Anunciado nuevo libro ‘Star Wars: Women of the Galaxy’

Mujeres de la Galaxia

El sitio oficial de Star Wars ha anunciado que la editorial Chronicle Books está preparando un libro enfocado en las mujeres de la saga titulado, «Women of the Galaxy».

Escrito por la fan y periodista Amy Ratcliffe, este libro constará de 75 perfiles de personajes femeninos de la saga, incluido «Han Solo: Una Historia de Star Wars» y «Star Wars Resistance», con texto de Amy y arte de numerosas artistas como Alice X. Zhang, Amy Beth Christenson, Annie Stoll, Annie Wu, Christina Chung, Cryssy Cheung, Eli Baum, Elsa Charretier, Geneva B., Jen Aberin Johnson, Jen Bartel, Jenny Parks, Karen Hallion, Little Corvus, Sara Alfageeh, Sara Kipin, Sarah Wilkinson, y Viviane Tanner.

Star Wars Vader Lines Sudadera, Negro, L para Hombre
  • Precio mínimo en los 30 días previos a la oferta: 28.23€

Aquí tenéis la portada del libro dibujada por Jen Bertel con Rey como protagonista:

Celebrando este anuncio, StarWars.com ha entrevistado a la autora, Amy Ratcliffe:

StarWars.com: Nunca antes ha habido un libro como este, dedicado a los personajes femeninos de Star Wars a través de los medios. ¿Qué querías lograr con Women of the Galaxy?

Amy Ratcliffe: Con Women of the Galaxy, quiero rendir homenaje a los personajes femeninos de toda la galaxia, desde los que los fanáticos conocen increíblemente bien, como Leia y Padmé, hasta mujeres menos conocidas como Vi Moradi o Aurra Sing. Los personajes del libro tienen una variedad de alineaciones, profesiones y rasgos, y todos ofrecen mucho al universo. Cada uno de ellos es importante. Pienso en las entradas como parte de celebración y parte de biografía, con información de fondo sobre el personaje, hechos detrás de las escenas y momentos clave que resonaron conmigo. Mi esperanza es que los fanáticos de todas las edades encuentren inspiración en los personajes del libro y tal vez les anime a explorar más historias ambientadas en la galaxia de Star Wars.

StarWars.com: Con 75 personajes destacados, es un tomo realmente extenso. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en eso?

Amy Ratcliffe: Cuando comencé a investigar para el libro, realmente me di cuenta de la amplitud del universo. Tengo tantos libros y cómics de Star Wars en mis estanterías, y cuando los saqué para referencias y tomar notas, comencé a apreciar más la variedad y la profundidad de las historias. Trabajar en Women of the Galaxy me dio una excusa para releer y volver a ver mis momentos favoritos y tomarme el tiempo para considerar conexiones y arcos de personajes, como el camino de Rae Sloane desde una oficial naval imperial hasta convertirse en Gran Almirante o cómo Bo-Katan cambió en el tiempo entre The Clone Wars y Star Wars Rebels. Fue un poco desalentador porque quería hacer justicia a todos, pero también gratificante.

StarWars.com: ¿Hay algún personaje oculto que quisieras destacar especialmente?

Amy Ratcliffe: Definitivamente. Hay más de uno, pero Kyrsta Agate de la trilogía Consecuencias me viene a la mente. Ella es una comandante de la Nueva República y toma una decisión asombrosa que ayuda a la Nueva República a ganar la Batalla de Jakku. Ha sido fantástico poner a personajes como Kyrsta bajo la lupa y decir, «¡Mira! ¡¿Puedes siquiera creer las cosas increíbles que esta mujer ha hecho?!

StarWars.com: Finalmente, ¿qué significa la publicación de este libro para ti como fanática de Star Wars y como escritora?

Amy Ratcliffe: Este libro es un sueño hecho realidad. He querido contribuir a este universo desde que me enamoré de esta galaxia muy, muy lejana, y me obsesioné con Star Wars por Ahsoka Tano. Estoy muy contenta de que haya un libro que lo celebre y que los personajes femeninos de la galaxia tengan palabras y nuevas ilustraciones, y es un verdadero honor haber sido parte de ello.

«Star Wars: Women of the Galaxy» se publicará en tapa dura este octubre.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.