Una vez estrenada la película de Han Solo, la atención se irá desviando hacia el próximo episodio de la Saga, el esperado Episodio IX dirigido por JJ Abrams y con fecha de estreno para diciembre de 2019. La salida del primer director encargado de esta producción Colin Trevorrow supuso una sorpresa y nuevos problemas para otra producción de Star Wars, pero con la vuelta de Abrams parece que las aguas vuelven a su cauce y la producción sigue por buen camino.
Los motivos reales del despido de Trevorrow quizás no se sepan nunca pero el director ha hecho algunas declaraciones en las que explica cómo se siente. Parece dolido por la experiencia pero agradecido de poder haber contado su historia a personas que para él son importantes. A Empire Magazine ha declarado:
- Taza R2-D2: Ya sea porque necesites beber mientras viajas...
- En una galaxia, muy muy lejos: esta taza está hecha para...
- Taza térmica: tanto si eres un amante del café, fan del...
«No quiero hablar demasiado sobre esto porque no quiero afectar la forma en que los fans ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos, fueron un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechas, más se revela que son solo películas. Pero no son solo películas, son más que eso. Más allá de esto, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo lo que creo, se la conté a George Lucas y se la conté a Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida.»
Esperemos que tras la vuelta de Abrams no tengamos que echar de menos a Trevorrow pese a que probablemente nunca sabremos qué hubiera hecho con nuestra amada saga. Esperemos también que desde Lucasfilm tengan más fortuna a la hora de preparar y elegir a los encargados de estos proyectos, que parece que siempre van arrastrando algún tipo de polémica. Seguro que sí, confiemos en La Fuerza…
Fuente: Empire Online
Una víctima de la devastación producida por Rían Johnson.