PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×22 CRUSH OF THE FALCON

Volvemos con un programa dedicado a varios temas de la actualidad Star Wars en la que destacamos el fracaso en taquilla que ha supuesto el último spin off de la saga galáctica: Han Solo Una Historia de Star Wars.

Analizaremos los posibles motivos del batacazo que se ha dado esta película… ¿saturación? ¿empezó con mal pie con el despido de los directores iniciales? ¿campaña de márketing equivocada? ¿consecuencias de las reacciones negativas que, en general, tuvo Los Últimos Jedi? ¿Demasiado fan service? ¿Tenemos demasiado asociado el personaje de Han Solo a Harrison Ford?  ¿O quizás es que simplemente la película no dio la talla?

Todos estos temas los debatiremos en profundidad , además de la falta de merchandising cuyo bajón ha empezado ya a notarse considerablemente en esta nueva era de Disney.

Por otra parte volveremos a comentar con un poco más de profundidad la fotografía de la película que ha puesto en evidencia a muchas salas de cine en todo el mundo.

También hablaremos de la situación que se vive  en el actual fandom, totalmente desatado a través de las redes sociales. y que ha provocado que personas como Kelly Marie Tran (Rose Tico en Los Últimos Jedi) o la misma Daisy Ridley tengan que cerrar sus cuentas de Instagram por la cantidad de los insultos recibidos.

¡Y muchas cosas más!

Programa grabado a través de SKype el 09-06-2018, montado y editado por Pakoto con la ayuda de Paco Villa.

Con la participación de nuestra banda de merodeadores: Benjamín Bruña, Jose María Arosa, Josemi y Paco Villa.

Un podcast hecho por fans y para fans. Que lo disfruteis.

Seguis soñando con galaxias muy lejanas, y que la Fuerza os acompañe siempre…

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×22 CRUSH OF THE FALCON


7 Comments

  1. Muchas gracias por el programa.

    Y muy de acuerdo con las opiniones vertidas.

    El tema de la fotografia de «Han Solo», por Bilbao hace mucho que no veo una prueba de THX, ni Cinesa, ni Yelmo… claro, con multisalas con los proyectores programados en automatico y lo mas parecido a un proyeccionista a ratos vende palomitas o «pica» entradas…

    Han Solo ha pagado la resaca de ¨»Los Ultimos Jedi» (a mi no me gusto), todas las noticias de cambios de director, regrabaciones, retrasos, poca promoción y ademas una fecha fatal… encajada entre «Infinity War», «Deadpool» y «Jurassic World».

    La formula de Marvel de 2, 3 peliculas por año no funciona para Star Wars, asi Disney se ha dado cuenta que no puede estrenar «cualqier cosa» y que todos vayamos a llenarles las salas… y los bolsillos.

  2. Ya lo decíamos algunos con el Episodio VII… Este no era el camino y STAR WARS se iba a la mierda y nos criticaban e insultaban por aguafiestas. El tiempo nos va dando la razón. El problema es que durante 40 años, se han ido creando múltiples niveles de tipos de fans… los real fans, los casual fans, los niños… hasta los «me trago cualquier mierda» fans…y parece que Disney desprecio a los primeros, que realmente son los que han mantenido viva la saga durante décadas y se enfocó en contentar a los últimos pensando que esto era el negocio del siglo. Así nunca contarán nada interesante ni innovador dentro de este universo. Al final o recapacitan y ponen al frente a alguien como Filloni que cree una historia consistente y épica de fondo y que interconecte todas las películas, series, comics y libros o Star Wars está destinada a morir. Yo soy una fan que ha estado siempre ahí, he leído y visto casi todo lo que existe de Star Wars… y sólo puedo decir QUE NO HE IDO A VER HAN SOLO. Si, yo que siempre iba a todos los estrenos o preestrenos comprando las entradas meses antes. Después del despropósito de los Episodios VII y VIII, Disney ha conseguido eso con una fan de toda la vida. Igual la termino viendo cuando la saquen en Bluray y la descargaré pirata de internet… No voy a dar más dinero a Disney mientras siga este camino y me da que no soy la única… Triste. Menos explotar la franquicia y más contenido de calidad, aunque saquen una peli cada dos o tres años. Prefiero ir a un gran restaurante alguna vez, que comer comida basura todos los días… #NotMyStarWars

    • Hola amigos de Endor.

      Estoy de acuerdo con la compañera Rafaela. Episodio VIII es una auténtica basura y sin duda vendrá el colofón con un desangelado Episodio IX. Sin embargo, sí fuí al cine a ver Han Solo y me gustó como una aventura situada en nuestra querida galaxia. No es perfecta pero sí pasable.
      Si queremos una buena historia de Han Solo, hay que regresar a releer los libros de AC Crispin y de Brian Daley.

      Saludos desde México.

    • Las cosas quiza se comenzaron a hacer mal antes del estreno de “El Despertar de La Fuerza”.

      Con una Disney acelerando la maquinaria para hacer caja adelantando la fecha de su estreno y dando 2 años de espacio entre episodios. Lo cual quiza provocó el no pensar en una trilogia, si no en: “Vamos a sacar el Ep.VII y despues ya veremos”.

      Ademas vamos a decir que J.J. dejo un final muy emocionante, con un gran cliffhanger, mas propio de una serie que de una pelicula de Star Wars… en teoria J.J. debia dirigir la trilogia de secuelas y continuar la escena de Ahch-To, pero tras diferencias con Disney se bajó del barco y dejó a Rian Johnson el testigo del siguiente episodio.

      Y aqui es cuando para mi llega el gran problema. Llega Rian Johnson y no solo dirige, ademas escribe en solitario el Ep.VIII y para mi como no ve claro como seguir con las tramas iniciadas y no quiere hacer algo que ya se halla teorizado o comentado en internet (padres Rey, Snoke, Caballeros Ren, academia Jedi) decide tirar por la calle de enmedio y nos da unos no son nadie padres de Rey, un Snoke que no te tiene que importar quien era, unos Caballeros de Ren de vacaciones, etc… eso si para compensar nos regala momentos “inolvidables” como el General Juax, este sable para que me das, Leia Poppins, la emocionante trama en el espacio debido a la falta de combustible y no me olvido, de la exitante aventura del casino.

  3. Después de oír este podcast solamente puedo agradecer que me haya abierto los ojos (mejor los oídos) de cómo interpretar al real fan de Star Wars.

    Hasta ahora no me había dado cuenta, como bien indicáis en esta ‘master class’, que ésta es una película para niños, y realmente puedo decir que momentos como el desmembramiento del guardia que lleva a cabo Chewbacca o el tema sexual entre L3-37 y Lando pasarán a la historia entre los mejores momentos Disney. Sin olvidar los inolvidables minutos de trama de cine negro entre Dryden Vos y Qi’Ra, durante los cuales los niños que estaban detrás de mí en el cine no paraban de dar saltos de regocijo en sus butacas.

    ¿De verdad consideráis esta película ‘fandom service’? ¿por qué? ¿porque mencionan nombres de unos pocos planetas y personajes del universo expandido? ¿no hubiese sido mejor para todos que en la celda apareciese un Rancor, que Han salvase a Chewie de una tortura imperial, que se enfrentase a Boba Fett, que apareciese Jabba, o hasta Malla? No, es un ‘fan service’ exclusivo y clasista que separa los auténticos conocedores de Star Wars del resto de los mortales.

    Aún sigo perplejo por un punto sobre el que no he oído la opinión de los eruditos, y es sobre el personaje del supervillano de esta película, Enfys Nest y sus Cloud-Riders. Personalmente me recordaron a los ‘niños perdidos’ de Mad Max III, más allá de la Cúpula del Trueno. Cuando Enfys revela su verdadero ser y aparece ante nosotros la angelical cara cubierta de pecas de la entrañable muchacha supe que mi prioridad sería comprar la figura de acción del personaje para ponerla en un lugar destacado de mi colección.

    No queridos amigos, para ser real fan hay que conformarse con poco y tener la mente abierta. No sirve como dice la compañera Rafaela con que lleves 40 años amando la saga, hay que pensar lo mismo que quien tiene el poder de empuñar un micrófono y sentirse en posesión de la verdad absoluta.

    De verdad os admiro por mantener vivo un lugar donde los que aman este universo puedan expresarse e intercambiar opiniones, siempre con el debido respeto; pero no puedo dejar de sentir que quien expresa su opinión en posición de ventaja tiende a sentirse más capacitado que los demás.

    Un saludo.

  4. Dirán que el Episodio VIII recaudó millones, que la critica especializada la ama, que es lo mejor que le ha pasado a la saga y bla bla bla pero la verdadera critica al Episodio VIII ha sido Solo.. La gente vota con su dinero y aquí el pueblo ha hablado…

    ¿Cómo afecta esto al episodio IX? Pues ese si va a tener que ser un fans service de principio a fin ya que aquí no hay más oportunidades para «experimentos» ¿Qué los fans quieren que Rey sea hija de Luke? Pues la hacemos hija de Luke, prima de Boba Fett y bisnieta de Maz Katana ¿Qué los fan quieren que Rose muera? Pues hacemos otra estrella de la muerte que vuele Canto Bight con ella en el planeta y matamos 2 pájaros de un tiro… J.J. Abrams es bueno para eso del fans service…

    Al igual que el Episodio VIII deshizo todo lo que pasó en el VII pues el IX va a tener que deshacerse de todo lo que pasó en el VIII…

    Ahora con lo de los spin off va a tener la cosa más complicada porque si con Han Solo, uno de los personajes más icónicos de la saga te llevas un batacazo entonces a quien metes? Boba Fett es un personaje popular pero si Han Solo no te llenó los cines Boba Fett si lo hará? Creo que el camino a seguir en los spinioff debe ser películas más corales: Dos o tres personajes populares varios secundarios conocidos y a tirar pa’lante…

    Otro tema importante a tocar es el de los «recast»… Siempre vi a Solo como un globo sonda para medir la aceptación que tendría el poner nuevos actores en la piel de Luke, Leia y compañía… Ahora dudo que ni siquiera volvamos a ver al Solo de Ehrenreich … Lo lamento por el Lando de Glover que me gustó bastante una de las pocas cosas rescatable de la peli…

    Se que la comunidad de Star Wars puede ser toxica (como cualquier otra comunidad) pero achacar al ataque que ha recibido Kelly Marie Tran (Rose Tico) en redes sociales a cosas como el racismo ya es buscarle 5 patas al gato… Nadie ataca a esta señorita porque es mujer o por que es asiática si no por ser el peor personaje de Star Wars (con permiso de Jar Jar Binks) No es que apoyo los ataques ni mucho menos pero eso de quererlos sacar de contexto para «encubrir» el verdadero origen de las criticas ya es pasarse… Sinceramente espero que este personaje no vuelva para el Episodio IX…

    Ya para terminar y visto lo visto sigo con la misma opinión que esta cinta se debió retrasar a diciembre.. Razones hay muchas… El primero es que ponerlas en la sala de cine en la misma época de Avengers 4 y Dead Pool 2 era un lujo que sólo se lo podía dar un Episodio de la saga principal… Para bien o para mal estaba muy fresco el Episodio VIII y en diciembre las aguas estarían mucho menos agitadas… Y lo más importante es que le hubiera dado tiempo a Ron Howard de pulir más la cinta…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.