Frank Oz habla sobre el como fue el retorno (secreto) de Yoda a ‘Los últimos Jedi’

Una de las mejores sorpresas del Episodio VIII fue la vuelta del Maestro Yoda para ofrecer a Luke Skywalker algunos de sus valiosos consejos. El momento fue muy, muy emocional para ambos, tanto Hamill como Oz, como hemos podido ver recientemente en el documental El Director y el Jedi. La vuelta de Yoda era un gran secreto durante la produción y promoción de la película y ahora Frank Oz, marionetista y voz original de Yoda, nos habla acerca de ello a través de una entrevista realizada por IGN:

Oz habla sobre como fue volver a ponerse en la piel de Yoda de nuevo:


Hace algunos años, estaba en una comida con Rian y me preguntó si podía volver a hacer de Yoda en la siguiente película de la saga. Yo le dije «por supuesto» porque pensaba que iba a ser realizado en CGI. Y luego [la presidenta de Lucasfilm] Kathy Kennedy, a quien conozco desde hace mucho tiempo, una fantástica persona, me llamó por eso y luego me di cuenta de que no era CGI, que en realidad era el personaje. Le dije: ‘Kathy, ¿tienes alguna idea de lo que está pasando aquí? ¡Esto es difícil! y ella dijo ‘Está bien, hagámoslo’. Entonces, ya sabes, el taller lo hizo a él y a todo e hizo un trabajo fantástico.

También habló sobre mantener la revelación en secreto, diciendo:
Me dijeron que iba a ser la sorpresa de la película, así que cuando fui a Pinewood tenía que ser un secreto. Aunque si la gente me veía o me preguntaba no habría habido problema porque tenía pensado decirles que iba al Little Shop of Horrors … allí, y podría haber dicho que tenía algunas reuniones para ver películas. Pero la idea era mantenerme fuera de los créditos. Me preguntaron, ‘¿Podría sacar su nombre del cartel? ‘ y dije ‘Claro’. Entonces la idea era que esa sería la sorpresa.
IGN también le preguntó sobre una posible película independiente de Yoda ( que fue uno de los primeros rumores). Oz respondió que no había oído nada al respecto, sin embargo, Yoda tendría que ser CGI (como si estuviera en las precuelas) si tuviera su propia película:
» Tendría que ser [CGI], sí. Tendría que serlo. Es demasiado, demasiado difícil porque lo estoy haciendo con otras tres personas. Así que son cuatro personas y no se puede simplemente aletear. Tengo que estudiar cada palabra con cuatro personas «. 
Oz está promocionando su nuevo documental Muppet Guys Talking , ¡ que ya está disponible !

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.