The Mandalorian – Dave Filoni habla de la elección al crear a 1G-11

A poco más de un mes estamos del estreno de The Mandalorian en Disney+, y toda noticia que se va conociendo de la serie es mirada con gran expectación. Uno de los aspectos que nos reveló Jon Favreau en sus imágenes de Instagram durante la grabación de la serie, fue la aparición de un droide asesino IG. En esos momentos todos pensamos en la vuelta de IG-88 a otro producto de la saga, pero luego ya hemos conocido que este será un nuevo droide llamado IG-11, interpretado por Taika Waititi.

Sobre el porque de la elección de un nuevo IG en vez de retomar a IG-88, Dave Filoni, productor y director de la serie habló al respecto para IGN:

Pangea, Gofrera Star Wars Diseño de Darth Vader
  • Temperatura regulable
  • Placas antiadherentes
  • Diseño Elegante

«Para mí, al trabajar en Star Wars tanto tiempo, me gusta inclinarme hacia la creación de nuevos personajes. Me encantan y respeto los personajes antiguos y los clásicos, y a veces pienso que soy demasiado reverente con las cosas, pero me gustan las áreas que no están definidas. Igual que mi experiencia creando Ahsoka [para ‘Star Wars: The Clone Wars’] en un espacio que estaba bastante bien definido entre dos películas y, sin embargo, pudimos llegar y añadir una pieza valiosa a esa historia en los precuelas que no robaron nada del arco de Anakin o de Obi-Wan.

Así que un droide como IG-88, si conoces el Universo Expandido y la historia de Star Wars, hay muchas historias a su alrededor o qué podría haberle pasado a ese droide en particular, así que, por respeto a la gente que ha estado en esta franquicia durante mucho tiempo, es en plan, ‘bueno, si hacemos algo con este hueco, ¿eso estaría contradiciendo esas historias?’ Así que es mejor decir: ‘Bueno, hay otros droides’, no es que haya un droide asesino único. Y tenemos un poco más de libertad. Realmente la gente lo obvia en ‘El Imperio Contraataca’, de hecho estaba atornillado al suelo, darle pies fue algo nuevo y original. Pero sí, yo sólo gravito hacia el campo abierto que obtienes con los nuevos personajes, y luego cuando sacas algo a relucir, si así lo deseas, como cuando trajimos a Obi-Wan finalmente a ‘Star Wars Rebels’, creo que se convierte en algo significativo y especial».

A IG-88 ya le vimos en The Clone Wars, con lo que estamos de acuerdo en que añadir más personajes a la saga con lo que puedes jugar más libremente, siempre será más enriquecedor para la franquicia. Y siempre tendremos la posibilidad de ver un enfrentamiento entre estos dos droides asesinos.

The Mandalorian se estrena en Estados Unidos el 12 de noviembre a través de Disney+.

Fuente: IGN


 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.