a los personajes clasicos, para favorecer a los nuevos, tiene su lógica… y los que tenemos una edad si que notamos mas que no salen nuestros heroes de la infancia.

        Esta claro que cuando aparece Han Solo en el Halcón se gana a todos los que tenemos cierta edad, aunque sea perseguido por Rathtars.

  1. Rian Johnson debería escribir y dirigir el episodio IX,él tomó sus decisiones para el VIII y debería rematar la historia para el IX y ahora viene JJ y a saber con qué sale,confío en él porque es un tipo con talento pero es poco serio.
    Detrás de cada trilogía o nueva saga debería estar la misma persona o grupo de personas,como George Lucas es en el pasado,es bueno que ahora Rian Johnson dirija y coordine su propia trilogía aunque él no sea director de todas las peliculas,podrá lucir más como guionista con sus propios personajes y su propia historia y no con la historia y los personajes heredados de otro,lo mismo con los de Juego de Tronos,serán los ideólogos de esas nuevas películas y se supone que eso dará más coherencia interna.
    Espero que en Lucasfilm hayan aprendido eso para las nuevas películas,una cosa es un spin off o una película tipo stand alone y otra un grupo seriado de películas que tiene que tener una coherencia.

  2. Que grandes cineastas, son impresionantes, no tengo palabras para la grandeza de Abrams y Johnson, es que encuentro tan injusto que no les den 100 Oscar cada vez que se encargan de un nuevo proyecto………………………………… kek

  3. Claro porque como todo el mundo sabe la bobada de los oscars es la medida de la calidad en el cine…
    Van a ganar los mismos oscars que cualquier director de esa saga hasta ahora,cero,George Lucas,Irvin Kershner,Richard Marquand,nunca ganaron ese premio,ni falta que les hace.A Abrams y Johnson tampoco.
    Va a ser muy divertido como ningunean este fin de semana a Spielberg,Nolan,Villeneuve y premian absolutas mediocridades.

  4. Ya sabemos cual fue la inspiración para la escena donde Rey le da el sable láser a Luke y este lo lanza… Esa escena estuvo inspirada en el momento donde Abrams le dio sus notas sobre lo que tenía pensado para el episodio XIII y IX a Rian Johnson…

    • Totalmente de acuerdo. El Ep.7 termina con la genial escena de Rey ofreciendo el sable a Luke, todo ello con un epico tema de John Williams… y ese sable hace de nexo, de “testigo” como en una carrera de relevos, pero Ryan decide lanzar ese sable hacia atras con desprecio para dejar claro que las cosas van a ser muy diferentes y que lo mio va por otro lado a lo que ha hecho J.J.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.