The Mandalorian – Primeras imágenes de la segunda temporada y declaraciones exclusivas de Favreau, Filoni, Pascal, Carano, Weathers y Esposito a EW

Hace menos de una semana os trajimos el anuncio de Lucasfilm con la fecha de estreno y el primer cartel promocional de la segunda temporada de The Mandalorian, que, por si queda algún despistado, es la primera serie de Star Wars de acción real y que además ha conseguido 15 nominaciones a los Premios Emmy, incluido la sorprendente nominación a ‘Mejor serie dramática’. En el día de hoy os traemos una exclusiva de Entertainment Weekly (EW) sobre la serie que ha traído el equilibrio a Star Wars.

La prestigiosa revista de cine, televisión y demás cultura popular nos ofrece este mes un vistazo a algunas imágenes de la nueva temporada mandaloriana, así como declaraciones de los creadores de la serie y de sus protagonistas.

Star Wars - Pack Droides (Hasbro E3118EU4)
  • Simbólicas figuras droides de Star Wars este pack de 3...
  • Ataque de giro de bb-8imagina a bb-8 mientras ayuda a...
  • Acción giratoria del droide tanto el droide r2-d2 como d-o...

El artículo comienza con Jon Favreau comentado una anécdota ocurrida al poco del estreno de la serie en EE.UU. En diciembre de 2019 el showrunner y creador de la serie vio una fotografía que se había hecho viral en redes sociales. Se trataba del pequeño ‘Baby Yoda’ hecho grafiti en el pilar de un puente en Francia. Favreau se dio entonces cuenta del éxito de la serie, ya que ésta no se había estrenado aún en Francia ni en ningún país europeo.

La Fuerza es intensa en él… En la estructura del puente y en Baby Yoda

«La serie no estaba allí [en Francia]Algo estaba sucediendo [allá] donde la gente se conectaba con los personajes, y las redes sociales les permitían ver aspectos de la serie incluso antes de saber de qué se trataba».

Como ya sabemos, Jon Favreau, uno de los artífices del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), ha sido el responsable de llevar por primera vez a Star Wars a televisión con una producción de acción en vivo, con el permiso del odiado por unos (incluido el propio Hacedor, George Lucas) y amado por otros, Holiday Special de 1978, el cual tendrá segunda parte este año gracias a LEGO Star Wars.

En la entrevista de EW Favreau hace un análisis del éxito cosechado, tanto en espectadores como en buenas criticas, por The Mandalorian en televisión, a diferencia de las críticas que una parte del público viene haciendo a algunas de las últimas películas producidas por Disney:

«Creo que fue el hecho de ver Star Wars en acción real por televisión por primera vez. Habiendo trabajado en películas más grandes y de mayor perfil, hay un conjunto de estándares muy diferente por el que te juzgan. Nos hemos beneficiado de la pequeñez de nuestro mundo”.

«Otro factor clave fue la aportación creativa del productor ejecutivo, Dave Filoni, quien fue asesorado de cerca por Lucas mientras dirigía siete temporadas de la aclamada serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars'».

Otro dato curioso que nos cuentan en EW es que Favreau hace la mayor parte de la escritura de The Mandalorian, aportando su sentido de la historia que refinó a lo largo de los años de trabajo dentro del Universo Marvel y en proyectos de Disney como El Rey León o El libro de la selva, mientras que Dave Filoni mantiene el guión por el buen camino como árbitro que es de lo que funciona para Star Wars.

Acerca de lo que fue trabajar en este tándem que ha resultado ser todo un éxito, dice Filoni:

«En pocas palabras: no pensamos demasiado las cosas. George comenzó con estos personajes muy icónicos cuyas relaciones son muy claras, y luego presentó lo que está en juego: para nosotros, el [destino del] ‘Niño’. Una audiencia tiende a disfrutar una historia al apegarse a personajes que entienden, como un pistolero en el Viejo Oeste. Así que fue una historia clara y una aventura divertida, incluso si nunca has visto nada [del universo de Star Wars]».
Jon Favreau Dave Filoni The Mandalorian
El dúo artístico más creativo desde el Gordo y el Flaco, o Martes y 13

«Mi asociación con Favreau ha traído el equilibrio a la Fuerza».

¿Estáis de acuerdo con esta afirmación hecha en EW por Dave Filoni? Por otro lado, Favreau analiza su relación con Filoni desde su punto de vista:

«Se me ocurren ideas y, a veces, Dave dice: ‘No puedes hacer esto en Star Wars’. Luego, citaré ejemplos de las películas, o Clone Wars, para intentar usarlos como justificación. Soy como un abogado hablando con un juez. Soy para él como él era para George. No haré nada sin la aprobación de Dave. Y hay que reconocer que él comprende que Star Wars debe ser divertido y estar en constante evolución».

¿Todos recordamos cómo acabó la primera temporada? (Si estás leyendo esto y tu respuesta es no, ¡corre a ver la serie, pero ya!). Nuestros héroes, encabezados por Din Djarin, alias Mando, recuperan a Baby Yoda de las manos de Moff Gideon. Mando se despide de Cara Dune y de Greef Karga y comienza la búsqueda de la especie del pequeño. Y el colofón final fue ver a Gideon saliendo de su TIE estrellado blandiendo el Sable Oscuro, la mística arma mandaloriana. Todo ello ocurre en Nevarro, planeta del Borde Medio que es el hogar del Gremio de Cazarrecompensas.

Pues bien, en el artículo de EW hacen referencia al deseo de que el Borde Medio se pueda llenar con más gente en esta segunda temporada, con incorporaciones a la serie que sin duda todos esperamos, y que ya os anunciamos en La Fosa que se venían rumoreando.

Pero ojo, de momento estas incorporaciones siguen siendo rumores hasta nuevo aviso. Se trataría de las posibles incorporaciones de Rosario Dawson como Ahsoka Tano, Temuera Morrison (quien ya fue Jango Fett en las precuelas de Lucas) como un soldado clon, tal vez Rex, o bien el mismísimo Boba Fett (¿os acordáis de las dichosas espuelas del final del quinto capítulo?), Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, así como Michael Biehn como un posible cazarrecompensas y Timothy Olyphant como, según los rumores, Cobb Vanth, el personaje que llevaba una armadura que por su descripción en la novela Consecuencias podría ser la que Boba Fett llevaba en el momento de ser comido por el sarlacc en El retorno del Jedi.

Hablando de espuelas… ¿Es cosa nuestra, o parece que volveremos a Tatooine?

«Algunas de ellas son ciertas, otras no».

Con estas palabras contesta Gina Carano (Cara Dune) a la pregunta de las posibles nuevas incorporaciones a la serie. Carano señala que el mayor secreto de la serie ocurrió con los actores, los cuales obtuvieron guiones sólo para sus propios episodios y fueron llevados a escenarios con capas y capuchas negras como lores Sith de incógnito.

Carano, cuyo debut televisivo fue en la primera temporada, comenta a EW que en esta nueva temporada tiene más confianza. Explica también que Pedro Pascal la ayudó en el último capítulo de la temporada anterior para que le quitase el casco a Mando.

«Tenía muchas ganas de ver sus ojos, lo que realmente ayudó».

Cara Dune, la mercenaria alderaniana, con su ¿nueva? armadura. Sí, al menos en parte…

«La nueva temporada se trata de presentar una historia más amplia en el mundo».

Con estas palabras Jon Favreau hace toda una declaración de intenciones sobre lo que veremos próximamente en la segunda temporada, ya que según él, la serie se expandirá más allá de las tramas centradas en el propio Mando.

«Las historias se vuelven menos aisladas, pero cada episodio tiene su propio sabor y, con suerte, estamos aportando mucho más alcance a la serie».

«A medida que presentamos a otros personajes, hay oportunidades para seguir diferentes historias. El mundo estuvo realmente cautivado por ‘Game of Thrones’ y por cómo evolucionó a medida que los personajes siguieron diferentes historias, eso es muy atractivo para mí como miembro de la audiencia».

A estas palabras Filoni agrega:

«Todo se vuelve más grande, las apuestas aumentan, pero también la historia personal entre el Niño [Baby Yoda] y el Mandaloriano se desarrolla de una manera que creo que la gente disfrutará».

Mando y Baby Yoda en una pose relajada. ¿Que tramarán?

«Probablemente haya incluso variación [en la duración de los episodios] este año».

Estás palabras son formuladas a EW por Jon Favreau, quien confirma a la publicación que la segunda temporada, al igual que ya pasó con la primera, contará con ocho capítulos, siendo el primero de ellos por el propio Favreau. Como ya os contamos, el estreno mundial será el próximo viernes 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

Algunos de los directores ya confirmados para esta segunda temporada son Rick Famuyiwa (quien repite en la dirección de la serie puesto que estuvo en la silla de director en la primera temporada), Carl Weathers (el jefe del gremio de cazarrecompensas también se sienta en la silla de director), y el mismísimo Robert Rodriguez.

El propio Weathers comenta a EW:

«[En la segunda temporada Greef Karga se encuentra] en una búsqueda para ser más legítimo, pero no estoy seguro de que no haya algo en el fondo de su mente que no es más egoísta. Karga se ha acercado más a la mercenaria Cara Dune hasta el punto en que casi terminan sus frases».

Greef Karga no solo ha renovado su fondo de armario sino que se ha dejado una perilla que va pidiendo Just For Men

Y hablando de Juego de tronos, también tenemos en el EW las declaraciones hechas por la Víbora Roja, perdón, por Mando. Y es que en esta temporada nueva Pedro Pascal tendrá que hacer frente a una serie de obstáculos que desafían cada vez más su lealtad paterna hacia su pupilo.


«Comenzamos muy directamente después de la primera [temporada] y se adentra en un territorio muy peligroso. Es un pasajero de la experiencia de formas inesperadas: sin saber lo que vendrá, sin saber cuánto o cómo proteger al Niño. No sabemos hasta dónde llegará para hacer eso, y están encontrando nuevas formas de ir más allá».

Sobre las motivaciones de Mando para con Baby Yoda, Pascal señala:

Momento a momento, descubre [Mando] esa pregunta: ‘¿Qué quieres?’.

Y agrega Dave Filoni a esto:

«Eso no está claro para él, ni para mí. Creemos que sabemos cómo van a reaccionar los personajes, y puede ser sorprendente cómo reaccionan».

Pascal, informan en Entertainment  Weekly, ha seguido perfeccionando su interpretación de Mando, tratando continuamente de averiguar cuánto puede transmitir con lo poco que puede hacer:

«Lo cual es algo extraño de decir en un mundo como este, donde hay tantas cosas que son simplemente más grandes que la vida. Todas estas galaxias, planetas, naves, secuencias de acción, criaturas y esas cosas. Y, sin embargo, irónicamente, en la medida en que creo que funciona en términos de narración de historias, es el gesto físico muy pequeño, esas entonaciones específicas en una voz, lo que hace él convincente. Un poco rinde mucho».

Mando y Baby Yoda en una motojet en ¿Tatooine?

«Lo verás [a Moff Gideon] ser algo diplomático y más manipulador».

Con estas palabras comenta Giancarlo Esposito (Moff Gideon), nominado al Premio Emmy como ‘Mejor actor invitado’ en la temporada pasada, como serán las tramas de Moff Gideon en la nueva temporada de The Mandalorian y cómo será especialmente la trama con Mando, su némesis en la serie. También comenta en EW como se ha sentido al actuar con el Sable Oscuro.

«Me enfrentaré cara a cara con Mando. Es una batalla icónica. También quiero desarmarlo mentalmente. ¿Quién sabe? Tal vez haya una oportunidad para que él pelee algunas batallas por mí. Puedes pensar que soy un villano, pero estoy tratando de aprovechar un poco de energía y algunos poderes para un camino que podría ser el mejor para todos. Lo verás ser algo diplomático y más manipulador».

«Es muy emocionante para mí estar en una serie donde puedo usar una capa y poseerla, y donde puedo tener un sable de luz y realmente poseerlo. [En la segunda temporada comandaré] un vehículo más grande. Y pasaré un tiempo a solas con el Niño».

Sin duda la idea de ver a Gus Fring (Breaking Bad) enfrentándose con Baby Yoda vale por sí sola el precio de la cuota de Disney+ de todo el año.

Moff Gideon en ¿una nave imperial? El última gran villano galáctico promete dar mucha guerra

«Eso es muy complicado».

El qué, os estaréis preguntando. Pues según cuenta Filoni esto fue lo primero que dijo cuando se sentó con Favreau para empezar la concepción de Baby Yoda, y éste le dijo que tal vez el Niño debería ser de la raza del Gran Maestro de la Orden Jedi:

«Cuando se habló al principio de hacer este niño y que fuera de la especie de Yoda, pensé: ‘Oh, eso es muy complicado, porque nunca ha habido otro antes, fuera de Yoda, y luego de Yaddle en las precuelas del Consejo Jedi. Es algo sagrado…’. Solo tenemos que ser responsables cuando contamos una historia con lo que estamos decidiendo hacer. Los fans quieren saber que las cosas son una decisión calculada y cuidadosa. Entonces, si contar una buena historia, la mayoría de las veces la acompañan».

Ahora ya sabemos, Filoni incluido, que aquella decisión fue más que acertada, ya que durante la grabación de la segunda temporada (según informa EW) cuando los invitados iban al set, en esta serie llena de grandes celebridades, quien se llevaba toda la atención era Baby Yoda, palabra de Filoni:

«La temporada pasada, el Niño estaba en el set y no estábamos seguros con el títere, si usaríamos mucho de él, y resultó que usamos mucho. Pero en la temporada 2, fue lo más importante del set. Hubo un cambio total a su alrededor. A todo el mundo le gustaba antes, pero no era tan famoso como en la temporada 2. Esta vez fue un gran problema.

A lo que Esposito agrega:

«Incluso como un títere, no puedes caminar junto al Niño sin tener una interacción, porque es muy dulce e inocente».

Quien no podría enamorarse de esa carita tan dulce e inocente

«Siempre estuvo con un brillo en los ojos».

Según nos revela EW, un visitante importante del set de la temporada dos fue el propio George Lucas, quien se detuvo para ver algunas filmaciones mientras Filoni dirigía. Los actores que trabajaron con el creador de Star Wars en la trilogía original han dicho que la dirección más común de Lucas para sus actores era ir «más rápido» y «más intenso». Incluso después de 40 años, algunas cosas no han cambiado. Comenta Favreau sobre la visita del Hacedor al set mandaloriano:
«Le estaría haciendo pasar un mal rato a Dave acerca de cuántas configuraciones estaba obteniendo y qué tan rápido estaba disparando, y lo instaría a ir más rápido. Era como el hombre de la esquina de un boxeador entrenando, pero siempre con un brillo en los ojos».
George Lucas, el Hacedor, alias Eye of the Tiger

La filmación de la segunda temporada terminó, como ya os contamos, de manera fortuita solo unos pocos días antes del confinamiento EE.UU. provocado por la pandemia del COVID-19 en marzo. Por este motivo el equipo después tuvo que resolver su proceso de postproducción de forma intensiva en esta nueva era de la pandemia. El mayor desafío, cuenta Favreau en el artículo, fue lograr la partitura orquestal de Ludwig Göransson:

“Teníamos que tener personas grabando de forma remota o en grupos mucho más pequeños, muy alejados. Estoy escuchando la música ahora que estamos mezclando episodios, y es notable lo que pudieron lograr dadas las circunstancias».

The Mandalorian es, como decíamos al comienzo de este artículo, la serie que ha traído el equilibrio a la Fuerza en la galaxia que ahora dirige Disney. Sin duda la trilogía de secuelas han cosechado éxitos de taquilla, pero nadie pone ya en duda que algunas de estas últimas películas han dividido al fandom en dos sectores antagónicos.

Con la excepción de Rogue One (y con el permiso de Rebels y la séptima temporada de The Clone Wars), The Mandalorian es el producto de Star Wars de la Era Disney que ha llevado al fandom de SW a una opinión (casi) unánime. Y para comprobarlo sólo tenemos que ir a las calificaciones que obtiene la serie en webs especializadas como IMDb [8,7] o FilmAffinity [7,7]. En ambas webs The Mandalorian es la cuarta producción de Star Wars con mejor valoración, teniendo por delante solo a las tres películas de la sacrosanta y amada Trilogía Original de Star Wars.

Cara Dune, Mando y Greef Karga, el trío de héroes de Star Wars en la era post Skywalker

Como dice Favreau al comienzo del artículo de EW, las expectativas y la presión de la primera temporada no eran tan altas como en los estrenos cinematográficos de Star Wars. Sin duda, de cara a esta nueva temporada las cosas han cambiado en apenas un año, ya que los fans de esta serie estamos esperando conocer las grandes aventuras de estos nuevos héroes y villanos de nuestra querida galaxia muy, muy lejana.

En palabras de la gran Gina Carano:


«No tengo ninguna duda de que a los fans les gustará aún más esta temporada, todo está ahí. Si eres fan de Star Wars, podrás ver cosas que siempre quisiste ver».
Y el cierre de oro es para el Maestro Filoni y para las portadas de la próxima publicación de EW con su artículo mandaloriano que os hemos traído a La Fosa:
«Quieres que The Empire Strikes Back sea ​​mejor que A New Hope».

¿Qué os han parecido las primeras imágenes que tenemos de la nueva temporada mandaloriana? ¿Os dan alguna pista de por dónde pueden ir los tiros, nunca mejor dicho, en los próximos capítulos? En La Fosa del Rancor estamos ahora mismo con el hype por las nubes, y ansiosos porque se libere por fin el muy, muy ansiado tráiler de la nueva temporada. ¿Veremos en él a Ahsoka, tal vez a Bo-Katan, veremos a Boba Fett? Puede que nos hayan dejado caer alguna pista, o tal vez no. ¿Y qué opináis de todas las declaraciones que hay hechos los creadores y los protagonistas? Sin duda nos han dejado unos cuantos titulares para comentar. Así que ya sabéis, más abajo tenéis el recuadro para dejarnos todos los comentarios que queráis.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta nueva temporada de The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

The Mandalorian estrenará su segunda temporada (Hacedor mediante) el próximo viernes 30 de octubre de 2020 en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY!

Fuentes: Entertainment Weekly

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.