Reseña: Star Wars: Era de República – Héroes

Un mes más venimos con una reseña, esta vez de un cómic, gracias a Planeta Cómic. Para esta ocasión, Planeta Cómic nos trae el tomo recopilatorio de la serie limitada «Star Wars: Era de la República – Héroes». Aquí se nos presenta cuatro historias y un número especial, presentados por un personaje de las precuelas en cada una, con los guiones de Jody Houser, Ethan Sacks y Marc Guggenheim, y el arte de Cory Smith.

Los héroes que vemos en estas historias son a Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Padmé Amidala, y el número especial tenemos a Mace Windu, Jar Jar Binks y el Capitán Rex. Todas estas historias nos muestran diferentes momentos cronológicos dentro de las precuelas, con lo que en ese aspecto estamos bien completos.

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

Las historias no son nada del otro mundo, y verdaderamente no aportan nada muy reseñable a los personajes. Los aspectos más curiosos me parecen que son, el mostrar como Qui-Gon Jinn está más en sintonía con la Fuerza más que ningún otro Jedi, las dudas de Obi-Wan en su entrenamiento a Anakin, el como los señuelos de Amidala conocen el secreto de su amor con Anakin, y el ver a Jar Jar con un sable de luz, es una escena de lo más divertida.

En cuanto al arte de este tomo, Cory Smith, cumple pero sin grandes pretensiones. No soy fan del todo de sus modelos para las caras de personajes sacados de las películas, que si bien tampoco pido que sean un calco de los actores, si que se agradecería que tuvieran un cierto aire. Por otro lado, las escenas de acción si que me parecen dinámicas, aunque en su contra, es escasez o mínimos fondos en los paneles en muchas ocasiones, me parecen un gran fallo que te saca de la historia.

Sobre la edición de Planeta Cómic, no hay ninguna pega, un tomo de tapa dura, en el que a parte de las susodichas historias, con sus portadas principales, tenemos tras cada historia un pequeño artículo que nos enriquece cada una de ellas, y aporta datos interesantes de los personajes.

El mes que viene tendremos la contraparte de este tomo, con el tomo de «Villanos», en el que como en este, tendremos unas cuantas historias de varios de los villanos de las precuelas.

«Star Wars: Era de República – Héroes» esta disponible gracias a Planeta Cómic en tu tienda habitual a un precio de 16,95 €.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.