Rey iba a tener una trama en la que construye su sable de luz

Rey El Ascenso de Skywalker

Hace más de cinco meses que se estrenó El Ascenso de Skywalker y todavía nos sigue deparando sorpresas. La última está protagonizada por uno de los personajes más importantes de la nueva trilogía, nada más y nada menos que Rey.

Rey El Ascenso de Skywalker

Según el responsable creativo de Lucasfilm Phil Szostak, Rey Skywalker, iba a tener toda una trama relacionada con la construcción de su sable de luz. A las respuestas de un tuit donde compartía el arte conceptual del sable definitivo de Rey, Szostak contaba que en un inicio de la producción Rey iría construyendo el sable a medida que iba desentrañando los secretos de los textos Jedi que se había llevado de Ahch-To.

Rebajas
LEGO Star Wars BrickHeadz - El Mandaloriano y El Niño, Set de Construcción con los Personajes de...
  • Cualquier fan de Star Wars: The Mandalorian o peque creativo...
  • La figura LEGO construible del Mandaloriano cuenta con sus...
  • Los jóvenes constructores adorarán el juguete de...

El sable de luz iba a estar en más de una escena al final. Había una trama secundaria a lo largo de la película que muestra a Rey trabajando en él en su mesa, usando los textos Jedi como guía.

El artista conceptual del sable de Rey ha compartido una animación que lo muestra con detalle

El arte conceptual del Matthew Savage muestra lo avanzado y detallado que estaba el proceso de creación del sable. Además, os recomendamos ver su post de Instagram donde podréis ver una animación genial del sable abriéndose con el cristal Kyber.

Szostak también da una explicación de por qué el cristal de Rey reflejaba un láser amarillo. Esto se quería hacer así por la relación simbólica que ha tenido siempre el personaje con el sol.

El diccionario visual de la película nos daba un dato interesante sobre la reconstrucción del sable

De esta manera, como vemos en la película, Rey aprendió numerosas habilidades y a curar gracias a los textos Jedi. Además, y como se señala en el diccionario visual, este aprendizaje surge porque para reconstruir el sable de Anakin, Rey debe «curar» el cristal Kyber fisurado tras su enfrentamiento con Kylo Ren.

Rey El Ascenso de Skywalker
Imagen del Diccionario Visual del Ascenso de Skywalker

Recordemos también los cómics de Poe Dameron, donde vemos a Rey tras los sucesos del Episodio VIII comenzar a leer los textos Jedi. Es todo un detalle que hayan mantenido esta coherencia entre diferentes formatos y además sirve de conexión entre las películas de esta trilogía.

Rey El Ascenso de Skywalker

Como veis, la construcción del sable hubiera tenido una trama interesante en la película. Igualmente tampoco hubiera aportado mucho más en una historia que la verdad es bastante frenética e intensa. Sin embargo, muchos nos quedamos con ganas de más al ver a Rey Skywalker encendiendo esa parte de su bastón reconvertida en sable de luz. Afortunadamente, que estos artistas compartan estos diseños nos dejan soñar un poco más con esta maravillosa galaxia.

Si queréis saber más sobre el capítulo final de la Saga Skywalker, no dudéis escuchar nuestros programas especiales donde analizamos en profundidad El Ascenso de Skywalker.

Fuente: Phil Szostak Twitter, Matthew Savage Instagram

1 Comment

  1. Me encanta que enseñan con más detalle estas cosas (la animación del interior del sable está chulísima), pero como bien decís, no había mucho sitio en la peli para poner escenas así a lo largo de ella. Habrían roto bastante el ritmo en general.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.