The Mandalorian – Giancarlo Esposito (Moff Gideon) declara que el Sable Oscuro será crucial en la temporada dos

El año 2020 sigue su curso a pesar de todo, y ya estamos casi a mitad de verano. Para un fan de Star Wars esto sólo puede significar una cosa: la cada vez más cerca llegada del mes de octubre. Y con octubre llegará, si el Hacedor lo permite, el tan ansiado estreno de la segunda temporada de la serie revelación que cuenta con ‘Baby Yoda‘ y con 15 nominaciones a los Premios Emmy de este año.

El hecho de que nos encontremos a poco más de dos meses del estreno de The Mandalorian conlleva que los grandes protagonistas de la serie empiecen a darnos algunas pildoritas de lo que nos encontraremos en la serie este otoño.

STAR CUTOUTS - Reproducción a Escala Yoda Star Wars (SC473)
  • La vida de tamaño de corte de Yoda
  • Se puede doblar para transportar y almacenar
  • Hecho de cartón de alta calidad

En esta ocasión os traemos la palabras del gran Giancarlo Esposito, nominado al mejor actor invitado en drama por The Mandalorian. El enormerrimo Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul (serie por la que también ha recibido una nominación a mejor actor de reparto en drama), que desde noviembre es conocido también como Moff Gideon, el misterioso moff imperial en una época post Imperio Galáctico en la galaxia, ha realizado una entrevista para el portal Deadline donde ha comentado algún aspecto interesante de cara a la segunda temporada mandaloriana.

Como sabéis (y si no lo sabéis dejad de leer y poneos ya a ver The Mandalorian, insensatos) la última escena de la temporada fue la de Gideon saliendo de su caza TIE siniestrado haciendo uso del mítico Sable Oscuro (Darksaber al otro lado del Atlántico). Y respecto a esta mítica arma mandaloriana de la mitología de Star Wars, Esposito ha realizado las siguientes declaraciones:

«Veréis más del Sable Oscuro, obtendréis la explicación de esta antigua arma para el mundo moderno, un mundo colapsado. ¿De dónde vino este sable y cómo fue revivido? Es una clave en nuestra segunda temporada, que volverá más pronto que tarde. [El sable] es una clave del pasado de Moff Gideon, que posiblemente tenga mucho que ver con su origen y su deseo de construir un planeta y volver a unirlo».

«[El sable] es una clave para el pasado de Moff Gideon, que posiblemente tenga mucho que ver con su origen y su deseo de construir un planeta y volver a unirlo».

Pero por si alguien anda un poco despistado: ¿cuál es el origen del Sable Oscuro? 

¡ATENCIÓN! PELIGRO DE SPOILERS.

Este arma milenaria se forjó más de 1000 años antes de la Batalla de Yavin (1019 ABY) por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano que ingresó en la Orden Jedi. Después de su fallecimiento el sable se mantuvo en el Gran Templo Jedi, donde fue robado más tarde por los descendientes de Vizsla.

Tarre Vizsla, el primer jedi mandaloriano, empuñando el Sable Oscuro

Durante siglos el sable fue transmitido entre cada nueva generación del Clan Vizsla hasta que durante las Guerras Clon, el líder de la Guardia de la Muerte, Pre Vizsla, fue asesinado por el antiguo Sith Maul, que se hizo con el sable y con el control de este grupo terrorista que se oponía al gobierno pacifista mandaloriano encabezado por la duquesa Satine Kryze. Visto el poder que estaba asumiendo Maul, su antiguo maestro, Darth Sidious se dirige a Mandalores donde lo derrota debido a la amenaza que supone para el Gran Plan del Lord Oscuro. Más adelante, Maul, que ya liberado por Almec, sucesor de Satine colocado por el propio Maul al frente del gobierno de Mandalore, recuperó el sable mandaloriano a través del propio Almec.

Pre Vizsla ataca a Obi-Wan Kenobi en Concordia, luna de Mandalore con la sede de la Guardia de la Muerte
Maul ataca con el Sable Oscuro a su antiguo maestro después de que Sidious mate a Savage Opress

Años más tarde, en el 2 ABY, la rebelde originaria de Mandalore Sabine Wren recuperó el sable en Dathomir. El sable estaba en una especie de altar en los restos donde hasta las Guerras Clon se asentaba el clan de las brujas de las Hermanas de la Noche. Podemos suponer que fue Maul quien lo depositó allí tras la Segunda Batalla de Dathomir, pues es el propio Maul quien lleva al planeta al padawan de Karrus, Ezra Bridger.

Maul muestra a Ezra el Sable Oscuro en Dathomir

Sabine recibió entrenamiento con el sable de mano de su compañero de la célula rebelde Espectros, el Caballero Jedi Kanan Jarrus. Wren se convirtió en la portadora legítima del Sable Oscuro tras derrotar al virrey imperial de Mandalore, Gar Saxon. Poco después Sabine entregó el sable a Bo-Katan Kryze, tras haberse enfrentado por la autoría de Wren de un arma que el Imperio usó contra Mandalore. Bo-Katan, hermana de la Duquesa Satine, era, a ojos de Sabine Wren,  la legítima portadora del Sable Oscuro con el que así gobernar al pueblo de Mandalore contra el Imperio de Palpatine.

Sabine Wren entrena con el Sable Oscuro con el Jedi Kanan Jarrus
Gar Saxon es derrotado por Sabine Wren y se niega a someterse

Aquí un vídeo de lo que sabemos del sable hasta su aparición en The Mandalorian:

La siguiente referencia al Sable Oscuro que tenemos en el canon es el año 9 DBY. Y volvemos al inicio de esta noticia: el justo momento en el que Moff Gideon se hace paso entre los restos de su caza TIE siniestrado tras enfrentarse a Djin Darin (Mando) para intentar capturar al pequeño ‘Baby Yoda’.

Moff Gideon frustrado tras perder la oportunidad de hacerse con Baby Yoda

«Lo que no sabemos es cuán especial es todavía». (Giancarlo Esposito)

¿Cómo creéis vosotros que Gideon se ha hecho con el Sable Oscuro? ¿Tendrá él mismo alguna relación con Mandalore o con el Credo Mandaloriano? Puede que veamos alguna referencia a la Noche de las Mil Lágrimas y la caída de Mandalore, y así sepamos alguna relación con el planeta. Déjanos tus impresiones sobre la noticia en los comentarios de abajo. ¡Y no olvides escribirnos también vuestras teorías, por muy locas que sean, respecto a que hace Gideon con el sable mandaloriano!

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con la segunda temporada mandaloriana, así como del resto de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

La temporada dos de The Mandalorian se estrenará (Hacedor mediante) en el mes de octubre de 2020 en la plataforma Disney+.


This is the way.

Fuente: Deadline


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.