Amy Hennig habla sobre el juego cancelado por EA

Amy Henning Imagen del juego desarrollado por Visceral Games

La decisión de Electronics Arts de cancelar el juego que estaba desarrollando Visceral Games sigue dando noticias. Amy Hennig, guionista de esta producción ha dado una entrevista a US Gamer en la que cuenta en qué situación se encontraba el juego.

El papel de EA ha sido muy criticado desde diferentes lugares y por muchos aficionados. Incluso se ha llegado a pedir que se le retire la licencia de Star Wars. A todo esto se suman estas declaraciones de Hennig que hacen más difícil entender el porqué de la cancelación. Al parecer el videojuego estaba bastante desarrollado pese a la apariencia de que no lo pareciese:

Mira, todo lo que puedo decir es que el proyecto iba bien. Y en términos de mi experiencia con Naughty Dog, esto es lo que la gente no se da cuenta en el desarrollo de juegos. Siempre se ve como un caos hasta que se termina. Como si pareciese que nunca va a salir pero al final siempre se hace.

Por otro lado, Hennig explica que el videojuego no era un realmente un tipo Uncharted. Pretendía tener un nivel técnico que fuera referente al usar la tecnología Frostbite Engine de DICE. Una condición impuesta por EA, lo que era un problema ya que está pensada para juegos en primera persona.

La gente ha dicho que era Uncharted Star Wars. Eso es algo reduccionista, pero es útil porque las personas pueden visualizarlo en su cabeza. Pero lo que eso significaba es que obviamente teníamos que usar el Frostbite Engine, porque existía esta directiva interna para asegurarnos de que todos estuvieran con la misma tecnología. Pero era un motor que estaba diseñado para hacer juegos en primera persona y no en tercera persona. Juegos cinemáticos. Así que construye todo ese juego en tercera persona y con tecnología que no estaba hecha para eso.

Hicimos un montón de trabajo pionero del que creo que los equipos aún se están beneficiando porque es una tecnología compartida. Pero es difícil cuando pasas mucho tiempo haciendo cosas pioneras y luego… ¡ta-da! [risas] Ya sabes, aquí está el juego.

Por último añadió que le hubiera encantado que se viera todo este trabajo. Es algo que los fans de los videojuegos y de Star Wars llevan esperando mucho tiempo. Esperemos que pronto la cosa mejore en este aspecto.

Desearía que la gente hubiera podido ver más, porque estaba mucho más avanzado de lo que la gente podía imaginar. Y era bueno, ¿sabes? Pero simplemente no tenía sentido en el plan de negocios de EA, en última instancia. Las cosas han cambiado a lo largo del tiempo que estuve allí. Así que ya sabes, ¿qué puedes hacer?

Si queréis leer la entrevista completa, no dudéis en ir al enlace. ¿Qué os parece?¿Creéis que algún día EA lanzará un juego con estas características? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: US Gamer


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.