Nuevos detalles sobre la salida de la saga de los creadores de Juego de Tronos

El lunes, los famosos showrunners de Juego de Tronos David Benioff y DB Weiss se convirtieron en los últimos creadores famosos en salir de la franquicia. Son parte de una puerta giratoria de directores “Top” que han encontrado imposible realizar sus visiones en una cultura corporativa que, según rumores, invita a poca independencia creativa y discusión.

Se unen a las filas de otros conocidos como Josh Trank, Colin Trevorrow, Phil Lord y Chris Miller en ser expulsados ​​sumariamente de la saga en producciones que estaban destinados a dirigir. En películas del tamaño y la escala de Star Wars, no es extraño que las producciones se enfrenten a desacuerdos creativos, pero la alta tasa de rotación está causando una auténtica sorpresa en Hollywood y entre los fans. También cabe preguntarse sobre el estilo de gestión de Kathleen Kennedy, la ejecutiva encargada de guiar a Lucasfilm y de encontrar nuevas formas de expandir una galaxia muy, muy lejana.

Fantasy Flight Games Star Wars Armada: quimera-español, Color (FFSWM29)
  • Star wars armada: quimera - español.
  • Juego de estrategia con miniaturas y dados.

“Es como si cuando tomas un trabajo como director o creador de Star Wars, te arrojasen automáticamente al pozo del Sarlacc y tus posibilidades de salir y hacer esa película pasan a ser tan improbables que casi tienes que ser un maestro Jedi», dice Jeff Bock, un famoso analista de taquilla.

Curiosamente, incluso los directores que retuvieron el crédito por su trabajo experimentaron problemas. El piloto de Rogue One: Una historia de Star Wars, Gareth Edwards, fue esencialmente reemplazado por el guionista Tony Gilroy durante los extensos reshoots, aunque en última instancia fue a él a quien se le atribuyó la dirección del producto terminado.

Cuando Kennedy y su equipo presentaron a estos cineastas para unirse a la familia de Star Wars, las fuentes señalan que se les prometió un espacio de control creativo. Sin embargo, varias personas con información privilegiada cuentan que las nuevas ideas eran comúnmente rechazadas ya que Kennedy y su equipo solo buscaban personas que se apegaran a la férrea línea de la compañía.

Si los desacuerdos sobre la dirección de la película se volvían demasiado intensos, por lo general, la persona dejaba el proyecto en lugar de intentar encontrar un terreno común. La confianza del cerebro de Lucasfilm a menudo recurría a nuevos escritores como Lord y Miller antes de optar finalmente por viejos recursos como Lawrence Kasdan, el escritor de El Imperio Contraataca que todavía es visto como un as bajo en la manga en las producciones.

Incluso si la falta de apetito por el riesgo creativo no tiene la culpa, Benioff y Weiss tenían, al parecer, planes ambiciosos para llevar el universo de la franquicia en una nueva dirección, una que existiría aparte de la saga de la familia Skywalker que comprendía la serie central de nueve películas de la franquicia. El período de Star Wars que la pareja estaba interesada en explorar fue cómo los Jedi llegaron a existir.

Sin embargo, los ejecutivos de Lucasfilm y los creadores comienzan, en un punto determinado, a ver fuertes cambios en sus visiones de las películas durante las reuniones del verano pasado. Noticias de que la pareja había firmado un acuerdo de producción masivo de $ 250 millones con Netflix fueron una señal para muchos de que estaban ansiosos por explorar otras oportunidades. Por supuesto, también conllevó presiones.

Cuando se anunció el pacto, Netflix dijo que estaba al tanto de los compromisos del dúo, pero los expertos dicen que también desconfiaron de esperar hasta cuatro años para concluir el trabajo en Star Wars. El servicio de streaming quería que Benioff y Weiss se centrasen en crear películas y programas exclusivos para ellos, especialmente cuando vieron un futuro panorama en este campo que se está volviendo cada vez más competitivo con el Futuro lanzamiento de Disney Plus y HBO Max.

 

A medida que las relaciones con Benioff y Weiss se estrecharon, el estudio comenzó a realizar reuniones generales con otros escritores sobre posibles lanzamientos de la franquicia; aunque no está claro si se trata solo de sentarse a explorar otras producciones relacionadas con el universo cinematográfico. La salida de los dos probablemente envíe al estudio de vuelta a replantearse las cosas con el futuro de la saga desde que Disney cerró su acuerdo de $ 4 mil millones por Lucasfilm en 2012.

Este diciembre llegará el nuevo episodio de JJ Abrams de la saga de Skywalker y con él, el final de esa serie de nueve películas. Abrams ha sido uno de los pocos directores que ha podido navegar con éxito por el panorama de Lucasfilm, pero tiene un mega acuerdo con WarnerMedia que probablemente significará que no hará más películas de Star Wars. Rian Johnson, quien dirigió la controvertida película de Los Últimos Jedi, al parecer se llevó bien con Kennedy y ha mantenido que tenía libertad creativa, pero los fans se opusieron a algunas de sus decisiones. Había sido contratado para supervisar una trilogía separada de películas que, por ahora, sigue en desarrollo, aunque no está claro qué tan avanzado está realmente el trabajo en la producción.

En el frente de la transmisión, en noviembre, Disney Plus lanzará The Mandalorian, una serie sobre un misterioso cazarrecompensas que está recibiendo un eco positivo, y la compañía está preparando una nueva serie programa centrado en Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor. aunque no está claro qué tan avanzado está el trabajo en la producción. En el frente de la transmisión, en noviembre, Disney Plus lanzará «The Mandalorian», una serie sobre un misterioso cazarrecompensas que está recibiendo un zumbido positivo, y la compañía está preparando un programa centrado en Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor. aunque no está claro qué tan avanzado está el trabajo en la producción. En el frente de la transmisión, en noviembre, Disney Plus lanzará «The Mandalorian», una serie sobre un misterioso cazarrecompensas que está recibiendo un zumbido positivo, y la compañía está preparando un programa centrado en Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor.

Ewan McGregor kenobi

En última instancia, comentan los analistas, la marca Star Wars es lo suficientemente potente como para soportar todo el drama detrás de esta escena. Con la excepción de Han Solo, las películas no solo han sido éxitos, sino que han sido auténticos monstruos de taquilla.

«Estoy seguro de que hay admiradores de Benioff y Weiss a quienes les hubiera encantado verlos hacer algo con el mundo de Star Wars», dijo Eric Handler, analista de MKM Partners. “¿Pero van a boicotear todas las películas de Star Wars por eso? Probablemente no. Es una oportunidad perdida, pero hay otras personas en el futuro que entrarán en la marca y harán algo nuevo y emocionante «.

Un portavoz de Disney ha declinado hacer comentarios, al igual que un portavoz de Benioff y Weiss.

¿Cuál será el futuro de la saga? Probablemente, tras el Episodio IX, podremos visualizar cuál es el camino a seguir, especialmente a nivel creativo.

Fuente: Variety y Star Wars News Net


10 Comments

  1. Apuesto a que la causa de la salida de estos dos es doble: por un lado Netflix no quiere que anden trabajando con la competencia y ellos han elegido la opción que consideran mejor pagada y mas cómoda (no quieren enfrentarse a las turbas de fans portadores de antorchas que seguro les odiarían hagan lo que hagan).
    Por otra parte, vistas ciertas reacciones al final de «Juego de Tronos» Lucasfilm ya no los considera tan «de moda» y no va a correr riesgos innecesarios con ellos, de modo que los ha dejado ir.
    A todo esto seguramente podamos añadir una tercera causa: que se está reorientando totalmente el rumbo de la franquicia de cara al fin de la saga Skywalker y su visión no encaje del todo en lo que están planeando.
    Creo que al final Lucasfilm no se va a alejar tanto de lo que conocemos de SW para las nuevas películas y va a retornar al estilo de las precuelas. No quiero decir que no nos vayan a contar una nueva historia al margen de la saga Skywalker, pero si creo que ya no se van a alejar tanto de ella y seguramente se conecte con ella de alguna manera. Creo que Lucasfilm en su nueva fase con SW va a aglutinar lo mejor de las precuelas con lo mejor de la trilogía clásica para contar una nueva historia pero que no sea estéticamente tan revolucionaria como se decía que serían las películas de Benioff y Weiss con ese toque medieval. Espero que hagan algo parecido a aquellos trailers de The old Republic.
    Por cierto tengo el presentimiento de que el siguiente en salir de SW es Rian Johnson. Al tiempo.

    • Si sale no es por falta de talento, sino por depurar y que no lo relacionen «tontamente» con Los últimos Jedi. Una pena porque ahora no estaría atado a ninguna película anterior y tendría cierta libertad para contar una historia totalmente nueva. Pero como la raza humana está desevolucionando pues… Seguramente pase lo que dices, que sea el próximo en salir.

      Buen finde.

  2. Yo creo que no, ya no se pueden permitir más salidas, me da que entre Benioff y Weiss, han apostado por Rian Johnson que es el que puede darle aire fresco a la franquicia, y digan lo que digan es un director super original, de hecho la crítica alaba su último trabajo «Puñales por la espalda».

  3. Esta gente lleva casi una década lidiando con fans tóxicos así que ya deben estar acostumbrados y dudo que esa sea una razón… Aquí las cosas fueron por dinero y diferencias creativas… Lamentablemente aquí tenemos que diferenciar en lo que es hacer una película original y una por encargo… Rian Johnson puede ser el siguiente Coppola pero si te contratan para una producción en una franquicia ya existente nunca vas a tener una verdadera libertad creativa ya que tienes que inevitablemente ceñirte a una mitología existente… Rian Johnson prácticamente contradijo todo lo que pasó en el E7 y mira como fue recibido por los fans… La Kennedy los contrata para un trabajo y ella al final es la que decide que se hace y como se hace y el que no entienda eso pues que mejor no acepte el trabajo… Tampoco me va a extrañar que el próximo en irse sea Rian Johnson sobre todo con el éxito que está teniendo como director independiente…

  4. Rian Johnson no contradijo lo que pasó en el E7 porque JJ simplemente no escribió NADA sobre el trasfondo del mismo.

    D&D tendrán alguna virtud pero han demostrado NO estar a la altura cuando les tocó continuar por su cuenta las novelas de GRRM. Todas sus carencias se resumen en una triste realidad: bajo la batuta de D&D TODOS los personajes de GoT pasaron a comportarse como auténticos imbéciles. Especialmente dolorosa la deriva de personajes como Tirion.

    Lucas sí que supo lo que fue aguantar a fans tóxicos. Durante más de 15 años.

    Hay gente que sabe hacer contenido SW de mucha calidad, reinterpretando de forma muy digna el universo de Lucas. Todos sabemos quienes son. Que les den el poder o los hagan al menos diseñar la siguiente fase y se dejen de contratar estrellitas con nula creatividad como JJ o D&D.

    • Si, he pensado en él, pero aún tenemos que ver que tal The Mandalorian, aunque pinta genial.
      Siempre he considerado sobre todo a Filoni como el sucesor natural de Lucas, a pesar de que la serie The clone wars (aunque muchos no lo recuerden) fue vapuleada en su día por muchos fans. Rebels por ejemplo me gustó bastante a pesar de estar dirigida a un público infantil.
      A pesar de todo creo que en la última trilogía se ha hecho un gran trabajo y la considero superior a las precuelas (a espera de lo que nos traiga el episodio IX que también pinta genial).

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.