Thrawn – Reseña del cómic de Jody Houser y Luke Ross

Hace un par de meses, Planeta Cómic nos trajo la esperadísima novela de Timothy Zahn, «Thrawn». Una excelente novela donde su creador nos contaba los orígenes del personaje en el ahora, nuevo canon, y que la reseñamos no hace mucho. Ahora le llega al turno a la adaptación al cómic que Marvel Comics ha realizado, con la laboriosa condensación de guión por parte de Jody Houser (Rogue One), y los lápices de Luke Ross (El Despertar de la Fuerza, Darth Maul).

Esta mini-serie de seis números, nos llega a España gracias a Planeta Cómic en un tomo recopilatorio en tapa dura, adaptando la novela del maestro Timothy Zahn. Es inevitable pensar la fascinación que los fans tiene por el personaje de Thrawn, y es que es el único personaje que ha tenido tantas adaptaciones de sus novelas al formato viñeta. Recordando la trilogía de la Nueva República que se adaptaron en los 90, y que Planeta Cómic ha reeditado hace un par de años.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

La victoria y la derrota suelen determinarse por pequeños detalles

Si te has leído la novela de Timothy Zahn, la trama de la historia no te supondrá ninguna novedad. Jody Houser se limita muy acertadamente, a seguir los acontecimientos de la misma, dándole importancia a lo que verdaderamente lo tiene. Condensa esta basta novela de seis números de tal manera, que el ya conocedor de la novela se sentirá satisfecho y el que se sumerge por primera vez en la historia con este cómic, no se perderá nada verdaderamente importante. Sino todo lo contrario, le picará el gusanillo de lanzarse a por la novela.

Por supuesto, como nota negativa aunque en un grado muy bajo, este cómic no nos trae nada nuevo con respecto a la novela. Pero es que si ya era muy difícil condensar una novela tan larga, más lo habría sido insertar material nuevo que podría haber desestabilizado la trama.

Para vencer a un enemigo hay que conocerlo, no solo sus tácticas de batalla, sino su historia, su filosofía, y su arte

Con respecto al dibujo, si Luke Ross no estuvo al nivel, bajo mi criterio, con la adaptación de El Despertar de la Fuerza, con este Thrawn se resarce de gran manera como ya lo hizo también con la mini-serie de Darth Maul. Ross nos regala algunos paneles que son para enmarcar, y nos retrotrae en sus primeras viñetas, a esas ilustraciones de un Thrawn más salvaje, cuando es capturado por el Imperio. Un acierto.

Sin duda, es una delicia para los fans de Thrawn, y tanto si disfrutaste de la novela con personajes como el propio Gran Almirante Thrawn, Arihnda Pryce o Eli Vanto, como si no la leíste, este cómic te va a gustar, te guste el personaje del Chiss o no.

Star Wars: Thrawn de Jody Houser y Luke Ross ha sido editado por Planeta Cómic en tapa dura y con 152 páginas, y lo puedes obtener en tu tienda de cómics habitual por 16,95€.