Mark Hamill espera que ‘El Ascenso de Skywalker’ sea su última película de Star Wars

El Ascenso de Skywalker: Vanity Fair

Mark Hamill es uno de los actores de la saga que los fans más cariño tienen. Su personalidad se ha ganado el corazón de todos los fans y su personaje de Luke Skywalker ha sido de lo más esperado en esta nueva trilogía. Oficialmente, sabemos que Luke Skywalker volverá para ‘El Ascenso de Skywalker’, aunque desconocemos su importancia en la cinta (suponemos que alguna pequeña aparición como fantasma de la Fuerza dando algún consejo a Rey).

Siendo la persona pública que es, extraño parece que haya comentado hasta ahora nada de su rol, pero aprovechando una entrevista para Associated Press promocionando el remake de ‘El Muñeco Diabólico’, comentó algunas cosas sobre Luke y Episodio IX:

AP: ¿Será esta realmente tu última aparición en Star Wars?

MH: Eso espero. (Risas)

AP: ¿Por qué? 

MH: Bueno, porque … tuve un cierre en la última. El hecho de que esté involucrado de alguna manera es solo por ese aspecto peculiar de la mitología de Star Wars en el que si eres un Jedi, puedes regresar y hacer una llamada como un fantasma de la Fuerza. 

Entrevista a Mark Hamill

Guste o no el papel y el final que se le ha dado al personaje es Los Últimos Jedi, su transcendencia en la saga ha sido enorme y siempre será recordado como uno de los más grande. Que le volvamos a ver encarnando su personaje en la pantalla grande o pequeña parece algo que a corto/medio plazo tras El Ascenso de Skywalker complicado, pero no es descabellado que le oigamos en alguna serie de animación o videojuego repitiendo su papel.

Por el momento, disfrutaremos de él una última vez como Fantasma de la Fuerza en El Ascenso de Skywalker el 20 de diciembre.

Fuente: Associated Press


5 Comments

  1. Se le nota bastante resquemado por el trato (para mí es maltrato) dado a su personaje en TLJ. Tengo unas ganas locas porque se estrene el ep9 pero no por la peli en si, yo ya he perdido las esperanzas en que Disney haga algo medianamente coherente con esta trilogía sino porque si ya con contratos de por medio ni Disney ha sido capaz de callarle la boca a este hombre, cuando esté totalmente libre de ataduras legales este va a rajar lo que no hay escrito, en el pasado se le ha notado el enfado y tiene q estar loco porque termine todo esto para poder ponerlos a parir.

  2. El Luke del episodio VIII es de los mejores de la saga,mucho mejor que el personaje absolutamente plano de las antiguas,si Star Wars viviera del carisma y capacidad actoral de Mark hamill y su Skywalker a día de hoy nadie hablaría de esa saga,ni le interesaría a nadie,afortunadamente Star Wars es mucho más que un personaje y un actor mediocre.Además el tal Hamill debería agradecer todos los días de su vida lo que le ha dado ese personaje.Y por cierto,este tipo jamás ha sido guionista,es un actor,bastante mediocre y limitado por cierto,le dan un papel y tiene que interpretarlo,nunca ha escrito un personaje,no existe un Luke Skywalker de Mark Hamill,eso no existe,este tipo no escribe,bastante es que a duras penas interprete el personaje.Y encima se pone gallito.Hay que joderse.

  3. Al igual que Hamill, también espero que sea su última actuación y no porque esté descontenta con su papel en la saga, sino porque ya es hora de cerrar un capítulo en esta historia. Creo que si, por fin, Star Wars se desvincula de los Skywalkers le irá mucho mejor. Las comparaciones son odiosas y vemos como el fandom se pelea por quién es mejor actor/actriz, cuál trilogía es mejor, etc.

    Pienso que cuando nos den algo nuevo vamos a disfrutarlo, sin prejuicios, sin comparaciones… Y ahí tenemos el ejemplo de Rogue One, las series de animación o incluso The Mandalorian, y eso que ni se ha estrenado; pero la gente está emocionada por ver nuevas historias. Es verdad que siempre habrá el típico fan que se queje por todo, pero eso no es exclusivo de Star Wars.

    Con respecto a que Mark se dedique a criticar a Disney, creo que no tendría los huevos suficientes para hacerlo. Disney tiene tentáculos en todas partes y después de ponerlos a parir no lo llamarían ni para anunciar un paquete de chicles. Además, que es absurdo e infantil ir contando que no le gustó que tirara el sable con desprecio. Luego le dieron escenas épicas como su lucha con Kylo, su reencuentro con Yoda y su muerte con ese homenaje al Ep IV con la puesta de los tres soles. ¿De qué se queja? Nah, que ya está chocheando. Peores papeles les han dado a los nuevos actores y no veo que estén llorando por las redes sociales.

    Bueno, solo nos queda esperar estos meses para ver cómo han resuelto su papel para que esté más contento, aunque sea en un cameo.

    Buen finde.

    • Yo creo que Hamill es mas listo que todo eso,no creo que vaya a rajar,a parte de que le debe mucho al personaje de Skywalker(y sinceramente pienso que el personaje de las películas antiguas es muy plano y muy poco carismático,yo adoro el Star Wars clásico pero no por el personaje de Luke,que en el episodio IV es lo más soso y plano como personaje,la Rey del episodio VII tiene mucho mas carisma que el Luke del IV pero con una diferencia abismal,Star Wars es grande por muchas cosas pero para mi no por el personaje de Luke,se le tiene una idolatría que no comprendo)Los odiadores de los ep.VII y VIII tienen muchas ganas de que raje,creo que se van a quedar con las ganas.
      Y en el episodio VIII le dan una profundidad y una complejidad que jamás ha tenido y dicen que le han maltratado,pues vale,pues muy bien,pobrecito.

      Estoy de acuerdo con que la saga debe mirar hacia delante en vez de ensimismarse y autocontemplarse,lo hecho hasta ahora está muy bien,todo lo de los Skywalker y las películas antiguas pero hay que empezar a contar otras cosas,otros personajes,será que no ofrece posibilidades esa saga para contar historias

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.