Star Wars Episodio 9 – J.J. Abrams habla de George Lucas, los poderes de Rey y revela la duración de la película

J.J. Abrams Star Wars Episodio 9

Estamos embarcados en la nave que va directa a Star Wars Episodio 9. El Ascenso de Skywalker llega en menos de un mes y la promoción de la película está en marcha. Su director J.J. Abrams también está de promoción y ya está haciendo declaraciones en muchos medios.

La revista Rolling Stone le ha entrevistado, y J.J. Abrams por el estreno de Star Wars Episodio 9 y no ha tenido problema en despachar asuntos controvertidos que han rondado esta trilogía. Cambios de directores, declaraciones del Hacedor George Lucas, o cuestiones relacionadas con la historia desarrollada. Empezando por el escaso tiempo para desarrollar la historia tras el abandono de Colin Trevorrow, la revista preguntó al director si le resultó difícil adaptare a esta planificación y si sabía de la dificultad de llevar adelante el proyecto:

«No sé si sabía exactamente, porque esta es mucho más ambiciosa que la primera… Es un final. No es un comienzo. Es el final no solo de una trilogía sino de tres. Es una película mucho más grande en términos de escala. Narrativamente, y es todo mucho más grande donde quiera que mires: efectos visuales, más piezas en movimiento. Es la cosa más desafiante en la que he estado involucrado. Por mucho. Ha sido vertiginoso desde el momento en que Kathy me llamó, y tratando de descubrir el qué y por qué y el cómo ha sido un desafío. Pero no quieres pensar: ‘Tengo esto entre manos’. Porque entonces estás jodido».

El Ascenso de Skywalker: Vanity Fair

Star Wars Episodio 9 cerrará la historia de las tres trilogías

Un elemento interesante es la sensación de final, de cierre de la historia que tiene Abrams. Este es el último episodio y debe cerrar las trilogías. ¿Pero será el final de estos personajes?:

«Sentí la sensación de cierre al entrar en esto, incluso en el [Episodio] VII. No recuerdo si esto se discutió o no, pero sentí que esta era la trilogía final. Parecía que merecía ser la conclusión de esa historia. ¿Quién va a saber qué viene después? ¿Hay algo más que hacer que involucre a alguno de estos personajes? No estoy trabajando en nada [relacionado con Star Wars], así que no estoy insinuando nada. Solo digo, quién sabe, pero se sintió como el final».

J.J. Abrams explica la influencia de Rian Johnson en Star Wars Episodio 9

Por supuesto también abordó la impresión que le causó el trabajo de Rian Johnson en Los Últimos Jedi. Y cómo esta historia le llevó de manera inevitable a lo que quiere contar en El Ascenso de Skywalker:


«Cuando leí su primer borrador, me hizo reír, porque vi que era su historia y su voz. Pude ver cortes de la película mientras él estaba trabajando en ella, como parte de la audiencia. Y aprecié las elecciones que hizo como cineasta. Probablemente serían muy diferentes de las elecciones que yo hubiera tomado. Del mismo modo que habría tomado diferentes decisiones si hubiera hecho el Episodio VII. Sentí que la mayor sorpresa era lo oscuro que estaba Luke. Pensé: «Oh, esto no me lo esperaba». Y eso es en lo que The Last Jedi sin lugar a dudas tiene éxito. Es una constante subversión de las expectativas. La cantidad de cosas que suceden en esa película, que no son lo que crees que va a suceder, es bastante divertido… Y creo que, cuando leí el guión de Rian, sentí que con todo lo que sucede en esa película, y es mucho, era obvio la sensación de inevitabilidad de donde pensé que la historia podría llegar».

Rey fue pensada como la protagonista central de esta trilogía

Otro elemento que ha traído debate es el de Rey y su relación con la Fuerza. Abrams explicó cómo abordaron a este fantástico personaje:

«La idea era contar la historia de una joven que era poderosa de manera innata, con una moral innata, e innatamente buena. Pero que también luchaba por su lugar en el mundo y se veía obligada a valerse por sí misma en todos los sentidos. Tan emocionante como fue jugar en el universo de Star Wars, fue esta joven mujer a la que me sentí extrañamente obligado a conocer. Incluso en la primera reunión con Kathleen Kennedy, surgió la idea de tener una mujer en el centro de la historia. Había un sentido inherente de «Hemos visto la historia del joven héroe antes». Pero nunca la habíamos visto a través de los ojos de una mujer como esta, y eso, para mí, fue lo más emocionante.»

Star Wars Episodio 9 El Ascenso de Skywalker: Vanity Fair Daisy Ridley

Abrams no tiene más que agradecimiento hacia George Lucas

El director también tuvo unas palabras para George Lucas. De sobra es conocido que el Hacedor tuvo sus más y sus menos con la historia que abrió la trilogía en cuanto a originalidad. Pero parece que se le ha tenido muy en cuenta a la hora de acabar esta trilogía:

«Él vino, tuvimos una reunión cuando comenzamos a trabajar en esta [nueva película], hablamos de un montón de ideas e historias diferentes, y escuchamos de él lo que era importante. Y no hemos hecho nada más que tratar de cumplir con algunos aspectos fundamentales de la historia. No fue algo difícil de intentar y hacer. Y de nuevo, fue muy amable. Así que solo estoy agradecido. ¿Desearía que [El Despertar de la Fuerza] hubiera sido su película favorita de todos los tiempos? Sí, solo quería hacerlo bien por él. Solo diría que no tengo nada más que un profundo respeto por él y todavía estoy verdaderamente, aún más ahora, trabajando en estas películas con asombro de lo que él creó».

J.J. Abrams George Lucas

Star Wars Episodio 9 será la tercera película con mayor duración

Por último, J.J. Abrams realizó dos entrevistas ayer en las que dejó dos detalles interesantes. Por un lado, confirmó que la duración de la película será de 141 minutos. Dejándola así en la tercera de mayor duración tras Los Últimos Jedi (151 minutos) y El Ataque de los Clones (142 minutos). Y como detalle curioso, Abrams ha contado que uno de los miembros del reparto guardó su copia del guión debajo de su cama. Al parecer alguien que estaba limpiando su casa lo encontró y se lo dio a alguien que intentó venderlo en eBay. Afortunadamente, los abogados de Disney pudieron eliminar la venta y devolver el guión antes de que se pudiera vender. Podéis escuchar la historia en el clip a partir del  minuto 2:40.

Star Wars Episodio 9 El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Naomie Ackie, Keri Russell y Dominic Monaghan entre otros, Su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Rolling Stone EW LiveGood Morning America

4 Comments

  1. ¿Creéis que llegará un día, dentro de 10 o 20 años, en el que sabremos los entresijos de las reuniones preparatorias de esta trilogía? Sería muy interesante saber más de las reuniones de los distintos directores con Lucas y entre ellos mismos.

    • Sip. Igual que hoy en día se sabe absolutamente todo de la creación de las pelis originales, incluidos los bocetos primigenios de los guiones. Con el paso del tiempo todo se acaba sabiendo

  2. Lo que estaria bien Alejandro es que alguna vez dejasen de hipocresia y dijeran de verdad lo que les pasa por la cabeza y su opinion real de los productos de otros creadores. Aunque se puede leer entre lineas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.