La Fosa del Rancor 4×21 Han Solo UHSW Primeras Reacciones

Llegó el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars y con este nuevo spin off llega una nueva Fosa del Rancor donde os dejamos nuestras primeras impresiones directamente tras salir del cine.

Os hablaremos de lo que a nuestro juicio, han sido los aciertos y errores de la película dirigida por Ron Howard, cómo se han enfocado los personajes de Han Solo (Alden Ehrenreich) y Lando Calrissian (Donald Glover) así como los nuevos personajes como Beckett (Woody Harrelson) o Q’ira (Emilia Clarke) O Dryden Vos (Paul Bettany) entre otros.

Iremos enumerando la cantidad de guiños y referencias que hemos ido encontrando del universo expandido así como las comparaciones de la historia de Han Solo escrita en los años 90 por A.C. Crispin, ahora perteneciente al sello Leyendas.

Estos libros se cuenta la historia alternativa de Han Solo que amplió la leyenda del contrabandista más famoso de la galaxia. Desde sus orígenes a su encuentro con Obi-Wan y Luke en la cantina de Mos Eisley, Una auténtica maravilla.

 

¿Os suena haber visto esta calavera azul en la película? Un objeto rescatado de nuestra isla del Universo Expandido en el despacho de Dryden Vos (Paul Bettany)

 

El personaje de Q’ira es una maestra del Teras Kasi, arte marcial de Star Wars extraida de este videojuego de 1998 para la primera PlayStation

 

Muchos de estos guiños quedan patentes en la guía oficial de Solo Una Historia de Star Wars

Y muchos otros más que iremos desgranando durante dos horas.

Grabado el 25 de mayo de 2018, montado y editado por Francisco Cantó, alias Pakoto, y Paco Villa, hemos tratado de sacar este podcast lo antes posible pero con una edición mínima que mantenga la esencia del programa y que estamos seguros que vais a disfrutar.

Para ello hemos reunido a nuestro propio equipo de contrabandistas formado por: Jon Ander Mata, Benjamín Bruña y con Josemi y Paco Villa al mando del Halcón Milenario.

Un podcast hecho por fans para fans. Que lo disfrutéis.

No dejéis de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe… siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×21 HAN SOLO UHSW PRIMERAS REACCIONES


32 Comments

  1. Gracias por esta nueva ración de Fosa. Ya os echaba de menos 😉

    Confirmo que a mi también me pareció oscura o difuminada la primera media hora de la película. Me daba la sensación de que no llevaba las gafas puestas.

    Una pregunta que quería haceros con relación a la Deuda de Vida de Chewie con Han y que no se menciona en esta película. ¿Se menciona en algún material del canon actual? Yo no recuerdo que se hable de ello en la trilogía original y con la eliminación del anterior Universo Expandido, ¿no sería plausible que en el actual canon realmente no existe esa deuda de vida y que se considere a ambos como simples compañeros inseparables de aventuras?

    Salu2.

    • Que tal, Julio.

      Se supone que la deuda de vida se produjo cuando Han saca a Chewie de la mazmorra en que los habían arrojado a los dos. Suena muy débil, pero en el Universo Expandido la historia era mejor. Han se niega a matar a Chewie bajo una orden directa de un oficial imperial, siendo expulsado por eso de la Armada Imperial.

      Saludos desde México.

      At. Rafael Cabrera.

      • Si, conocía el origen de la deuda de vida en el antiguo universo expandido. Lo que quería plantear con mi comentario es que a lo mejor en el nuevo canon no contemplan esa deuda de vida y si una simple relación de compañerismo, teniendo en cuenta a que en ninguna de las películas se menciona.

        • Yo creo que sí lo contempla, pues hay una novela de la saga Consecuencias que se llama precisamente Deuda de Vida. En ella Han con la ayuda de algunos mercenarios rescata a Chewie que estaba prisionero del Imperio en su planeta Kashyyk.

  2. Un programa bastante descafeinado la verdad, grabado a contrarreloj. Cuatro personas que en realidad son tres, porque al pobre Jon nunca le dais pie a expresarse, al menos esa es mi sensación. Sólo al principio.
    Paco, ¿donde estabas cuando el especial de The Last Jedi? Le has dado más palos a Han Solo que al episodio VIII. De nuevo te has creado falsas expectativas, porque con tus libros de Legends en la mano has decidido que Lando nunca fue así. Como si el personaje fuera de tu propiedad. No sé, te has alterado demasiado con cosas ridículas de la película y te lo digo con todo el respeto del mundo, que os llevo escuchando desde hace tres años.
    En fin, me ha faltado escuchar más ilusión aventurera por esta gran película, Angel o Arosa estoy seguro que hubieran aportado cosas muy interesantes.
    Seguro que el siguiente programa os lo curráis más 😉

    • Ten en cuenta el partido de la champions, aún así son de película los podcast!.
      Y de paso comentar que lo oscuro que se ve la peli, es porque la han hecho así, dice Paco que en 3D no es lo mismo, ¡nosotros hemos disfrutado!

  3. Estoy sorprendido de lo suave que han sido con la peli… Esta cinta hace agua por todos lados pero justificar el cameo de Dark Maul ya es pasarse… Por lo menos hubo una voz sensata (Paco Villa) que estuvo en contra de su aparición además de reflejar con bastante acierto cosas que no me gustaron aunque lo de que Lando sea un tramposo no me molesta en lo absoluto…

    Innegablemente una de las peores partes de la peli fue lo de si te llamas Han y esta solo pues Han Solo… ¿Por cierto en como se resuelve esa parte en versión original?

    Independientemente que te guste la peli o no ya la tildan de fracaso por los palos que se ha llevado en taquilla y se habla de una fatiga de Star Wars (con sólo 4 pelis) cuando otras franquicias como Marvel sacan 8 pelis a la semana… ¿Tiene la culpa el episodio VIII? ¿Star Wars perdió su magia de cara al gran público? ¿Y que pasará ahora con los 7 mil proyectos que se han anunciado de Star Wars? ¿Seguirán en pie?

    Sí una película de Han Solo (uno de los pilares de la franquicia) falló en enderezar las cosas ¿de verdad podemos esperar que una de Boba Fett u Obi Wan revivan la franquicia?

    Y hablo de revivir la franquicia con toda propiedad ya que por muy Star Wars que sea, sí Solo no cumple en taquilla y el merchandizer se vende mal, Disney al final es una empresa que está para hacer dinero y les aseguro que la gente de corbata, los de arriba son más fans del dólar que de Star Wars y si empiezan a sentir que la franquicia está perdiendo empuje pues a otra cosa así de simple…

    Después de verla estoy más convencido aun que debieron retrasarla a diciembre ya que con unos meses más de tiempo para pulirla pudo salir un producto mejor acabado y tampoco se hubiera visto eclipsada por Infinity War ni DeadPool… Y lo más importante, ya se hubiera dejado la debacle del episodio VIII atrás…

    Disney necesitaba un un éxito si o si con Han Solo sobre todo de cara a los fans y ha sido todo lo contrario…

    …Solo está pagando sus pecados y los del Episodio VIII…

    • Es cansino ya el volver al debate del episodio VIII, pero: ¿estás diciendo de verdad que Los últimos jedi ha sido una debacle solo por que a una parte de los fans no les ha gustado? pues siento decirte que NO, el episodio VIII fue un éxito rotundo en lo comercial y si, también en la crítica mayoritaria, mal que a algunos les pese.

  4. Saludos compañeros de la Fosa.

    Yo he visto la pelicula en 3D y me pareció oscurisima, emborronada, difuminada… pero decir que solo la primera media hora como he leido anteriormente es quedarse corto.
    O la acción transcurria de noche o en interior o en un lugar poco iluminado.

    Corellia? Con iluminación de callejón de mala muerte de NY o alcantarilla de “Las Tortugas Ninja”.

    Mimban? Batalla en el fango, las trincheras y la jaula con Chewie? Oscurisimo todo.

    El asalto al tren? Mas oscuridad.

    Casi hasta no llegar a Kessel y al planeta “Fuerteventura” no hay un poco de luz.

    La pelicula me ha parecido lo mas flojo que ha salido de la época Disney, no hay una gran escena para recordar, la banda sonora tampoco es espectacular, entretiene y poco mas…

  5. Para elpatomacho: conozco el buscador, puedes estar tranquilo. Si lees detenidamente mi comentario, (es bastante corto), no he dicho nada sobre si Han Solo ha sido o no un fracaso. Me he limitado a comentar algo sobre el eterno debate de Los ultimos jedi, y es que esa pelicula no ha sido nada parecido a una debacle como tan convencido afirmas.
    A continuacion comentaba brevemente que Han Solo no ha arruinado nada, por que no lo ha hecho. Es una pelicula normal que cumple, y su calidad a mi parecer es decente. Si va mal en taquilla o no, pues puede ser, pero eso no hace a una pelicula arruinar nada ni que sea mejor o peor.
    En cualquier caso si tu modo de informarte es meterte en, ¿google decias que se llamaba?, si, creo que si, y tragarte todo lo que pone en los primeros enlaces que ves, pues puedes tener algunos problemas a la hora de obtener datos veraces. Como lo de Dark (Darth) Maul.

    • Leíste cual es una de las razones a la que atribuyen el fracaso en taquilla (que por cierto ya salió que hubo un bajón este segundo fin de semana de un 68%) la debacle del episodio 8… Mucha gente fue al cine pero al parecer una parte bastante importante no salió contenta y esa misma gente ahora no quiere saber nada de Han Solo…

      • Si alguna web achaca los malos datos (por ahora) de Han Solo a lo ocurrido con ep VIII es mera especulacion. Son solo opiniones con pocas o nulas bases en la realidad. Si lees otros sitios webs, puedes encontrar comentarios en el sentido totalmente contrario.
        Repito, gustos al margen, si Los ultimos jedi fue una debacle, mas de un estudio de cine debe estar deseando que sus peliculas sean igualmente una debacle como esa que señalas. Vamos a ver. Ep VIII tuvo unos resultados en taquilla excelentes, no tan buenos como El despertar de la fuerza pero aun asi se coloco como una de las peliculas mas taquilleras si no la que mas.
        A ver si ahora algunos fans no contentos con tirar mierda contra esta pelicula vais ahora a responsabilizarla de todos los males de la humanidad… Si Solo no esta funcionando como debiera habra que buscar que problema tiene Solo y no buscarlo en chivos expiatorios para que algunos se sientan respaldados en su persecucion a otra pelicula.

        • Tu usas los resultados de taquilla para justificar que el Episodio VIII es buena peli pero cuando se trata de Solo la taquilla no es un indicativo… Aquí el punto es que inevitablemente una secuela bebe mucho del éxito (o fracaso) de la cinta que las precede… O dime así descaradamente que si Solo hubiera salido antes del Episodio VIII en vez de Rogue One hubiera tenido la misma recaudación en taquilla… O mejor aun dime sí el fracaso de Solo no afecta para nada a los siguientes proyectos de Star Wars…

          • Voy a coger las precuelas como ejemplo: El Episodio 1 recaudó 1000 millones… Un éxito de taquilla para los estándares del siglo 20… Pero a mucha gente no le gustó (y le sigue sin gustar) El Episodio II (innegablemente mucho mejor cinta que la primera) recaudó 600 millones nada más… ¿Entonces que decimos aquí? Usando tu lógica la bajada de un 40% en taquilla no podemos atribuírsela al Episodio I ya que fue un éxito… ¿De quien es la culpa entonces? ¿Del Episodio II por ser mal película? No lo se porque una gran mayoría está de acuerdo que el Episodio II es mejor que el Episodio I… Pero según tu no podemos usar el Episodio I como chivo expiatorio para justificar las baja en taquilla que tuvo el Ep. II…

            Lo siento pero tus argumentos no tiene ni pie ni cabeza… Te lo pongo así de simple: No importa cuanta gente vaya al cine a ver una peli… Si no salen contentos la secuela es la que pagará las consecuencias…

          • No, yo no uso nada para hacer nada. Estás montando una polémica donde no la hay.
            En serio vuelve a leer. Solo he hecho un apunte sobre que el episodio VIII no ha sido una debacle comercial ni de crítica especializada ni de los espectadores. Ha habido una parte a la que no les ha gustado y a otros que sí. De a los que no les ha gustado, una parte han montado un show masivo en internet para convencernos a todos lo mala que es. Punto.
            Yo no digo ni que la peli sea mala,buena o perfecta. Y sobre Solo digo que sus resultados en taquilla habrá que atribuírselos a que la propia idea de la película genera poco interés, la película no tiene mucha publicidad, no gusta o lo que sea, pero no desde luego a Los últimos jedi de la cual además no es secuela…Y es mi opinión amigo mío. Esto es un mundo complejo. Quizá tu, en tu infinita sabiduría sepas a la perfección como se mueve este mercado, siento no estar a tu nivel.

  6. Permitanme dar mi opinion es este rifi-rafe.

    Cuando se estreno “La Amenaza Fantasma” los fans llevábamos muuucho tiempo esperándola y la campaña de promoción fue una auténtica locura, la cara de Darth Maul estaba por todas partes, aquello fue un evento universal. Una vez vista a muchos no nos gusto Jar Jar, pero aun así yo la vi 3 veces en el cine.
    Cuando se estreno “El Ataque de los Clones”, la gente aun estaba pensando en Jar Jar? No lo se, pero ni su campaña promocional fue igual, ni su merchang, ni por supuesto su recaudación.

    Lo que ocurrió con el Ep.I, volvió ha ocurrir un poco con “El Despertar de La Fuerza”, volvia la saga galáctica, trailers que te hipnotizaban y los veias una y otra vez… tras el estreno, hubo división de opiniones, a mi me gusto, me sentí en “esa Galaxia Lejana”, poco riesgo? Esquemas de algo ya visto? Posiblemente si, pero que los primeros 40 minutos de película son geniales es indiscutible.

    Despues llego “Rogue One” que cumplió con creces, mucha estética a trilogía clásica, mucho guiño y ese final con Lord Vader nos termino de robar el corazón.

    Ahora llega lo serio de verdad… llega “Los Ultimos Jedi” y yo no me quede con muy buen sabor de boca tras verla, esos “toques” de humor, el lanzamiento del sable, Canto Bight… ooootra vez división del fandom pero ahora ya de verdad. Fue un fracaso? Fracaso no, pero esos fans que ven la película , 3 o mas veces, esta vez quizá la vieron 2 veces y ya.
    Y mientras, nos llegaban noticias de cambios de director de “Han Solo”, coaches de actuación, regrabaciones del 60-70% o mas… de trailers que no terminaban de llegar… si solo hay que ver los pocos o nulos comentarios que han tenido algunas entradas del blog relacionadas al estreno de “Han Solo”, a un nuevo Tv-Spot, a una semana del estreno… (en una película episódica no hubiera sido igual).

    Ademas “Han Solo” debiera haberse estrenado en las Navidades 2018, unos meses mas para pulir cosas, no tantas prisas para acabar encajado en las salas con “Infinity War” y “Deadpool 2”, unos meses mas para separarse del Ep.VIII.
    Y si, con dos fines de semana del estreno de la película aun no ha recuperado el presupuesto, que por ejemplo con “Rogue One” casi lo recupera el primer fin de semana y solo en USA… a esto si lo podemos llamar un buen “ostión” de Disney.

    • Estoy muy de acuerdo contigo y también lo dije, Solo se debió lanzar en diciembre… Desde que lo anunciaron nunca le vi ni pies ni cabeza a ese estreno en mayo y menos compitiendo de tu a tu con Avengers 4…La verdad es que el género de súper héroes está más vivo que nunca y el mega éxito que fue Pantera Negra ayudó a consolidarlo aun más y tanto Deadpool como Avengers se beneficiaron de esta racha que sin duda seguirá con EL Hombre Hormiga 2….

      Solo duela al que le duela, la podemos declararlo como un rotundo fracaso ya que en su segundo fin de semana tuvo un desplome en la recaudación de casi un 70% además de ser retirada de más de 3000 salas de cine en USA…

      ¿Que significa el mega fracaso de Solo para el futuro de Star Wars? Hasta ahora tenemos otro Spin Off confirmado desde hace años, la trilogía de Ryan Johnson, las pelis de los creadores de juegos de tronos (que no se sabe cuantas son pero se presume que será otra trilogía) la seria de TV de acción real y lo nuevo de Filoni… Independientemente de los que algunos piensen Disney no es una ONG que está por la labor de complacer a los fans de Star Wars si no una empresa que está para hacer dinero… Lo he dicho varias veces que Solo era un globo sonda para ver que tal funciona el recast de los personajes principales (Luke, Leia y Han) y la taquilla ha hablado… (algunos dirán que ya se hizo con Obi Wan pero los personajes están tan separados en la edad que es difícil hablar de un recast per se) En indudable que tarde o temprano íbamos a volver a ver a Luke en pantalla pero ahora con lo que ha pasado con Solo se lo van a pensar… Spin off con personajes no tan populares también se lo van a pensar o alguien de verdad cree que si Thor o Capitán América se hubiera llevado un palo así de gordo tendríamos cintas del el Hombre Hormiga o el Doctor Extraño? Star Wars tiene muchos personajes populares como Boba Fett o Jar Jar Binks pero si Han Solo no pudo crees que ahora Disney se va a arriesgar con un personaje menor? Para los efectos incluso pueden cancelar el próximo spin off sin darle muchos bombos y platillos sobre todo teniendo en cuenta que nunca se ha anunciado oficialmente de que va…

      Ya vimos lo que pasó con DC cuando Justice League fracasó… Fueron «pospuesto indefinidamente» la gran mayoría de los proyectos que tenian en marcha y es indudable que el fracaso de Solo afectará a los planes futuros de la franquicia aunque hay que esperar a ver que tanto…

  7. The Hollywood Reporter estima que las perdidas de Solo estarían entre 50 y 80 millones de Dólares…

    Deja mucho que desear que la fosa del Rancor no se haya hecho eco ni de las malas cifras que está teniendo la peli ni de las malas criticas… No se cual sea la política editorial del blog pero con solo sacar que van a lanzar el juego de Sabacc o el contenido para Battlefront 2 no van a cambiar el hecho de que la cinta es un rotundo fracaso… De nuevo no se cual es la política editorial del Blog aunque pareciera que fuera algo como que «…Sí nos gusta la película no hablamos mal de ella…»

      • Ahora saldrá alguno a decir que el fracaso de Solo no tiene nada que ver… que estaba cansada y se quería tomar un tiempo para ella y que el Episodio VIII es lo mejor que le ha pasado al cine desde que se inventó….

        • Incluso hablan de que con su salida podrían cancelar la trilogía de Rian Johnson… El mundo de Star Wars está que arde pero por la fosa no te enteras de nada…

          • ¿Por que no te buscas otro blog y otro podcast que te diga exclusivamente lo que quieres oír?
            Puede que así te sientas mas cómodo.
            Tanto el podcast, como los que comentamos aquí solo damos opiniones. Tu postura es también solo una opinión, pero pareces empeñarte en mostrárnosla como si fuera la verdad absoluta. (Por cierto, nadie aquí ha dicho que Han Solo sea «lo mejor que le ha pasado al cine desde que se inventó….» ni que haya arruinado nada, ni que TLJ sea perfecta. Te montas esas historias tu solo)

          • SI NO TE GUSTAN MIS COMENTARIOS POR QUÉ SIMPLEMENTE NO ME IGNORAS Y YA? CADA VEZ QUE POSTEO TU ESTAS AHÍ REPLICANDOME… Y ASÍ EN CASI TODOS LOS HILOS… YO NO TE PUEDO IGNORAR A TI PORQUE ERES COMO UN MOSQUITO MOLESTO SUMBADOME SIEMPRE EN EL OÍDO…. POSTEO Y REPLICAS, POSTEO Y REPLICAS… YA ESTAS CANSINO… Y DE PASO OSAS DECIRME QUE ME VAYA DEL BLOG CUANDO TU ERES EL QUE ME ESTÁ FASTIDIANDO A MI… ¿ES QUÉ ACASO ESTE BLOG NO TIENE UN MODERADOR?

  8. Se llama debate no hace falta que te pongas asi. Eso que tanto te ha molestado lo he dicho por tus criticas al podcast y por que parece molestarte que no te den la razon. Tu puedes criticar o rebatir pero quien lo hace a tus argumentos es un mosquito jaja.
    Pero vamos que si la fosa considera esto ofensivo que hagan lo que tengan que hacer.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.