Colin Trevorrow pidió a Rian Johnson añadir una escena en Los Últimos Jedi

Hace poco conocimos que Rian Johnson pidió a J.J. Abrams que en El Despertar de la Fuerza hiciera un pequeño cambio al final, en favor de lo que tenía pensado para Episodio VIII. Ahora, es el director de Episodio IX, Colin Trevorrow, quien en una entrevista para el podcast de MTV, «Happy Sad Confused», confirmó que el también ha pedido a su antecesor el añadir una escena en Los Últimos Jedi.

Happy Sad Confused: Rian ha dicho que le pidió a J.J. que hiciera un pequeño cambio en El Despertar de la Fuerza donde quería que R2 fuera con Rey al planeta [Ahch-To]. ¿Hay algo similar donde le pediste a Rian que realizara un cambio, o ajustara algo, o “Ey, ¿podrías hacer esto, porque tengo una idea para algo en Episodio IX  que merecerá la pena?”

Colin Trevorrow: Había una pequeña cosa. No fue un ajuste, era sólo “¿Podrías rodar una cosa extra mientras estás en este lugar en el día de hoy?” Y lo hizo, lo cual fue genial. Pero, ya sabes, es parte del proceso de colaboración que existe – todo el mundo está en comunicación. Hay una necesidad genuina en obtener este derecho de todo el mundo, y creo que una de las falsas ideas es que hay algún tipo supremo corporativo que está dictando esta historia a todo el mundo, y eso es lo que va a ser porque eso va a vender la mayoría de los juguetes.

La realidad es que se trata de un pequeño grupo de personas, pero en realidad es, ya sabes, un poco grande cuando se piensa en ello – y ninguno de ellos es corporativo, todos ellos son creativos y todos ellos están realmente, muy realmente, con ganas de hacer el trabajo de su vida con el fin de realizar esto.

Colin Trevorrow pidió a Rian Johnson añadir una escena en Los Últimos Jedi

Se agradece oír que esto no está siendo dirigido por alguien que solo pone el dinero, y que realmente, son las personas creativas quien están llevando el peso de la historia y los personajes. Aunque tal vez faltaría una cabeza pensante que tuviera una idea global de lo que va a ocurrir en toda la trilogía, por lo menos de los puntos clave de ella. Más que nada porque haya cierta coherencia entre las tres, y no tengamos ningún agujero importante de guión.

Trevorrow también hizo hincapié en que el equipo de Lucasfilm está centrada en trabajar en proyectos de calidad ajustando las películas a determinadas fechas de lanzamiento. También mencionó que el guión que él y Derek Connolly están escribiendo aún se encuentra en desarrollo activo y que el rodaje comenzará el próximo año.

Pinchando aquí y aquí, puedes leer algunas recientes declaraciones de Colin Trevorrow.

Star Wars Episodio IX se estrena el 24 de mayo de 2019.

Fuente: MTV | Vía: SWNN


3 Comments

  1. yo pienso en el Fondo lucasfilm y KK controla por donde quieren ir con los personajes prinicpales aunque publicamente digan lo contrario y que todo esta a mercer de los directores han elegido para dirigirlas tendran cierta libertad hasta cierto punto estoy convencido que no habra contradiciones importantes entre los capitulos.

  2. No tiene sentido que digan que les están dando mucha cancha para que luego sea lo contrario. A todas luces da peor imagen y salvo que sorprendan, el resultado puede resentirse por el hecho de que cada uno vaya a su bola.

    Yo entiendo que con Rogue One dejen carta blanca para plasmar una visión propia de Star Wars. Luego tito Disney ya obligará a pasar por el aro con regrabaciones y nuevo montaje si la cosa se ha ido mucho de madre con respecto a la idea corporativa que tienen. Pero que en la saga de secuelas no haya un Lucas que controle por dónde han de ir más o menos las cosas para mi es preocupante.

    Se lo escuché a Rian Johnson hace un tiempo y ahora a Colin Trevorrow y creo que por mucho que Colin esté viendo lo que hace Rian y a su vez lo que hizo JJ, deberían tener el 70% concertado en común y dejar una pequeña parte libre.

    Cada día tengo más miedo con el resultado final de la trilogía y eso que Los últimos jedi me da buena espina y salí encantado de El despertar de la fuerza.

    • david yo pienso fue la propia Lucasflim que cuando vio el montaje definitvo que hizo Garerth edwards con RO y vio que al final en que sobrevivieron algunas protagonistas no le gusto ni un peleo porque por coherencia con el episodio IV tenian morir todos para que fueran mas algunas tomas excesivamente explicitas que harian subir rating de la cuasi PG de adultos algo jamas se puede permiitir pelicula esta franquincia por que `prinicpalmente esta dirigrda publico familiar de ahi vinieron mayoria de regrabaciones que hicieron aunque publicamente jamas van reconocerla compañia

      Eso es verdad es dando libertad hasta cierto punto de vista yo pienso cuando llegue la hora verdad es decir ultimo episodio ciertas cosas no seran tant libres como anuncian publicamente , por ejemplo no me creo la modificacion cicatriz kylo no crea se deba unicamente por una decision propia del director RJ lo sino que es creo ha sido consensuada y aproabada por lucasfilm por que este `personaje tiene que ir determinado status prederminado de aqui hasta final trilogia mas o menos progamado y esto passar con algunos personajes principales , publicamete se ha vendido este cambio como una cosa decision RJ que es verdad hasta cierto punto de vista .

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.