Jon Favreau y Dave Filoni hablan de la tercera temporada de The Mandalorian

Jon Favreau Dave Filoni The Mandalorian

Estamos a pocos meses de que se estrene la segunda temporada de la serie de Jon Favreau The Mandalorian. El esperado tráiler debería estar al caer y esperamos que pronto podamos ver ese primer adelanto. La Star Wars Celebration tendría que haber abierto sus puertas la próxima semana, pero la pandemia mundial tenía otros planes. En cualquier caso la salud es siempre lo primero, pero esperemos que al menos nos den ese adelanto de la serie por esas fechas.

The Mandalorian

Otra inquietud referida a la producción de Jon Favreau y Dave Filoni, es si se podrá llevar a delante la producción de una tercera temporada. La segunda temporada de la serie ya había terminado el rodaje con actores y estaba en fase de postproducción, por lo que la pandemia no afectó a la misma. Pero por lo que parece, Jon Favreau es optimista y en una entrevista en The Hollywood Reporter, ha declarado que no ve ningún problema para llevarla a cabo gracias a la tecnología que están usando:

El hecho de que el set sea mucho más contenido es un beneficio, porque puedes limitar el número de personas. Muchas de las personas que controlan el set lo hacen de forma remota, desde lo que llamamos Brain Bar, que es esencialmente un conjunto de ordenadores para videojuegos. La cantidad de equipo humano cerca de la cámara podría ser mucho menor de lo habitual. También filmamos mucho en exteriores, lo que también es útil. Planteamos el momento del rodaje casi como una producción animada. Tenemos muchos storyboards, muchas discusiones de lo que vamos a hacer en realidad virtual. Usamos herramientas cinematográficas en realidad virtual de la misma manera que lo hicimos para El rey león y El libro de la selva. Muchas veces los actores que ves en la pantalla no están en el set.

Dave Filoni The Mandalorian

Así que por lo que parece, las condiciones del rodaje de la próxima temporada no se van a complicar mucho, lo que es una buena noticia. Por otro lado, el siempre padawan de George Lucas y ahora Maestro Dave Filoni, respondió a una cuestión sobre su mentor. El entrevistador le preguntó si conocía la impresión que le había causado a George Lucas la serie y si le había comentado algo:

«No mucho. Hablamos de otras cosas. Cuando hablo con él, me gusta adquirir más conocimientos. Me da algunos consejos, especialmente antes de filmar algo, sobre cuántas escenas debería intentar hacer en un día, y yo podría abrumarle con un montón de cuestiones sobre como abordar una escena. Ha tenido muchos elogios. Creo que ha disfrutado de la serie. También comentó que ahora puede verla como un fan, como espectador. Mi trabajo es llevar su conocimiento más allá y transmitir lo que he aprendido de él en todas las disciplinas, a Jon y a los departamentos creativos.»

The Mandalorian George Lucas Dave Filoni Jon Favreau

Por último destacar una pregunta hecha al bueno de Dave Filoni sobre el misterioso personaje que aparece en el quinto episodio de la serie. Sí, el de las espuelas y que muchos asociamos rápidamente con Boba Fett pero nos parecía imposible ¿Volverá Boba Fett interpretado por Temuera MorrisonFiloni responde de manera ambigua y ni confirma ni desmiente, agarrándose a los siempre salvadores «guiños»:

«Intentamos enlazar cosas en el universo de Star Wars para que se sienta auténtico. Pero también para hacer un pequeño guiño, pistas, sean las que sean. Pueden ser de pequeñas a grandes. Puedes ver una película y reconocer al Club Obi-Wan en Indiana Jones y el Templo Maldito, pero ese es un guiño diferente. Nuestras cosas siempre están un poco más en el universo. Jon y yo amamos esto porque somos fans. Ambos estamos con los ojos bien abiertos para las cosas que nos gustan o pequeñas cosas que conectan y que podrían significar algo para personas como nosotros.»

Fennec Shand The Mandalorian

Como veis, ni sí ni no… Seguiremos a la espera de que se resuelvan este y otros misterios este otoño con la llegada de la segunda temporada. Y por supuesto muy contentos de que la tercera, no solo esté ya planteada, sino que no tendrá un parón en su producción. Y tened por seguro que estaremos atentos a próximos posibles avances… This Is The Way

La temporada 2 de Star Wars The Mandalorian está escrita por Jon Favreau y dirigida por Dave FiloniRobert Rodriguez y Peyton Reed entre otros. Protagonizada por Pedro PascalGina Carano y Carl Weathers. Su estreno está confirmado para octubre de 2020 en la plataforma digital Disney+.

Fuente: The Hollywood Reporter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.