Disney+ prepara un ‘Holiday Special’ de Star Wars de la mano de Lego

¡Y al fin ocurrió!
Tras mucho, mucho tiempo (concretamente 42 años) en Lucasfilm han decidido volver a una sección muy lejana de la galaxia.
Hablamos, como sabéis ya por el titular, del Holiday Special.

Y es que el próximo 17 de noviembre se cumplen 42 años del estreno en televisión de el ‘Holiday Special’ de Star Wars. Y para celebrarlo será precisamente el próximo 17 de noviembre cuando los héroes de nuestra saga favorita vivan otra nueva aventura para celebrar el Día de la Vida junto con Chewbacca en la plataforma Disney+. Pero esta vez los harán en forma de bloques, ya que será un programa animado de Lego.

Star Wars - Pack Droides (Hasbro E3118EU4)
  • Simbólicas figuras droides de Star Wars este pack de 3...
  • Ataque de giro de bb-8imagina a bb-8 mientras ayuda a...
  • Acción giratoria del droide tanto el droide r2-d2 como d-o...

«The LEGO Star Wars Holiday Special» será una nueva aventura de Rey, Finn y Dameron, junto al resto de personajes de la saga, que estará ambientado con una temática navideña, pero con el humor irreverente ya conocido por todos los fans de las aventuras de Lego Star Wars.

La historia se centrará en Rey y BB-8, que se embarcarán en una aventura para buscar un conocimiento más profundo de la Fuerza. Para ello llegan a un misterioso templo Jedi que les envía a través del tiempo y el espacio (¿el mundo entre mundos is coming?). A través de este portal podremos ver a Rey interactuando con Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Vader y muchos más personajes de la franquicia. Mientras tanto intentarán regresar a tiempo para la celebración del Día de la Vida en Kashyyyk, mundo natal de Chewbacca.

El programa promete seguir la senda disparatadamente maravillosa de la saga Lego Star Wars

Según palabras de Josh Rimes, productor ejecutivo:

«Queríamos hacer un guiño y un guiño al original. Es una celebración de la saga. Muchos personajes interactuarán con diferentes personajes y tal vez incluso con diferentes versiones de sí mismos en diferentes edades. Es realmente divertido lo que va a pasar con esos tipos».

El hilo conductor del especial será la relación de Rey con Luke, pero no con el Maestro Skywalker que Rey conoció al final de El despertar de la Fuerza. Rey conocerá a la versión joven de Skywalker, a aquel piloto que soñaba ser un Jedi y que acababa de unirse a la Rebelión.

«Se convierte en una versión muy diferente de un maestro y una aprendiz, con la Rey más experimentada y un Luke más joven».

Como sabéis Mark Hamill ya apareció el ‘Holiday Special’ de 1977 junto a Harrison Ford y Carrie Fisher, para celebrar el Día de la Vida junto a Chewbacca y el resto de su familia. Aquella vez eran Han Solo y su copiloto wokiee los que llevaban el peso de la historia, ya que tenía que sortear una persecución imperial para que Chewbacca llegase a tiempo junto a su familia.

Aquel especial navideño (formato muy exitoso en EE.UU.) se convirtió en el primer programa audiovisual de Star Wars en el que George Lucas dejaba rienda suelta a su equipo. Y bien que lo lamentó toda la vida, y lo sigue lamentando. Pero ¡oh! eras los años 70. Estas fueron las palabras de Lucas a la revista Maxim en 2002:

«Esa es una de esas cosas que sucedieron, y tengo que vivir con eso».

Que duro y maravilloso fue ver a Chewie de celebración con el pijama puesto

Pero no todo fue tan desastroso como el Hacedor siempre ha declarado. Este programa supuso en el año 77 la primera aparición de Boba Fett (en formato animado). Os recordamos que su inclusión en Una nueva esperanza fue en Edición Especial veinte años más tarde.

¿Os suena el arma que lleva Boba Fett?

Y ahora llega una de las partes más emocionantes de la noticia: según palabras de Rimes, ¡volveremos a ver a la familia de Chewie!

«Las versiones de Lego de algunos de los personajes wookiee del especial de los 70 aparecerán en la próxima versión».

¿Veremos de nuevo la cantina de Bea Arthur?

Por último y no menos importante, os dejamos el enlace del Star Wars Holiday Special original, porque si aún no lo has visto, ¡a qué esperas!

¿Qué te parece la vuelta del especial navideño en el formato de Lego Star Wars? ¿Lo hubieses preferido más parecido al original de 1977? Déjanos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias sobre el ‘Holiday Special’, así como sinopsis y demás noticias relacionadas, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Lego Star Wars Holiday Special estará disponible (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 en la plataforma Disney+.

Fuente: USA Today



2 Comments

  1. Tuvieron la salida fácil haciendo el especial con LEGO así ni se ven amarrados al canon ni canonizan a ningún personaje de Holiday Special… La cantina de Bea Arthur si la veo difícil que aparezca

  2. Off topic pero siempre relacionado el 27 de agosto se estrena un trailer con el gameplay de LEGO Star Wars The Skywalker Saga aunque se rumorea que el juego se va al 2021… cosa que no sorprende con la situación actual…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.