The Mandalorian – Pedro Pascal revela el nombre del mandaloriano

The Mandalorian

La serie The Mandalorian ya ha llegado. Un momento histórico en el universo de Star Wars se ha producido. Por fin se ha hecho realidad el sueño de George Lucas de estrenar una serie en imagen real de Star Wars. Y el resultado no puede ser mejor.

El mandaloriano ya es un personaje icónico y pese a que se ha jugado al misterio con su nombre, hoy ya hemos salido de dudas. Ha sido el mismo protagonista de The MandalorianPedro Pascal quien ha revelado el nombre del hombre sin nombre…

Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)
  • Gareth Edwards (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

En una entrevista para Disney+, Pedro Pascal ha hablado de varios aspectos del personaje y de cómo llegó a él. Y lo más interesante es que ha revelado el nombre del misterioso mando. Según Pascal, se llama Din Jaron. Todavía no lo hemos podido ver escrito, pero parece que será así o algo muy parecido.

Aquí os dejamos la entrevista. En el minuto 2:33 es donde revela el nombre:

The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal como el Mandaloriano, Gina Carrano como Cara Dune, Carl Weathers como Greef Carga y Giancarlo Esposito como Moff Gideon, Nick Nolte como Kuill y Ming-Na Wen como Fennec Shand, así como Werner Herzog, Emily Swallow y Omid Abtahi en papeles desconocidos. The Mandalorian es una producción ejecutiva de Jon Favreau y Dave Filoni. Con episodios dirigidos por Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Deborah Chow y Rick Famuyiwa, y Taika Waititi. Se estrenará en España el 31 de marzo de 2020.

Fuente: Screenslam


14 Comments

  1. Me gusta que no lo hayan relacionado con Boba Fett (o al menos de momento). Pero es bueno empezar a ver cosas de Disney «alejadas» de la trilogía original y puedan ser igual de buenas. Por cierto, ya sé cómo se llama el personaje de Julia Jones (Omera).

    • Los fans del universo expandido (series, novelas, comics, videojuegos…) estamos más que acostumbrados desde hace mucho a disfrutar de historias alejadas de los personajes y eventos clásicos de las películas. Supongo que estarás de acuerdo conmigo, pero me hace gracia leer esta nueva marea de fans por internet gozándolo y clamando por el «verdadero Star Wars» cuando desde Lucasfilm llevan décadas limitando esas historias principalmente a los comics y a los juegos precisamente por el terror que tenían de hacer algo live-action de ese estilo y que el público no lo entendiera al no aparecer Luke Skywalker por ahí.

      En fin, ironías de la vida… (yo mientras tanto más contento que Pichote. Ojalá tengamos pronto 20 series de Star Wars todas ellas con personajes originales y frescos)

      • ¿Nuevos fans? (facepalm) Pues si yo soy nueva con 37 años que tengo… Claro, porque yo no veía Droids, la serie de los Ewoks y sus películas. Claaaaro que sí, guapi. Solo estaban los cómics y juegos porque los demás, aparte de ti, no disfrutaban del resto por no salir Luke.

        Por otra parte, tampoco es que antes tuviesen muchos medios como los que tenemos ahora para plasmar un universo tan vasto y con tantos matices. Pobres series de Rebels y de Clone Wars, que hasta que no ha salido esta serie en Live-Action no sabíamos lo que era gozar del «verdadero Star Wars» sin estar Luke Skywalker…

        Sinceramente, yo disfruto con todo, mucho antes del Mandaloriano. No creo que necesitemos ni más ni menos un live-action para disfrutar de este universo. Creo que tienes un concepto de los «nuevos fans» muy pobre… Me hace gracia estos «fans veteranos» que se dan el lujazo de presuponer el gusto de los demás.

        En fin, Pichote, sigue disfrutando.

        • Matizo mi respuesta.

          Es una pena ver que nos etiquetamos entre nosotros mismos cuando todos somos fans. Unos han tenido la suerte de nacer entre los 70/80, otros en los 90… A cada uno nos ha tocado vivir una época de Star Wars y disfrutar de lo que nos daban.

          Si la gente está más o menos emocionada debería darnos igual, cada uno puede opinar lo que quiera. Yo, a pesar de ser de los ochenta, no he leído los cómics o libros del UE, y no por ello deja de gustarme sus películas, juegos, etc. Cada uno con sus gustos.

          Lo único que dije es que me alegra ver, después de tanto pesimismo tras las secuelas, que algo hecho por Disney esté recibiendo tan buenas críticas. Eso significa que el fandom está abierto a cosas nuevas sin involucrar a los Skywalker y da muchas esperanzas a la nueva trilogía de Rian Johnson.

          Lo que menos me iba a pensar es que otro fan saliera con esas de los «nuevos» contra los «viejos», cuando es obvio que todos disfrutamos de todo.

          Disfrutemos del momento tan maravilloso que nos ha tocado vivir. Un saludo.

          • Uf, has entendido precisamente lo contrario a lo que quería decir, así que no me he debido de expresar muy bien. Lo vuelvo a intentar:

            Con «los fans del UE estamos» te incluía a ti también, porque he leído suficientes posts tuyos en esta web como para saber que estás al tanto de las novelas, series, etc… Vamos, que no te limitas solo a las películas.

            Y con «la nueva marea de fans» no pretendía ponerme a hablar de fans nuevos y fans viejos, en absoluto. Me refería a una tendencia y digo nueva porque es reciente, porque ha aparecido con los primeros trailers de esta serie y se ha consolidado con el primer capítulo de la serie. No sé tú, pero yo veo un montón de gente por internet teniendo orgasmos con esta serie, clamando que «esto es el verdadero Star Wars», dando a entender que todo lo que se ha hecho en los últimos años no lo era. Y me parecía tremendamente irónico viendo que es lo más alejado que se ha hecho nunca de la saga Skywalker y sabiendo que Lucasfilm ha tardado tanto en hacerlo porque tenían muchísimo miedo de que la gente no entendiera/aceptara un Star Wars en el que no apareciera un jovencito de 20 años con un sabe láser salvando la galaxia. En ningún momento he querido meterme con ningún fan ni con lo que le gusta y lo que no le gusta.

            Precisamente por la cantidad de discusiones en las que ambos hemos estado metidos en esta web deberías saber que no estoy precisamente a favor de entrar a un foro a echar mierda encima de lo que a otras personas les gusta. Si no te gusta una peli, no la veas, pero no te tires dos p***s años gritándole a todo internet la mierda que es porque no te parece ben que a otras personas les guste.

            Espero que ahora haya quedado claro lo que pretendía decir. Cuando he visto el mal rollo que había generado en ti me he dado cuenta de que era necesario explicarme… xDD

          • Perdón, te entendí mal entonces.

            Bueno, viendo el capítulo 2 de la serie me he dado cuenta de que no está tan alejado de lo que es Star Wars. Sigue siendo su mundo, sigue estando un elemento clave y creo que me acaban de confirmar más los spoilers del Episodio IX.

            Pues si con el Mandaloriano se emocionan, yo no sé qué va a pasar con Cassian Andor y Kenobi, ¡jajaja! Les va a dar el telele directamente.

            La serie es buena pero debería durar más que media hora y meter más diálogo porque hay partes visuales muy bonitas, pero puede bajar la tensión del momento y que el personal se aburra.

            Ya verás como dentro de poco se olvidan de ella. Solo quedaremos los «verdaderos» fans. Pasa como con todo, la novedad.

            Yo me conformo con deleitarme viendo al Mandaloriano (en el buen sentido XD), las peleas que es un tío bestia (primero dispara y luego pregunta) y, por supuesto, toda la mitología en torno al Mando.

            En fin, nosotros a lo nuestro y que los demás hagan lo que les dé la gana y digan lo que les dé la gana que nosotros estamos disfrutando como enanos.

            Un saludo.

  2. Me parece raro que The Mandalorian no haya salido ya en el desván de la abuela…. Siendo una serie tan esperada me imaginé cuando saliera esta mañana me la iba a encontrar en la puerta de la casa pero no…

    • Era de esperar que el contenido de Disney + pronto empezaría a circular por internet, lo que no pensaba es que fuera a ser tan inmediato. He visto hoy el capítulo tanto en su idioma original, como en latino y castellano. Los avances de la serie pintaban muy bien sí, pero la verdad es que, ha superado mis especttativas dado que terminé bastante decepcionado tras Los últimos jedi y Han Solo. El primer capítulo está lleno de huevos de pascua, con guiños a la trilogía original, el universo SW y con criaturas ya vistas en las pelícculas. Se nota el excelente trabajo de la mano de Dave Filoni que dirige el primer capítulo.
      Dirán que Boba Fett no saldrá en la serie, pero ya en el primer capítulo, podemos ver tras el protagonista a un mandaloriano de casco igual que el de Boba Fett vigilando una puerta. ¿No será él y noss darán la sorpresa?
      El próximo viernes 15 se estrenará el segundo capítulo de la serie en Disney +. Espero poder disfrutar de él para el fin de semana.

      • Hoy en día CUALQUIER serie está disponible para bajarse con la máxima calidad en cualquier momento a los pocos minutos de emitirse. No es algo excepcional con esta, por mucha expectación que hubiera.

        En cuanto a lo de Boba Fett… no creo que tiren por ahí. En esa base había montones de mandalorianos, todos con armaduras diferentes, y en el canon ha quedado bastante establecido que la armadura de Fett fue rescatada a duras penas del sarlacc y agenciada por una especie de sheriff de Tatooine. En mi opinión han dejado bastante claro que quieren alejarse al máximo de los personajes oficiales para tener la libertad de hacer lo que les dé la gana con la historia.

        • Sí, yo la tengo en castellano. Si no fuera porque los moderadores no permiten enlaces a otras páginas te la pasaba. Si tienes Twitter búscame en @EstherLeon83 y te paso el link en privado.

          Parece que han doblado entera la serie desde el principio para cuando llegue al resto del mundo. Está disponible en el menú de la serie, lo pusieron en el Twitter de la Fosa.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.