Recuperado un «Making Of» perdido de «El Imperio Contraataca»

Los amantes de Star Wars estamos de enhorabuena. Hace unas horas, desde la cuenta de Twitter de Jamie Benning, documentalista y videoarqueólogo de estos universos que nos encantan, anunciaba que se había encontrado una copia en VHS del documental del periodista y documentalista francés Michel ParbotThe Making of The Empire Strikes Back de 1980. De este documental solo se podían encontrar en la red clips y partes pequeñas, ya que las copias completas estaban en manos privadas, Lucasfilm nunca lo llegó a publicar (Mark Hamill hace un spoiler de los suyos) y hasta donde se sabe, tampoco se había estrenado en televisión.

El autor de esta recuperación y que ha digitalizado una copia y la ha puesto en la red es Adywan, responsable de la edición y creación de los Star wars Revisited fan edit, unas versiones de las películas de la trilogía original con cambios en algunas escenas y con mejoras en la definición y el color, y que ahora se encuentra en la realización de la edición de El Retorno de Jedi, aunque sus revisiones y cambios son continuos y siempre busca mejorar la calidad de la imagen de las películas.

Rebajas
Kenobi: Star Wars Legends
  • Miller, John Jackson (Author)

La recuperación de este documental es una ocasión única de ver elementos de la producción, rodaje, efectos especiales y detrás de las cámaras, hasta ahora nunca vistos de esta maravillosa historia y que los fans agradecemos enormemente.

Desde aquí os dejamos las cuentas de Youtube tanto de Jamie Benning como de Adywan para que las visitéis y podáis disfrutar de otros archivos increíbles.

Os dejamos el documental de casi una hora de duración para que lo disfrutéis.

Fuente: Adywan YouTube


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.