Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Academy vuelven a las consolas

Los fans podrán volver a sentirse auténticos Jedi con la llegada de estos grandes clásicos Star Wars a Nintendo Switch y PlayStation 4.

La desarrolladora Aspyr y Lucasfilm anunciaron en el Nintendo Direct del 4 de Septiembre que traerán de vuelta estos dos títulos. Tras robar los planos de la estrella de la muerte, vencer a Jerek y otras aventuras en Dark Forces I y Dark Forces II, Kyle Katarn volverá a empuñar su sable láser el próximo 24 de Septiembre en Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast. Su secuela Jedi Academy se publicará a principios de 2020 en una fecha aún sin determinar.

El estudio ha confirmado que los controles incorporarán las nuevas características presentes en los mandos de última generación, como los giroscopios de Nintendo Switch.

Kyle Katarn es un personaje que pertenece a Leyendas. Para muchos, Dark Forces II: Jedi Knight supuso la primera vez que pudimos ver en movimiento a un Jedi (fue publicado en 1997) y adentrarnos en los poderes de la fuerza antes de las precuelas. Además el juego gozaba de unas cinemáticas que contaban con actores reales, una lástima que no se retomaran para los nuevos títulos que nos ocupan.

Kyle Katarn en una cinemática de Dark Forces II

En su continuación, publicada en 2003, se implementan ciertas mecánicas inspiradas tanto en las precuelas como en Matrix (sí, Matrix), añadiendo movimientos acrobáticos, cámaras lentas y nuevos poderes de la fuerza que lucen francamente espectaculares. Pero descuida, si lo tuyo no son los sables de luz, siempre puedes volver a los blásters de repetición y los detonadores termales… Kyle Katarn perteneció a la élite del imperio en su pasado y nunca se caracterizó por sus remilgos.

Volver a encarnar al personaje en Jedi Knight II: Jedi Outcast, seguir sus aventuras y completar su entrenamiento bajo la tutela del maestro Jedi Luke Skywalker es desde luego un guiño a esa vieja guardia que creció con estas historias y una oportunidad para nuevas generaciones de descubrir el mundo de los Jedi… desde otro punto de vista.

Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast estará a la venta el próximo 24 de septiembre. Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy hará lo propio a principios de 2020 para Nintendo Switch y Playstation 4. Aunque si no tienes estas consolas siempre puedes hacerte con estos títulos (y los Dark Forces) en Steam o Gog.com

Fuente: StarWars.com


3 Comments

  1. Este lanzamiento me parece una oportunidad perdida ya que pudieron aprovechar para darle un lavado de cara al título… Por cierto aprovecho y les doy un dato… La demo de Jedi Outcast no es una misión descartada del juego así que para tener la experiencia completa tienes que jugar el juego y la demo…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.