«Han Solo: Una Historia de Star Wars» habría canonizado un famoso personaje de Leyendas

Si hay una película que ha contenido numerosas referencias al antiguo universo expandido, ahora conocido como Leyendas, ha sido «Han Solo: Una Historia de Star Wars». Y a parte de las evidentes y vistas en la película, hay otras que gracias a la «Guía Oficial», y en el caso que nos atañe, el «Arte de Solo», las hemos podido conocer.

En este caso, este libro nos describe una elegante mesa del cuartel general de Dryden Vos, en la que se menciona a cierto personaje de «Relatos de los Jedi»:

«El escritorio central, que representa la sede administrativa de su poder, es una pieza de mobiliario a medida. La base de piedra, que Dryden ha saqueado del templo Sith de Exar Kun, está hecha de obsidiana pulida y decorada con jeroglíficos tallados que representan hechizos que protegió su antiguo hogar».

Cualquier aficionado a los cómics de Relatos de los Jedi escritos por Tom Veitch y Kevin J. Anderson, tenéis sendas entrevistas a ambos autores, se llevará una gran alegría el ver que al menos este querido personaje de Leyendas habría sido rescatado para el canon, aunque desconocemos si su trasfondo también.

Tampoco queremos darlo por seguro, ya que los libros de «Arte de…» contienen material que luego no forma parte de la película, aunque este objeto en especial si llega a aparecer en la cinta, aunque en la Guía Oficial, no mencionan al personaje aunque si al templo. Con lo que no queremos darlo del todo por oficial.

Poco a poco, se van dando más pistas de lo que es la Antigua República en este nuevo canon. Ojala dentro de poco, tengamos algo de material que nos presente esta querida época de este universo.

Fuente: @tategerber (Twitter)


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.