Jon Favreau revela el consejo de George Lucas para ‘The Mandalorian’

Jon Favreau George Lucas The Mandalorian

Seguimos pendientes y con ansias de saber más sobre la serie de Jon Favreau The Mandalorian. A la espera de lo que nos pueda deparar la D23 con la presencia del mismo Jon Favreau, desde GQ nos llega una información interesante. Y no es otra que las palabras que el Hacedor George Lucas tuvo con Favreau en forma de consejo.

Sabemos que el abuelito Lucas se pasó por el set de The Mandalorian en octubre del año pasado. Allí compartió algunos momentos con el equipo dejando una buenísima impresión en actores como Giancarlo Esposito. Pues además, Lucas quiso aconsejar desde su experiencia y como Hacedor de todas estas aventuras a Jon Favreau.

The Mandalorian The Rise of Skywalker

Ahora, Favreau en su gira promocional por El Rey León, ha querido compartir ese consejo con todos los fans:

Jon Favreau ha compartido su conversación con George Lucas

«Tuvimos una larga conversación. Una cosa que me dijo fue, ‘recuerda, Jon, que la audiencia real de todas las historias y todos los mitos son los niños que están llegando a la mayoría de edad’, porque realmente es seguidor del trabajo de Joseph Campbell. Disfrutamos de las historias como adultos, pero en realidad, contar historias trata sobre compartir la sabiduría de las generaciones anteriores a los niños que se están convirtiendo en adultos, y de darles un contexto para saber cómo comportarse y cómo aprender las lecciones del pasado para no cometer los mismos errores. Esa es la esperanza, que puedas enseñarles cómo evitar todas las dificultades, pero aprender toda la sabiduría».

The Mandalorian

Así que ya veis. Las sabias palabras del Hacedor quien nunca pierde de vista a quienes están dirigidas estas historias. Obviamente, The Mandalorian no parece estar especialmente dirigida a esos niños y niñas de once o doce años a los que estaban dirigidas sus películas. Pero sí parece que la serie del mandaloriano va a mantener la suficiente dosis de mito y fantasía tan característica de Star Wars para los que están llegando a la mayoría de edad. No hay que olvidar que todo esto es un viaje que nos acompañará durante el resto de nuestras vidas.

¿ Qué os parecen las palabras de Lucas? ¿Creéis que la serie mantendrá esta filosofía? Dejadnos vuestros comentarios.

The Mandalorian se estrena el 12 de noviembre a través de Disney+.

Fuente: GQ Middle East


3 Comments

  1. Creo que Lucas no tiene en cuenta que a esos niños a los que iba dedicada su trilogía han crecido y hoy por hoy son la gran legión de fans de Star Wars, ya con la trilogía de precuelas Lucas la encaminó a las nuevas generaciones y no fueron del agrado de la mayoría. Star Wars se merece crecer en la profundidad de sus tramas y personajes, sin perder el espíritu que la ha hecho prevalecer durante cuatro décadas, y darnos otras perspectivas de este universo tan grande y no cerrarse en un público determinado.

  2. Star Wars siempre irá dirigida a niños y adolescentes,así fue concebida originalmente,contar historias para niños y homenajear aquellos seriales televisivos tipo Flash Gordon de los años 40 y 50 que veía Lucas de joven.(de hecho creó Star Wars porque no pudo conseguir los derechos para adaptar Flash Gordon(afortunadamente)
    Otra cosa es que los niños evolucionan,no son iguales los niños de los 80 que los niños de hoy,los niños de los 80 eramos algo más ingenuos y teníamos menos bagaje de historias de fantasía que los de hoy, con sagas de cine de todo tipo(muchas influenciadas o inspiradas en Star Wars),comics,videojuegos,están mucho más versados y es más difícil sorprenderlos.A los niños de hoy no les puedes ir con el cuento de hadas moderno que era la saga clásica porque te lo tiran a la cara.
    Creo que The Mandalorian tendrá mucho espíritu trilogía clásica pero adaptado a estos tiempos(como muchos de los proyectos que estan saliendo,Rogue One es el ejemplo,creo que The Mandalorian tendrá mucho de Rogue One en estética y espíritu)
    Aunque sea para niños en realidad es una saga para todos los públicos,muchos niños de los 80 que hoy son adultos quieren seguir viendo esas historias y siendo conscientes de lo que son esas historias las pueden disfrutar igual(algunos no,algunos no son conscientes de lo que son esas historias y no las pueden disfrutar como se ha demostrado innumerables veces)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.