Eunice Huthart, coordinadora de coreografía, nos cuenta más detalles sobre la Dyad

En sus 25 años de carrera como doble de dobles y ahora coordinadora de dobles, Eunice Huthart ha ayudado a encarnar algunas de las secuencias de acción de género más memorables en la historia del cine. Tenemos ejemplos de su trabajo en grandes películas como Hijos de los hombres, Animales Fantásticos, La Liga de la Justicia, y ha sido el doble personal de Angelina Jolie desde Lara Croft: Tomb Raider.

Miembro integral de la comunidad mundial de especialistas, Huthart también es miembro y voz crucial en la vanguardia de las mujeres que integran sus perspectivas en este tipo de obras.

Rebajas
Star Wars - Electronic Mask Rp E9 (Hasbro E5547EU4)
  • Efectos especiales de luz del poder de la ira controlados...
  • Máscara del líder supremo, Kylo ren, de Star Wars: el...
  • Diseño inspirado en la película inspirada en la película...

Recientemente, Huthart también actuó como coordinadora de acrobacias para El Ascenso de Skywalker, ejecutando todos los aspectos de la visión de JJ Abrams, desde la secuencia de entrenamiento inicial de Rey hasta su enfrentamiento final contra Palpatine con Ben Solo. 

Huthart habló en exclusiva para Syfy comentando algunos detalles sobre esta batalla final que son muy interesantes y que os dejamos a continuación:

«[Desde el principio], JJ me había mencionado que quería que la escena final fuera memorable, así que solo estaba trabajando en diferentes cosas. En ese momento, [involucró] a Palpatine (Ian McDiarmid) pero no se nos permitió decir ni una palabra o nos meteríamos en muchos problemas.

Incluso tenía un nombre en clave, ‘Trece’, y siempre se suponía teníamos que usarlo pero a veces se nos olvidaba [Risas].

Un día, charlando con JJ se me ocurrió decirle: ‘Oh, JJ, he tenido una gran idea para Palpatine’ Luego todo el set se quedó en silencio y se nos quedó mirando fijamente. Y yo dije: ‘Oh, mierda’.

Una de las cosas que quería enfatizar es que Rey y Kylo Ren (Conductor) han progresado con sus habilidades Jedi. Así que acentuamos eso un poco más, algo que a JJ le encantó.

[…]

Luego, una de las otras cosas que hicimos fue hacer que el sable láser fuera más liviano de lo que estaban acostumbrados. Entonces, en sus movimientos, de repente movían este sable láser más rápido, mucho más [rápido] de lo que lo hacían en las otras dos películas. Eran esas diferencias sutiles las que queríamos integrar».

 

Ben vs Caballeros del Levantamiento Rojo de Skywalker

Huthart sigue comentando como cogieron gestos y movimientos de Han Solo para integrarlos en Ben, algo que fue muy sencillo gracias a la habilidad de Adam Driver como actor. Pero ahora viene lo realmente interesante. Huthart también habló sobre la Dyad que forman tanto Ben como Rey:

«Consideramos [esta diada] todo el tiempo con cada una de [sus] coreografías. Esa fue la visión de JJ desde el primer día.

Incluso en el primer borrador del guión, esa siempre fue su visión, [que sus estilos] siempre iban a ser intercalados. Nosotros lo sabíamos. Siempre lo considerabamos cuando estábamos haciendo la coreografía.

Palpatine drena la fuerza vital Rise of Skywalker

La coordinadora termina alabando a ambos actores por lo fácil que entendían todo aquello que se les pedía a nivel de interpretación y coreografía y alabando, al mismo tiempo, a JJ por hacerles llegar todo ello desde su perspectiva de dirección.

Y ahora os toca, ¿qué os pareció todo el concepto de la Dyad y las interpretaciones de ambos protagonistas?

Fuente: Syfy


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.