El Ascenso de Skywalker – Declaraciones del guionista Chris Terrio

Star Wars El Ascenso de Skywalker The Rise of Skywalker

Llevamos unos días intensos de declaraciones y novedades de Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker. Pero uno de sus principales artífices, el guionista junto a J.J. Abrams Chris Terrio, hasta ahora no se había pronunciado sobre el final de la saga Skywalker.

Chris Terrio ha hablado también para la revista Empire dando las claves de Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker. Terrio ha hablado sobre dos de las preguntas nucleares este último episodio. Y no son otras que las relacionadas con Rey y la Fuerza.

«Una de ellas [preguntas] es simple:» ¿Quién es Rey? «, una pregunta que la gente no solo se pregunta literalmente, sino que se pregunta en el sentido espiritual. ¿Cómo puede Rey convertirse en la heredera espiritual de los Jedi? Seguimos volviendo a ‘¿Quién es Rey?’, Y cómo podemos dar la respuesta más satisfactoria a esto. No solo de manera objetiva, porque obviamente la gente está interesada en saber si hay más que aprender de la historia de Rey, sino algo más importante, ¿quién es ella como personaje? ¿Cómo encontrará el coraje, la voluntad, la fuerza interior y el poder para llevar a cabo lo que ha heredado?»

«La segunda es:» ¿Cuán poderosa es la Fuerza? Suena un poco simple, pero en realidad cuando te pones a ello, es una especie de pregunta Zen Koan, de la que realmente meditaríamos, no literalmente en posturas de yoga ni nada así, sino como si discutiéramos, ‘¿Qué es la Fuerza y ​​cómo de poderosa es?’ Estas dos preguntas fueron realmente importantes»

Por lo que parece, Abrams y Terrio se han tomado bastante en serio el papel de Rey en la saga y todo lo que tiene que ver sobre la naturaleza de la Fuerza. Algo que ya exploró enormemente Dave Filoni en Rebels o Rian Johnson en Los Últimos Jedi. Veremos pronto cómo han resuelto estas cuestiones.

El Ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

Fuente: Empire Magazine


5 Comments

  1. Obi Wan le dice a Luke en el ep IV: «recuerda, un jedi puede sentir como la fuerza penetra en el» y Luke pregunta : «entonces controla tus acciones?» y Ben responde: «parcialmente, pero tambien obedece tus ordenes».
    El poder del jedi no solo se basa en aprender a usar la fuerza, si no en dejar q la fuerza le use a el como un instrumento.
    Creo q eso puede ser lo q le pasa a Rey, es un instrumento de la fuerza.

    • Opino igual. Tal y como dice Snoke en Los Últimos Jedi, Rey es una vergencia de la Fuerza, una reacción al alzamiento de Kylo en el lado oscuro. La explicación puede ser que la Fuerza controla sus acciones, como cuando Anakin destruyó la nave de control de droides o Luke la Estrella de la Muerte.

      Quién sabe, tal vez si Anakin hubiera permanecido inadvertido en Tatooine hasta los 20 años también desataría su potencial de un modo bestial si se diera el estímulo correcto.

    • De hecho, lo que acabas de decir sobre que Rey es el instrumento de la Fuerza, es totalmente cierto. En el libro de «Los últimos Jedi» Rey medita sobre ello cuando no pudo matar a Kylo tras luchar por el sable de Luke. Aquí os dejo el extracto exacto donde habla de ello:

      […] Rey había aprendido que la Fuerza no era su instrumento, que, de hecho, era al revés.
      Así como Kylo era su instrumento, a pesar de su determinación de someterla a su voluntad. Aprendería un día -ella sintió- que la Fuerza no había terminado con él. Y eso significaba que la vida de Kylo no era suya para tomarla, sea cual sea el futuro que creyera que ella veía delante de él. […]

      Vamos, que al final quien decide el destino de todos los personajes es la Fuerza, como si fuese un personaje más. Por tanto, es quien guía sus voluntades.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.