Victoria Mahoney, directora de la Segunda Unidad en el Episodio IX

Hace tiempo que se viene reclamando en las grandes producciones de Hollywood una mayor presencia en cuanto a la integración y diversidad. Es decir, mayor presencia en puestos de responsabilidad de mujeres y de minorías étnicas en grandes películas. Desde Lucasfilm se está apostando por este camino y hace unos meses ya sonaba Ava du Vernay como una posible directora en alguna producción de Star Wars. Ahora desde el Twitter personal de la directora, nos llega la noticia de que la guionista y directora Victoria Mahoney se encargará de dirigir la segunda unidad en el esperadísimo episodio nueve. la segunda unidad se suele dedicar entre otras cuestiones, a dirigir las escenas de exteriores o de acción de las grandes producciones, así que esta es una gran responsabilidad.

La noticia ha surgido en una reunión de la compañía independiente de distribución especializada en cine realizado por afroamericanos y liderada por Ava du Vernay, denominada ARRAY Now.

 

«Feliz de compartir esta histórica noticia. Una mujer negra dirigiendo historias en una galaxia muy, muy lejana. Director de primera unidad #JJAbrams. Segunda unidad, directora @VictoriaMahoney». 

También la propia directora compartió la noticia desde su Twitter personal.

«El gato salió de la bolsa. Gracias @ava por ponerme en el sombrero de #StarWars #Lucasfilm. Gracias a ti #JJAbrams por invitarme a tu feroz viaje. Esto es para otros, soñando grande– en pequeños rincones de la Tierra».

Afortunadamente, las cosas están cambiando en la industria y esperamos que pronto se de la oportunidad de ver otras visiones y puntos de vista dentro de nuestra galaxia muy, muy lejana….

Fuente: Victoria Mahoney y Ava du Vernay Twitter


3 Comments

  1. ¿Puedo preguntar que currículum tiene esta señora para ocuparse en parte de una superproducción de esta magnitud? Lo digo por que he estado informándome un poco sobre la cuestión y he encontrado unos pocos proyectos que se cuentan con los dedos de una mano y con unas críticas bastante regulares en general, por no decir pésimas…. Espero haber pasado bastante por alto, pero si es así, ¿No hay nadie en todo Hollywood con una mejor preparación para esto, o con un poco de experiencia en este tipo de cine?

    • Ella debe ser amiga de Kennedy y tan tan consigue el trabajo para cumplir la cuota de feminismo de toda película de Hollywood actual.

      Nadie se pregunta si es la más capacitada para el trabajo, eso ahora ya no importa.

      • Si Lucasfilm empieza este camino, el de convertirse en una rama mas de los «social justice warriors» americanos y servir como escaparate para cubrir cuotas en nombre de la corrección política por encima de la calidad de sus proyectos, les pueden ir dando. Creo que por ahora lo están haciendo bien, pero si toman este camino va a primar la ideología sobre la calidad.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.