Ron Howard habla sobre el sorprendente cameo en «Han Solo: Una Historia de Star Wars»

Con la película de Han Solo: Una Historia de Star Wars ya estrenada, sus responsables comienzan a explicar las decisiones tomadas en la película y que más han sorprendido a los fans. Hace unos día teníamos las declaraciones de los guionistas Lawrence y Jon Kasdan y ahora es el turno del director Ron Howard que para Slashfilm ha explicado cuestiones relacionadas con el gran cameo de la película. Obviamente si todavía no la has visto (¿queda alguien todavía?) te recomendamos no seguir leyendo.

Ron Howard en la entrevista nos cuenta que la decisión de que Maul fuera el personaje con el que Qi`ra se comunicaba al final de la película todavía no estaba tomada a su llegada y sobre esto comentó:

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

«Diré que estaba escrito y que había mucha incertidumbre acerca de quién sería ese personaje. Así que, en cierto modo, se escribió en un principio de una manera bastante genérica. De alguna manera, se hablaba de un ‘Jefe’. Y pensé cuando llegué y  asumí que sabían quién era y que simplemente lo mantenían oculto. Pero no lo tenían. Maul fue incluido en la lista como uno de los candidatos. Y presioné mucho para eso. Pensé que tenía mucho sentido. Descubrí que ese personaje era realmente efectivo. Y lo sabía de verdad, sin preguntar directamente y sin dar nada por hecho. Mi hijo Reed que acaba de cumplir 31 años, es un fan total de Star Wars, es un golfista. No está en el negocio.  Solo le susurré esa posibilidad y pensó que sería increíblemente genial. Y para esa generación, pensé, bueno, esa iba a ser una idea bastante interesante «.

Así, parece que la decisión de incluir a Maul tuvo un gran respaldo si tenemos también en cuenta la opinión de Jon Kasdan sobre utilizar a este personaje que pudimos leer en una noticia anterior. Pero, ¿y ahora? Al director se le preguntó qué tenían pensado hacer para continuar esta historia y qué posibilidades hay de una secuela:

«Nunca diría que nunca, simplemente no sé en lo que se está pensando. Y, por cierto, no hay un plan. Así que ese no fue un paso hacia las secuelas. Me encanta este reparto. Y me divertí mucho en este tipo de patio de cine que es este universo. Y así que la respuesta es que estaría muy, muy abierto a eso. No tengo ni idea, sabes, si lo harían, ¿sabes? «

Pues ya veis, nos quedamos con la duda. A mí personalmente me encantaría que hubiera una secuela con estos personajes. No tiene que ser una secuela directa de Solo, quizás otra película que se centre en este submundo criminal y de cazarrecompensas, en el que aparezcan de nuevo estos personajes. Los mimbres están puestos. Veremos que nos traen desde Lucasfilm. A vosotros, ¿os gustaría seguir viendo a estos personajes en otras películas?…

Fuente: Slashfilm


 

 

 

5 Comments

  1. Yo ya lo he comentado, creo que se han querido marcar un «Marvel» con esta aparición, y que, de confirmarse la peli de Boba Fett, esta comenzará poco después de la de Solo y veremos en ella cómo continúa esta historia.

  2. Maul al final de los cómics era dirigente de algunos Mandalorianos y del Sol Negro, lo que le hiciese Sidious ya es otra historia, interesante sería que contasen toda la historia de Maul justo hasta Rebels, sin desvelar Rebels.

  3. La muerte de Maul me pareció una historia muy gorda para sacarla en Rebels ya que daba para un spin off en cines… No se porque presiento que más temprano que tarde esa muerte será sacada del canon…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.