Thandie Newton orgullosa de interpretar a Val en «Han Solo: Una Historia de Star Wars»

A través de la página Jedi News nos llegan unas declaraciones de la actriz Thandie Newton realizadas a Radio Times Uk. Newton interpreta al personaje miembro de la banda de Tobias Beckett conocida como Val. La actriz en otras ocasiones ya ha hablado sobre su personaje, pero en esta ocasión ha puntualizado que está orgullosa de ser la primera mujer de color en tener un papel destacado en Star Wars. Aquí os dejamos las declaraciones:

«Soy la primera mujer de color en tener un papel destacado en el legado de Star Wars. Hubo otras con alguna línea de diálogo y Lupita Nyong’o, pero fue un personaje generado por ordenador, así que no se pudo ver el color de su piel. Soy la primera. Voy a tener un juguete y todo. Es emocionante, pero eso es todo lo que puedo decir. Es el acuerdo».

Si bien es cierto que va a ser la primera mujer negra con un rol importante en una película de nuestra saga favorita, no podemos dejar de acordarnos de otras mujeres de color que ya nos ha regalado el nuevo canon en su Universo Expandido. Personajes como la Gran Almirante Rae Sloane de la trilogía de Consecuencias de Chuck Wendig, Ciena Ree de Estrellas Perdidas de Claudia Gray, o la cazarecompensas de Rebels Ketsu Onyo.  Personalmente tengo mucho interés en ver cómo se desarrolla este personaje. Tiene un aspecto estupendo con ese estilo muy setentero que recuerda mucho al cine  blacksploitation de esos años.

Rae Sloane
Ciena Ree
Ketsu Onyo

Tampoco podemos olvidar que en las películas también ha habido protagonismo de varias mujeres negras si bien es cierto que no se las ha visto con su verdadero aspecto. Las inolvidables Maz Kanata interpretada por Lupita Nyong’o en El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi y nuestra querida Oola, interpretada por Femi Taylor en El Retorno del Jedi, que aparecía con pintura de color corporal verde para interpretar a la Twilek.

Femi Taylor

Dirigida por Ron Howard y con guión de Jon y Lawrence KasdanHAN SOLO: Una Historia de Star Wars, estará protagonizada por Alden EhrenreichDonald GloverEmilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-BridgeThandie Newton y Paul Bettany. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Jedi News


 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.