Poe Dameron: Free Fall – Nuevo libro de Star Wars

Poe Dameron: Free Fall

El último capítulo de la saga, El Ascenso de Skywalker, nos dejó un elemento relacionado con Poe Dameron que nos llamó la atención. En Kijimi, el piloto de la Resistencia confesaba que había tenido un pasado de contrabandista. Muchos arqueamos una ceja, ya que hasta ese momento, el canon nos había contado que siempre había estado en la Nueva República y luego en el grupo rebelde.

Pues esa duda parece que va a ser resuelta en el próximo libro anunciado de Star WarsStar Wars: Poe Dameron: Free Fall, saldrá a la venta el próximo 4 de agosto de 2020. Estará escrita por Alex Segura y la portada tiene el arte de Alice X. Zhang. Aquí está la descripción:

«Han pasado unos años desde que la madre de Poe, que fue piloto de la Rebelión, falleció, y Poe y su padre han tenido cada vez más problemas para relacionarse. Sin saber ni estar seguro de lo que quiere hacer con su vida, el adolescente Poe huye de casa para encontrar la aventura, y para averiguar qué tipo de hombre está destinado a ser.»

Episodio IX

Alex Segura contestó a alguna preguntas a Polygon, medio que dio la exclusiva. Y explicó en qué manera el libro enlaza con la película:

«Creo que Free Fall responderá a algunas de las preguntas más importantes que los fans tendrán saliendo de El Ascenso de Skywalker. ¿Cuál fue la historia secreta de Poe Dameron como contrabandista de especias, y qué tiene que ver con la misteriosa Zorii Bliss? El libro pasará mucho tiempo con Poe durante su adolescencia, donde lo vemos crecer hasta convertirse en el hombre que encontramos al comienzo de El Despertar de la Fuerza».

Sobre el personaje en concreto, el autor cuenta lo que más le ha interesado de trabajar con él:

«Me encantan los personajes complejos y multifacéticos que no se puede clasificar fácilmente. Poe es, por supuesto, un héroe. Pero eso no significa que despertó un día completamente formado en términos de sus creencias y experiencias. Poe es leal, impulsivo, extremadamente agudo y terco. Pero la oportunidad de contar la historia de cómo llegó a ser ese Poe, y los rincones sombríos y peligrosos de la galaxia por los que tuvo que caminar para llegar ahí, fue extremadamente atractivo para mí como narrador. Free Fall es una novela de crimen galáctico, que explora el lado más oscuro del universo de Star Wars a través de los ojos de uno de sus personajes más interesantes. Ha sido una maravilla trabajar en esto».

Poe Dameron Free Fall

Star Wars: Poe Dameron: Free Fall se publicará el 4 de agosto de 2020

Fuente: Polygon


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.