Rian Johnson habla de la vuelta del testigo de la trilogía a J.J. Abrams

Con Los Últimos Jedi recién estrenada, y la sacudida que ha provocado, trastocando mucho de lo planteado por J.J. Abrams, le espera un gran esfuerzo a este último para cerrar una trilogía que si bien el empezó, parece haberse desarrollado de distinta manera que el tenía pensado.

Sobre la vuelta del testigo a J.J. Abrams, Rian Johnson comentó a Wired:

Star Wars Jedi Fallen Order - PS4
  • Combate cinemático e inmersivo, Jedi: Fallen Order te...
  • Una nueva historia Jedi comienza, como un Padawan a la huida...
  • Con la ayuda de un miembro de los caballeros Jedi, un piloto...

«Es un traspaso de testigo, es una carrera de relevos. Del VII al VIII y ahora del VIII al IX, nos sentamos y conversamos. Desde el VII hasta el VIII, fue sobre todo preguntarle a JJ Abrams sobre El Despertar de la Fuerza y sus decisiones. ¿Qué crees que significaba eso? ¿Qué crees que significaba? Obtener toda la información que puedo de él. Pero a partir de ahí es una entrega limpia, y creo que es algo muy importante en la narración de estas películas. Tuve manga ancha para llevarla donde quisiera llevarla y tomar decisiones sobre lo que pensaba que sería mejor para las situaciones dramáticas y la historia. Lo mismo desde el VIII hasta el IX, y realmente no puedo darte spoilers con JJ y Chris Terrio escribiendo IX en este momento y tuvimos una conversación donde les di una descarga de donde dejé las cosas y el potencial que vi, pero la verdad es que lo están recogiendo y van a contar su historia y yo solo seré un miembro de la audiencia ahora, para ver cómo lo traen a casa. (…) J.J. Obviamente, era consciente de establecer las posibilidades de lo que podría suceder en el VIII de la misma manera que a fines del VIII estaba interesado en dejarlo con un potencial muy emocionante».

Os recomiendo leer al completo la entrevista en Wired, ya que habla de otros temas, como la nueva trilogía, el humor en la cinta, la marioneta de Yoda, y el otro rol de Mark Hamill en la cinta.

En otra entrevista para Cinemablend, habló sobre las primeras reuniones de Johnson y Abrams para Los Últimos Jedi:

«Él estaba metido en eso. Y recuerdo que le conté la historia desde el principio, y él tenía notas, pero él no dijo, ‘Dios mío, ¿qué diablos estás haciendo?’ [Risas] No, él estaba en eso porque creo que le gustaba la narración. Él mismo es un gran narrador y vio el potencial de cada uno de estos ritmos. Creo que vio lo que estábamos buscando, que no es … no íbamos buscándolo, ‘Vamos a subvertir una película de Star Wars’. Íbamos a hacer una película de Star Wars que tenga cosas que lleven los límites de lo que podemos hacer».

Solo queda esperar, ver que nos entregará J.J. Abrams, y rezar porque al menos nos de una película que no se contradiga con lo anteriormente realizado.

Fuente: Wired, Cinemablend


7 Comments

  1. De verdad que no seria yo el que llore si el Episodio VIII termina siendo una pesadilla de Finn y resulta que todo fue producto de una mal funcionamiento de su pod médico…

  2. Con estas declaraciones queda claro que JJ (quien ya dijo en su día que le flipaba el guión del VIII y casi se arrepentía de no haberla dirigido), había dado su bendición, pero no ha sido hasta que ha cogido las riendas del IX cuando habrá entrado de lleno en la preparación. El VII nos dejó una vuelta a la saga después de la trilogía de precuelas que fue para muchos el reencuentro con la franquicia, de ahí que no asumiera riesgos y se recreara en exceso en el homenaje a pesar de sacar una película para mi buenísima y entretenida.

    Ahora Johnson para mi ha logrado hacer la película casi perfecta (está claro que tiene fallos igual que tienen todas) para que la marca Star Wars se pueda prolongar en el tiempo, implantando la semilla de la idea de romper con cosas del pasado para introducir conceptos frescos (que pueden chocar si se es purista e inmovilista) sin traicionar el espíritu de la saga (no me extraña que por ello Lucas esté más contento con este que con el VII).

    Me apena leer a gente pidiendo que Abrams arregle Star Wars con el IX por dos motivos: primero porque considero que no hay nada que arreglar, ya que tenemos una de las películas más inteligentes e interesantes realizadas, muy entretenida y con personajes principales deliciosamente escritos y muy coherentes. Segundo porque al igual que esas mismas personas pusieron a parir a Abrams con el VII y ahora a Johnson con el VIII, habría que ser consciente que se va a mantener esta tónica y si no te han gustado estas dos creo que es para olvidarse de que una película te «arregle» otras dos anteriores.

    Mientras tantos asistiremos a cosas tan ridiculas como la petición en change.org de quitar del canon el Episodio VIII, en fin…

  3. Pues yo soy de los que tiene miedo de JJ. Que me ponga una segunda Starkiller-base a medio construir, y que con la ayuda de los unos alienigenas poco desarrollado desactiven el blindaje deflector y la detonen desde el interior, mientras rey se enfrenta a kylo en la sala del trono. Espero que haya aprendido del bueno, genial, esperpéntico de Johnson.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.