Durante un evento de prensa de Los Últimos Jedi en Japón, el director Rian Johnson, dio unas cuantas declaraciones bastante interesantes.
En primer lugar, reveló que su amigo y actor, Joseph Gordon-Levitt, con quien trabajó en»Brick» y «Looper», tendrá un cameo en Los Últimos Jedi, poniendo la voz a un alienígena en una breve escena:
- LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
- DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
- EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...
Por otro lado, se le preguntó sobre los rumores de que podría dirigir el Episodio IX, a lo que dijo:
«Nunca estuvo en mi plan dirigir Episodio IX. No sé qué va a pasar. Estaba totalmente centrado en el Episodio VIII. Así que ahora no estoy pensando en eso en este momento. Siéntese y vea quién será el próximo director. Quienquiera que lo haga, estaré muy emocionado de ser una persona más de la audiencia de nuevo, sentándome y ver lo que el próximo director tiene que mostrarnos y donde termina esta historia.»
Estas declaraciones parecen confirmar que Rian Johnson no será el que sustituya a Colin Trevorrow en la dirección, con lo que tendremos que esperar el comunicado de Lucasfilm para conocer quien cerrará esta trilogía.
Episodio IX tiene una fecha prevista de estreno para el 24 de mayo de 2019.
Fuente: Oricon (YouTube) | Vía: SWNN
Tras lo visto con el cambio de director en la producción de Han Solo, quizás no quieran volver a arriesgar con otro director «joven promesa» y elijan un director solvente y conocido de la casa. Puede que se Joe Johnston, o alguien con ese perfil.
Se acabaría por tanto, o al menos no serían tan estrictos, con la idea de abrir Star Wars a nuevas generaciones de directores. A mi no me importaría nada que se ocupara alguien como Kathryn Bigelow por ejemplo.
J.J. Abrams desmintió su participación en Force Awakens en numerosas ocasiones así que este tipo de declaraciones hay que tomarlas con pinza…