Colin Trevorrow confirma el título de su episodio y valida el arte filtrado

Colin Trevorrow Episodio 9 Duel of Fates

Las últimas semanas han traído rumores sobre el guion y tramas del Episodio 9 de Colin Trevorrow. El director abandonó el proyecto tras el fallecimiento de Carrie Fisher y por lo que sabemos la preproducción estaba bastante adelantada.

Como siempre sucede, tras el estreno de El Ascenso de Skywalker y como con cada película de esta trilogía, las especulaciones sobre qué su hubiera podido hacer si ‘viviéramos en un mundo alternativo’ salen a la palestra. Y claro, con un guion como el de Colin Trevorrow filtrándose, las comparaciones son inevitables.

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

El guion y artes conceptuales del episodio de Colin Trevorrow se han filtrado

Desde Reddit comenzaron a filtrarse supuestos guiones del director y con ello los reproches al trabajo de J.J. Abrams. El Episodio 9 de Trevorrow se hubiera titulado Duel of the Fates (como el grandioso tema de La Amenaza Fantasma). E incluso se han filtrado unos espectaculares artes conceptuales que ‘rimaban’ con los guiones filtrados dando validez a estos.

Todo esto, obviamente, sin confirmación oficial por parte de Lucasfilm. Hasta que el propio director ha confirmado en un tuit el título del episodio y de manera directa los artes conceptuales.

«Sí, esto es de Duel of the Fates. Pero nunca mataría a R2… sólo recibió un mal golpe. Nos pasa a todos». 

Episodio 9 Colin Trevorrow

En cualquier caso, siempre es bueno recordar y como él mismo apunta en su tuit, que un concepto o elemento narrativo aparezca en un libro de arte no quiere decir que estuviera apunto de salir en la película. Es la libertad creativa de los artistas durante el proceso de producción. Como bien apunta uno de los directores creativos de Lucasfilm y responsable de los libros de arte, Phil Szostak.

«El hecho de que algo aparezca en un libro de Arte de StarWars, no significa que fue «un casi» en la película. A los artistas conceptuales se les da mucha más libertad para presentar sus propias ideas de lo que la mayoría de la gente parece darse cuenta«.

Los artes conceptuales revelan una historia más oscura

Así, la película del Trevorrow estaba en una fase temprana y con Carrie Fisher todavía con vida, por lo que el resultado final de su película podía distar mucho de lo que apuntan ese guion filtrado o esos artes conceptuales. Artes conceptuales magníficos por otro lado, y que compartimos con vosotros.

Colin Trevorrow Episodio 9 Duel of Fates Colin Trevorrow Episodio 9 Duel of Fates Colin Trevorrow Episodio 9 Duel of Fates Colin Trevorrow Episodio 9 Duel of Fates

Jamás sabremos cómo o qué hubiéramos visto en ese episodio final de la saga Skywalker. Aparentemente mucho más oscura que la de J.J. Abrams, con un Kylo Ren verdaderamente villano y una Rey estéticamente más cercana al Luke de El Retorno del Jedi. De lo que sí estamos seguros que hubiera traído la misma polémica. O no… Siempre en movimiento está el futuro.

Fuente: Reddit, Colin Trevorrow Twitter, Phil Szostak Twitter


6 Comments

  1. Sinceramente, por lo que se ha filtrado me hubiese gustado mucho mas esta versión de la película… La veo más coherente con el episodio VIII, centrándose más en Kylo Ren como villano principal y sin necesidad de resucitar a Palpatine. Creo que este enfoque hubiera beneficiado un mejor desarrollo de los personajes principales, un tono más sosegado y una mejor coherencia con la saga. Además, la idea de esa batalla de Coruscant tal y como parece estar planteada me encanta. Espero que la rescaten para algún otro producto.

  2. Hola amigos de Endor.
    Viendo las imágenes de lo que tenía planeado Trevorrow en su película, pienso que hubiera sido mucho mejor que la que nos presentó Abrams. Sin necesidad de tener al Emperador de vuelta sin explicación alguna en el filme para tener un villano efectivo, como sí lo hubiera sido Kylo Ren.

    Saludos desde México.

  3. El meter a Palpatine a golpe y porrazo sólo demuestra lo desesperados que estaban los esbirros del ratón con meter un villano de verdad. R.Jhonson destrozó lo que JJ había empezado con la VII y se dio de bruces con la dirección de la película que debería de haber arreglado el desastroso ep. VIII pero que en su lugar terminó de rematar la trilogía disney.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.