The Clone Wars – Dave Filoni habla sobre el final de la serie

Dave Filoni The Clone Wars

Los fans de Star Wars volvemos a estar emocionados con un nuevo final de una saga. Mañana, la temporada final del proyecto que unió al Hacedor George Lucas con Dave Filoni, llegará a los hogares de los fans. La séptima y última temporada de The Clone Wars pondrá el broche a una historia iniciada en 2008.

Dave Filoni ha hablado con Entertainment Weekly sobre este esperado final y lo que podremos ver en The Clone Wars. El director jamás pensó en que un proyecto así durara más de dos o tres temporadas y finalmente podremos disfrutar de una séptima entrega.

LEGO Star Wars BrickHeadz - El Mandaloriano y El Niño, Set de Construcción con los Personajes de...
  • Cualquier fan de Star Wars: The Mandalorian o peque creativo...
  • La figura LEGO construible del Mandaloriano cuenta con sus...
  • Los jóvenes constructores adorarán el juguete de...

La vuelta de la serie dejará 12 episodios divididos en varios arcos. Algo más corto que las dos temporadas más que se pensaba realizar antes de la cancelación. Así que en cierta manera se está haciendo un ‘resumen’ de lo que se tenía preparado inicialmente.

«He tratado de hacer las cosas de manera que honráramos lo que habíamos estado haciendo en esta serie cuando estaba trabajando con George. Al mismo tiempo, sabía que esto tenía que tener una sensación de final».

Dave Filoni The Mandalorian George Lucas

El arco de la Fuerza Clon 99 o Bad Batch, fue el que estaba más adelantado en el momento de la cancelación de la serie. Las animáticas fueron incluso mostradas a los fans. Por lo que es el arco que menos modificaciones ha sufrido. Salvo obviamente por las mejoras tecnológicas en el campo de la animación.

«Tenemos herramientas y habilidades que no teníamos al principio de The Clone Wars. Simplemente por el avance de la animación actual. Hay muchas cosas que podemos renderizar con más matices y detalle que antes». 

The Clone Wars

La historia de Ahsoka originalmente se desarrollaría en tres arcos. En esta temporada se ha reducido a solo dos. Pero Filoni asegura que se ha respetado el sentido narrativo que le quería dar George Lucas, al que tiene siempre presente en la manera de contar sus historias. Básicamente, la manera de Lucas es la de enfrentar la abnegación frente al egoísmo.

«Es realmente la columna vertebral de Star Wars. Ese viaje personal. Vimos esto con Luke Skywalker, y hemos visto a Rey en este viaje. Y ahora para mí ahora con Ahsoka. Ella ha sido la estudiante Jedi todo este tiempo, y finalmente tendrá que enfrentarse al desafío de qué hará con su conocimiento, su entrenamiento y sus habilidades cuando tenga que pasar la prueba definitiva. Esto es lo que verás en este final de The Clone Wars».

Sin duda nos espera un final de era espectacular. Muchos esperamos que esta conclusión sea el final de una saga pero además la puerta de entrada para nuevas historias que están por venir. Y sobre todo cómo los sucesos de esta serie repercutirán en las nuevas historias que se están presentando. Sí, nos referimos a The Mandalorian entre otras.

¿Qué os parecen las palabras de Dave Filoni? ¿Tenéis ganas de The Clone Wars? Dejadnos vuestros cometarios.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.