Daisy Ridley revela que Lucasfilm consideró la conexión de Rey con Obi-Wan Kenobi

Desde que Lucasfilm y Disney nos presentó el misterio del personaje del Rey, decenas fueron las teorías sobre el origen del personaje. Finalmente en «El Ascenso de Skywalker» descubrimos que era la nieta del mismísimo Emperador Palpatine, pero otra teoría que tuvo mucha fuerza durante esos años fue su parentesco con Obi-Wan Kenobi. Pues bien, ahora, la propia actriz Daisy Ridley, revela que esta idea fue considerada por Lucasfilm.

Estas declaraciones las dio la actriz en su aparición en el programa de Jimmy Kimmel:

«Al principio [Lucasfilm] estaba barajando una conexión con Obi-Wan. Había diferentes versiones y en un momento ella no era nadie».

Como muchos pensábamos, la propia producción no tenía claro la línea que iban a llevar, y fue durante el proceso de desarrollo de la trilogía que fueron añadiendo y quitando ideas:

«Llegó al Episodio IX y JJ me mostró la película y dijeron ‘Oh, sí, el abuelito Palpatine’ y yo estaba como ‘Impresionante’ y luego, dos semanas después, él dijo ‘Oh, no estamos seguros …’ siguió cambiando. Así que incluso mientras estábamos filmando, no estaba segura de cuál sería la respuesta». 

Aquí podéis ver la entrevista al completo:

Queda palpable con esto, que en ningún momento tenían una idea clara de a donde querían llegar con esta trilogía. Aspecto que lastró bastante el resultado final ya que queda evidente que iban a mata caballo, sin acabar de explicar cosas, o dejando a personajes varados argumentalmente por no serles útiles, herencia de los anteriores directores.

La idea de un parentesco con Obi-Wan suena igual de descabellada como acabo siendo su conexión con Palpatine, aunque bien es cierto que no hubiera tenido el mismo punch como es ser nieta del mismísimo villano de toda la saga.

Una lástima no haber tenido una idea global de lo que querían que fuera esta trilogía, ya que así hubiera quedado mucho más redonda, pero las prisas de Disney por estrenar y la falta de una figura de autoridad y conocimiento de la saga, dejaron esta trilogía en aguas de borrajas.

Fuente: Jimmy Kimmel Live (YouTube)


3 Comments

  1. Hey que en su momento varios hicimos notar que esta trilogía no tenía ni pies, ni cabeza y muchos rebatieron diciendo que eso era mentira, que lo tenían todo planificado, que eres un hater, machista, homofóbico, y no se cuanto más, que eras después de Hitler el hombre más malo de la tierra.

    Pero claro ahora ponemos la aclaración en una esquina y no ha pasado nada, ups fue un detalle.

    Madre del señor hermoso….

  2. Que exactas fueron aquellas declaraciones que dio Kathleen Kennedy diciendo que desde el principio sabían que volvería el emperador… La idea de que fuera una Kenobi también traía sus complicaciones porque por edad tenía que ser una nieta y por ende le tenía que sacar un hijo a Obi-Wan de la nada… Aunque lo más probable es que fuera un mandaloriano…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.