PODCAST LFDR 5×21 ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER (PARTE 2). ENTREVISTAS

ENLACE IVOOX LFDR 5×21 ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER PARTE 2. ENTREVISTAS.

¡Vuelve el rancor! Con un cargamento lleno de sorpresas para este segundo especial de nuestro análisis de Star Wars El Ascenso de Skywalker. Lo prometido es deuda y aunque hemos tardado un poco en grabarlo, por fin os podemos traer un podcast especial de El Ascenso de Skywalker a la altura de las expectativas.

Para esta ocasión hemos querido que se viera un poco cómo se fabrica la magia de estas películas, poder echar un vistazo detrás del telón. Conocer un poco a las personas implicadas en distintos departamentos de la Lucasfilm y siempre con sabor español.

Para ello hemos entrevistado a tres auténticos genios dentro de sus respectivos campos:

Javier Coronilla

De origen gaditano, ha trabajado como diseñador de animatronics en el departamento de criaturas de Star Wars durante toda la nueva trilogía además de Rogue One. Javier nos hablará de cómo se trabaja en ese departamento, cómo fabrican los aliens que vemos en esta nueva saga de películas y sobretodo nos hablará con el corazón de un fan que se dedica a cumplir uno de sus máximos sueños.

Si queréis saber más de su trabajo podéis visitar su web: Robots can cry

Alberto Mieza

Uno de los actores de doblaje más míticos en España. Pone voz a actores de la talla de Steve Buscemi, John Leguizamo, Steve Carell, Paul Giamatti o Quentin Tarantino, entre otros.  Dentro de nuestra saga, es la voz oficial de nuestro droide de protocolo favorito: C-3PO, desde el año 1999. Alberto nos hablará de cómo ha cambiado el oficio del doblaje con los años, las diferencias entre doblar la trilogía de precuelas y esta trilogía nueva y como afrontó realizar el papel de 3PO recogiendo el testigo de Miguel Ángel Valdivieso (la voz del droide en la trilogía original en España y en la serie Droids).

Tenéis más información sobre el trabajo de Alberto en su ficha de la web de El Doblaje.

Rut Villamagna

Pintora escénica de props y decorados. Esta leonesa ha trabajado en producciones como El Laberinto del Fauno, Guardianes de la Galaxia, las películas de Animales Fantásticos y actualmente se encuentra trabajando en la última película de Batman. Rut también ha trabajado en la nueva trilogía de Star Wars y nos hablará de cómo ha sido su trabajo desde que inició su andadura en El Despertar de la Fuerza hasta El Ascenso de Skywalker pasando por Rogue One. Cada arma, cada objeto de los héroes, incluso la cabina del Halcón Milenario han pasado por sus manos.

Podéis ver una parte del trabajo de Rut en su cuenta instagram: @rutvillamagna

No os perdáis todo lo que estos tres auténticos cracks nos han contado sobre su participación en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Un podcast hecho por fans, para fans. Que lo disfrutéis.

Montado y editado por Ángel «el Angedor», en un tiempo record. Con la participación de Fernando, Pacoto, Manuel Varela y Benjamín Bruña. Con Josemi y Paco Villa dirigiendo la Orden Final.

Y un agradecimiento especial a Javier Coronilla, Alberto Mieza y Rut Villamagna por prestarnos su tiempo para la realización de este programa. Sois muy grandes y la Fuerza es intensa en vosotros.

ENLACE IVOOX LFDR 5×21 ANÁLISIS STAR WARS EL ASCENSO DE SKYWALKER PARTE 2. ENTREVISTAS.

Minutado:


00:00:00 Presentacion e intro
00:05:14 Entrevista Javi Coronilla – Animatronics
02:05:06 Entrevista Alberto Mieza – Doblador C3PO en España
02:49:30 Entrevista Rutch Villamagna – Pintora escénica

Star Wars Epic Cinematic Music Mix


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.