The Force Omnibus – Un regreso al Star Wars de los años 90

Portada the force omnibus volumen 1

The Force fue en los años 90 sinónimo de La Guerra de las Galaxias en España.  Ahora con The Force Omnibus el equipo de Jose Gracia ha recopilado toda la etapa de fotocopias de este mítico fanzine de Star Wars. Durante una época en la que Star Wars estaba pasado de moda, y las nuevas películas solo eran un eterno rumor, sus paginas fueron una de las pocas fuentes de información que teníamos para estar al día. Y creernos, no era una tarea fácil ni sencilla satisfacer el ansia de los fans.

¿De que va esto del The Force Omnibus?

Es una pregunta que he estado viendo en redes sociales durante estos días. Los años 90 fueron parte del resurgir de Star Wars gracias a las Ediciones Especiales pero también fueron parte de los años oscuros. Si a esto le sumamos que parte del fandom actual ni siquiera había conocido Star Wars este tipo de preguntas es algo normal. En esta era digital puede ser difícil comprender porque algunos estamos tan contentos con este recopilatorio.

Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Casco electrónico premium; con gran lujo de detalles, un...
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los...
  • Inspirado en la saga de Star Wars: ya sea pilotando un...

No ha sido nada fácil comenzar a escribir esta reseña. Sobre todo debido a que hay que mirar el The Force Omnibus con perspectiva histórica. Sí estáis buscando un gran libro con las últimas noticias, o un diseño avanzado gracias a programas de última generación, no os molestéis. Pero si lo que buscáis es respirar, recordar o al menos conocer como era ser fan de Star Wars cuando solo teníamos tres películas es la publicación que estáis buscando.

Como decía al principio de esta entrada, es una recopilación de la etapa del fanzine en fotocopias. Hoy en día puede sonar raro, pero cada numero se construía a base de recortes que se iban juntado para dar forma a cada numero. Un trabajo 100% artesanal que termina en las estanterías de las tiendas especializadas después de pasar por alguna reprografia.

Portada y contraportada del the force omnibus

Básicamente The Force Omnibus es un viaje en el tiempo. Es como subirse en un Delorean y plantarse en los 90, cuando los primeros comics de Dark Horse empezaban a ver la luz, o Kenneth Branagh iba a ser Obi Wan Kenobi. A esto se junta el poder leer las traducciones del algunos de los reportajes de la Star Wars Insider de esos años y un delicioso recorrido por como era la publicidad de las tiendas de cómics. Resumiendo, la sensación es la misma que cuando os sentáis delante de la tele a ver un programa que recopila lo mejor de vuestra infancia o juventud.

Este primer volumen de The Force, sí habrá un segundo tomo que estará basado en la época del Fanzine editado por Camaleón Ediciones, esta editado en formato rustica con 224 en blanco y negro en tamaño A4. Para haceros con él, recordad podéis conseguirlo a través de la pagina web de The Force Books. Recordad que está limitado a 100 unidades.


 

 

2 Comments

  1. Fantástico artículo y gran recopilación! Me he hecho con ella y con los 3 T’he Force especiales que ya van (Carrie Fisher, Mark Hamill & Boba Fett) y estoy encantado con la compra. Yo me subí a esta maravillosa aventura del fandom de SW a los 15 años, ya algo mayorcito, con las Ediciones Especiales y ahora soy un fanático de la saga cinematográfica junto con las novelas y las guías del viejo UE y del nuevo Canon. Os recomiendo que os paséis por la web de The Force, como dice Benja, es un viaje al pasado. Y es un viaje apasionante. QLFOAS.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.