Disney+ incorpora nuevas versiones de la trilogía original de Star Wars

El lanzamiento de la plataforma digital de Disney está siendo un éxito (se dice que ya ronda los diez millones de subscriptores sin contar los que puedan añadirse cuando se instaure en Europa). Además, The Mandalorian, la serie que han usado como reclamo está cosechando buenas críticas y recibiendo en general la aprobación unánime del fandom Star Wars a nivel mundial. Sin embargo Disney+ también cuenta con un detalle respecto a la saga que hará que muchos indecisos puedan optar al final por suscribirse: unas nuevas versiones de la trilogía original de Star Wars, concretamente la remasterización en 4K Ultra HD de todas las películas de la saga (exceptuando Los Últimos Jedi y Han Solo que aún no están disponibles en el catálogo):


Aparte de esto, también han incorporado una modificación al Episodio IV Una Nueva Esperanza. De nuevo la escena de Greedo y Han ha sido alterada, pero no os hagáis ilusiones porque Han Solo no dispara primero como en la versión original del 77.  En esta ocasión han añadido una frase más a Greedo justo antes de que el cazarrecompensas y el contrabandista intercambien disparos:

Greedo grita «¡Ma Kloonkee!» antes del inicio del tiroteo, una frase que también es pronunciada por Sebulba a Anakin en Episodio I la Amenaza Fantasma y que se traduciría algo así como  «Este será tu final».


Al parecer el origen de este cambio viene de la mano del propio George Lucas antes de la venta de Lucasfilm a Disney, allá en la época de cuando tenía planeado reestrenar en cines los Episodios I al VI en formato 3D, pero al final la única que llegó a las salas fue La Amenaza Fantasma.

Seguramente este último cambio no será del agrado de muchos fans, más cuando ya parecía que las modificaciones del BluRay iban a quedarse como las definitivas. Incluso Paul Blake, el actor que interpretó a Greedo, se ha quedado un tanto desconcertado afirmando rotundamente que esa frase no estaba en el guión original cuando grabaron la escena. Pero sea como sea con alteraciones o sin ellas, poder ver la trilogía original (y el resto de la saga) en calidad 4K tiene que ser un auténtico lujo.

Por último, añadir que por lo comentan muchos usuarios, la plataforma digital también contiene los extras de las escenas eliminadas que se incluían en la version BluRay de la saga completa de 2011.

Disney+ llegará a España el 31 de marzo de 2020.

Fuente: gamesradar


 

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.