Declaraciones de Jon Kasdan y un vistazo a los guiones iniciales de «Han Solo: Una Historia de Star Wars»

Hace unos días conocíamos a través de los guionistas Lawrence y Jon Kasdan los motivos de la eliminación de ciertas escenas y cameos de la película de Han Solo. Por un lado explicaban el porqué de que no apareciera el cameo de Tag y Bink y por otro nos contaban que se había eliminado parte del metraje dedicado al paso de Solo por la academia Imperial de Carida. Esto no ha supuesto, por el contrario, una sensación negativa en los guionistas ya que en la entrevista a IndieWire explicaban que el 90 por ciento de su guión se podía ver en el Film. Lo bueno es que parece que lo podremos ver en el Blu-Ray. Jon Kasdan declaró a este respecto:

«Es muy fiel a lo que originalmente hicimos. Es en gran medida la película que esperábamos que fuera. Ciertamente, en su corazón, en su tono y en su forma básica, pero fue mejorado y enriqueciéndose por todas las personas geniales que vinieron y nos ayudaron y lo mejoraron y contribuyeron a ello».

Además, a través de la página Screenrant y en boca del Director de Arte de ILM Aaron McBride, parece que la idea inicial de los Kasdan sobre el primer encuentro de Han Solo y Chewbacca era un poco diferente a lo que vimos en la película. En este guión inicial Han y Chewie se conocían en la primera línea de una batalla contra el Imperio y era Chewie quien salvaba a Han. Algo muy diferente, y en mí opinión peor, de lo que acabamos viendo en las pantallas:

«Vimos a Han Solo convertirse en piloto de una flota que resistía al Imperio. Desafortunadamente, la actitud engreída de Han lo llevó a cometer un grave error … Solo colisionó su dañado Fighter en un hangar. En este guión inicial se veía a Han llevado ante un tribunal, que lo sentenció a ir a Mimban. Allí, luchó no como un soldado imperial sino contra el Imperio. Se pensó que el ejército de Han estaba formado por innumerables razas alienígenas, todas unidas en su oposición al Imperio. McBride explicó que esta versión de Mimban se habría inspirado en la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial; «Sombríos campos de batalla fangosos, árboles quemados y un cielo cubierto de humo». Han y Chewie, quienes acababan juntos, terminaron yendo contra los caminantes mecánicos Imperiales. Allí, en un giro inesperado, sería Chewie quien rescataría a Han del fuego imperial, estableciendo una versión invertida de la famosa «deuda de vida».

Como veis, los procesos de producción de las películas pasan por muchas fases y a veces se elige la mejor opción y otras quizás no tanto. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta el momento en el que se conocen Han y Chewie? ¿Lo hubierais hecho de otra manera?

Fuente: IndieWireScreenrant


 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.