Kathleen Kennedy: «Hemos terminado la saga de George Lucas. Ahora estamos dando un paso atrás para pensar hacia dónde se dirige Star Wars»

El mes de agosto está llegando a su fin y pronto comenzará la nueva temporada de cine y TV. Y a todo esto… ¿Qué es lo que estrenaba Disney+ en octubre? No lo recuerdo… A ver si sale algún tráiler en breve que nos refresque la memoria.

Recordaréis los lectores de esta zona de la galaxia que hace unos días os traíamos las declaraciones de la presidenta de Lucasfilm sobre la limitación a una temporada de la serie de Kenobi. Lo que hoy os traemos es el resto de las declaraciones que Kathleen Kennedy ha hecho al portal The Wrap.

Rebajas
Pop Mandalorian and Child Vinyl Figure
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

En la entrevista Kennedy habla de la serie The Mandalorian, de su relación con Jon Favreau, de la incorporación a la serie de ‘Baby Yoda’, así como de Deborah Chow y la serie de Kenobi. Y lo que más nos puede llamar la atención en estos momentos: habla sobre el FUTURO de Star Wars.

 

THE MANDALORIAN: ORIGEN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

«Fue una sorpresa muy agradable (las quince nominaciones de la serie a los Premio Emmy). No creo que ninguno de nosotros hubiese anticipado esto. Fue muy agradable ver la nominación a la mejor serie dramática. No la esperaba».

La entrevista, realizada por Steve Pond, editor de The Wrap, comienza con éste felicitando a Kennedy por la gran cantidad de nominaciones a los Premios Emmy que ha recibido la primera serie de acción real de la saga de Star Wars, especialmente por el Premio Emmy a ‘Mejor Serie Dramática’.

Durante años se ha hablado de una posible serie de acción real para televisión de Star Wars. ¿Por qué ‘The Mandalorian’ ha sido la primera en crearse?

Bueno, no habíamos hecho ningún trabajo de acción en vivo en televisión hasta ‘The Mandalorian’. Pero cuando Bob Iger (ex director ejecutivo de Disney) anunció que se estaba avanzando con Disney+, en el momento en que lo hizo, nos subimos al carro. Y realmente sucedió porque conozco a Jon Favreau (creador de la serie) y conozco su interés en Star Wars desde hace mucho tiempo. Creo que lo que nos unió de inmediato a Jon y a mí fue que ambos teníamos interés y fascinación por la tecnología, y habíamos estado hablando durante un tiempo sobre el hecho de que había una oportunidad para cambiar las cosas y crear un flujo de trabajo diferente al que ha existido esencialmente durante los últimos cien años [en el cine].

Jon había terminado con ‘El libro de la selva’ y estaba empezando ‘El rey león’, y me mostró lo que estaba haciendo con la tecnología. Parecía una progresión natural que, cuando tuviéramos la oportunidad de pasar a la televisión, podríamos abordar la serie de esa manera. Fue una evolución muy emocionante de conversaciones que han estado sucediendo durante un tiempo.

Kathleen Kennedy y Jon Favreau, el Elegido que trajo el equilibrio a Star Wars, en la premiere de ‘The Mandalorian’

¿La serie utiliza tecnología que no se ha utilizado antes en el mundo de Star Wars?

No del todo, porque ninguna tecnología surge de la nada. Obviamente había mucho trabajo que estábamos haciendo dentro de ILM [Industrial Light & Magic]. Todas las empresas de efectos visuales y del mundo de los videojuegos han estado en discusiones continuas durante la última década, y se han producido pasos incrementales en las películas y en el trabajo de efectos visuales durante un tiempo, sobre todo en los videojuegos, en los motores de juegos donde siempre supimos que iba a ocurrir la convergencia que permitiría esto. Y Jon estaba usando tecnología de motor de juego en el trabajo que estaba haciendo con ‘El rey león’. Entonces, aunque terminamos yendo con Epic Games, y usando su motor de juego, él [Favreau] estaba usando una tecnología muy similar. Y antes de eso habíamos estado trabajando con pantallas LED y con tecnología láser en ‘Rogue One’ y ‘Solo’.

Así que todo fue realmente la combinación de todos esos esfuerzos discusiones y talento. Francamente, las personas siempre son los que impulsan esto. Siempre me ha gustado el enfoque de este tipo de desarrollo, incluso volviendo a lo que hizo Bob Zemeckis en ‘Cuento de Navidad’ (2009) y lo que hacía James Cameron en ‘Avatar’ (2009) cuando Steven Spielberg hizo ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio’ en 2011. Estábamos trabajando cerca de donde trabajaba Bob y donde trabajaba Jim, y todos visitaban los sets de los demás

Lo emocionante de esta evolución es que Jon y yo tuvimos la suerte de entrar en la oficina de Kevin Mayer (ex jefe de transmisión de Disney), y explicar qué era lo que queríamos hacer sin necesariamente saber exactamente cómo lo íbamos a hacer. Y entre Bob Iger y Kevin Mayer estaban dispuestos a arriesgarse con nosotros. Porque creíamos que podíamos llevar esto al siguiente paso. Creyeron en nosotros. Así que todos se cogieron de la mano y, francamente, saltaron juntos del acantilado. Y tuvimos la suerte de que todo funcionara.

Bob Iger, Darth Vader… ¿ése es el orden? y George Lucas, el Hacedor, pasándolo pirata en el Star Tours 2 (2011)

Se puede hablar de tecnología avanzada, pero una de las cosas que me atrajeron de ‘The Mandalorian’ es que tiene el sabor de la trilogía original, o incluso de la película original de Star Wars. Por diferente que sea el proceso, definitivamente se siente como si fuera de ese universo.

Estoy de acuerdo contigo. Es interesante, ¿no es así? que la tecnología avanzada te permita realmente sentirte así. Creo que es realmente cierto. Creo que, de una manera interesante, tiene todo el ADN de lo que George Lucas siempre le interesó. Estaba [Lucas] esforzándose mucho en impulsar la tecnología pero en el fondo todavía está enfocado en la narración y los personajes y también una especie sentimiento vivido en todo. Esto es algo que creo que sin duda Dave Filoni (director y productor ejecutivo de ‘The Mandalorian’) entiende en todo el trabajo que ha estado haciendo durante años dentro de la empresa hay algo que Jon siempre amó. La tecnología nunca ha sido un fin de intentar llevar esto más lejos hacia algún tipo de mundo de ciencia ficción. Todavía está al servicio de ese sentimiento original.

Dave Filoni, nuestro amado cowboy espacial, y Kathleen Kennedy en la D23 Expo pasada de 2019

Desde el punto de vista de la narración, ¿cuáles eran tus prioridades en ‘The Mandalorian’?

Bueno, la decisión más importante que tomó Jon fue la de enfocarse en los mandalorianos dentro de la mitología de Star Wars. El hecho de que estén en esta armadura de metal significaba que no teníamos que lidiar con que todos tuvieran forma humana. Eso fue extremadamente importante, porque nos dio cierta flexibilidad en lo que estábamos tratando de hacer con la tecnología. Así que fue una decisión muy importante y una idea que Jon tuvo desde el principio.

‘The Volume’, la tecnología Stagecraft que ha desarrollado Jon Favreau para la serie mandaloriana

 

BABY YODA: «FUE PARTE DE LA SERIE DESDE EL PRINCIPIO»

La gran pregunta: ¿Baby Yoda fue parte de esto desde el principio?

Baby Yoda fue parte de esto desde el principio. No sabíamos exactamente cómo se vería Baby Yoda, y no necesariamente lo llamábamos así. Pero sí, él era parte de esto.

Ayer estuve hablando con Jon, porque estamos en una revisión de efectos visuales [respecto a la temporada dos de ‘The Mandalorian’] que hacemos todas las semanas para revisar tomas. Y en realidad no me había dado cuenta de que la película ‘Paper Moon’ (‘Luna de papel’, 1973) fue una gran influencia para Jon cuando estaba pensando en esta historia. Esa no es necesariamente una película que irías a ver inmediatamente, pero en el momento en que lo dijo, yo dije: «Sí, por supuesto».

¿Con Baby Yoda como el personaje de Tatum O’Neal [en Paper Moon]? Yo tampoco me habría dado cuenta de eso. Debes haber tenido un indicio de que Baby Yoda, o ‘El niño’, o como lo vayas a llamar, iba a ser una verdadera atracción.

Bueno, lo hicimos porque todos nos sentimos atraídos por el personaje a medida que éste iba evolucionando. Y cuando estaba en el set, por la forma en la que todos reaccionaban, sabíamos que sin duda sería un personaje popular. Pero no creo que nadie haya anticipado hasta qué punto esto sería así. Eso, tengo que decirlo, fue un poco sorprendente.

Sabíamos lo suficiente para mantenerlo en secreto [Risas]. Pero mantenemos muchas en secreto sobre Star Wars.

‘The Child’ o ‘Baby Yoda’, da igual su nombre, esos ojitos nos tiene robados nuestros corazones de fans

 

STAR WARS: FUTURO DE LA FRANQUICIA Y PRESENCIA FEMENINA EN LA SAGA

A finales del año pasado, cuando se estrenó ‘El ascenso de Skywalker’, dijiste que querías tomarte un tiempo para pensar hacia dónde se dirige la franquicia a partir de ahí. ¿Sigues haciendo eso?

Oh, sí. Es un proceso en constante evolución. Sabes, cuando entré personalmente en esto, George ya había estado conversando con sus actores anteriores, Carrie (Fisher), Harrison (Ford) y Mark (Hamill). Había una saga que a los fans les encantaba y que nunca terminó. Siempre hablaba de hacer nueve películas y estaba listo para completar eso. Por eso nuestro enfoque ha estado desde el principio en terminar esa saga.

Y ahora estamos dando un paso más. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos cuarenta y tantos años, y ahora nos damos cuenta de que esta es una mitología que en realidad se extiende por unos 25.000 años, ahora es cuando realmente comienzas a ver todas las historias diferentes que se han contado, ya sea en libros o en videojuegos.

Solo necesitamos tiempo para dar un paso atrás y absorber realmente lo que creó George, y luego comenzar a pensar hacia dónde podrían ir las cosas. Eso es lo que hemos estado haciendo, y nos hemos estado divirtiendo mucho haciéndolo, y nos hemos reunido con muchos cineastas y talentos diferentes. Hay tantos fans y tantos cineastas que han sido influenciados por Star Wars durante tanto tiempo que es una oportunidad fantástica para tener una idea de quién quiere ser parte de eso. Así que eso es lo que hemos estado haciendo.

Kathleen Kennedy, quien fuera padawan del Hacedor, junto al Maestro Lucas, la mente que creó la mayor galaxia del cine

Las líneas entre el cine y la televisión obviamente se están difuminando en estos tiempos, pero ¿crees que la televisión es muy importante para el futuro de la franquicia?

Lo creo, y ya he visto pruebas de ello. La capacidad [de la saga Star Wars] de estar muy impulsada por sus personajes, con una narración extendida y que esté bien conectada, creo que nos ofrece una gran oportunidad para eso [impulsar la franquicia en televisión].

Hay un número récord de directoras nominadas a los Emmy este año, y tres de los ocho episodios de ‘The Mandalorian’ fueron dirigidos por mujeres. ¿Es eso una prioridad para ti?

Es absolutamente una prioridad: Ha sido muy emocionante ver el talento que ha entrado. Y ahora estamos desarrollando la serie limitada de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, y ella está haciendo un trabajo fenomenal.

De hecho, estaba triste porque me encanta Nia DaCosta, quien acaba de ser anunciada para hacer la secuela de Capitana Marvel. Ella es otra directora a la que he estado viendo y creo que tiene un enorme talento. Ciertamente, el tipo de televisión que se está haciendo ahora le dará a muchas personas la oportunidad de dirigir más y estar más involucradas con programas que tienen efectos especiales y valores de producción extendidos. Realmente le da a la gente la oportunidad de moverse hacia grandes películas técnicas. Esto es emocionante. Creo que podemos desarrollar muchos nuevos talentos , y ya es hora de hacerlo.

Nia DaCosta, directora de ‘Capitana Marvel 2’. ¿La veremos en el futuro de Star Wars?

 

COVID-19 EN STAR WARS: «TERMINAMOS ‘THE MANDALORIAN’ CINCO DÍAS ANTES DEL CONFINAMIENTO»

Terminasteis la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ justo antes del confinamiento en EE.UU., ¿verdad?

¿Justo a tiempo? Fue literalmente cinco días antes del cierre y el país se vino abajo. Tuvimos mucha suerte, así que después ya no hemos tenido que esperar [para terminar la postproducción]. Aunque nos preguntamos hasta qué punto la gente podía trabajar de forma remota, nuestro departamento de TI e ILM tuvieron a todos en funcionamiento en una semana, trabajando desde casa y continuando trabajando en la sala de montaje y en tomas de efectos visuales. Fue bastante asombroso lo rápido que lograron que todos se pusieran en marcha. Así que no hemos perdido mucho tiempo.

Taika ‘Caracono’ Waititi, Gina Carano y Carl Weathers en el rodaje del río de lava en Nevarro.

¿Qué os ha parecido la entrevista a la presidenta de Lucasfilm que nos ha traído The Wrap? Sin duda son varios los titulares que nos ha dado Kathleen Kennedy y mucha información interesante relacionada con la concepción y primeros pasos de The Mandalorian o por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) en el futuro más próximo de la saga.

¿Podríamos afirmar que una vez acabada la trilogía de secuelas, la franquicia se encuentra en un cruce de carreteras viendo qué dirección tomar? Sin duda, como dice Kennedy, la obra y la visión de George Lucas está acabada con el episodio final de la Saga Skywalker. Estamos en un momento crucial donde las decisiones que tomen Disney y Lucasfilm marcarán el rumbo de Star Wars durante unos cuantos años.

¿Que rumbo os gustaría más que eligieran? ¿Seguir haciendo más películas, spin off o trilogías cinematográficas? ¿O dejar la saga apartada de las sala de cine durante un tiempo y seguir el rumbo iniciado por F&F (Jon Favreau y Dave Filoni) con The Mandalorian? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Entrevista aparte, desde hace un tiempo no paramos de recibir bombardeos de noticias con rumores o anuncios oficiales de futuros proyectos de Star Wars. Vamos a hacer un pequeño repaso:

PROYECTOS ANUNCIADOS Y/O CONFIRMADOS

– Trilogía cinematográfica de Rian Johnson

– Película dirigida por Taika Waititi

– Película desarrollada por Kevin Feige

– Tercera temporada de ‘The Mandalorian’

– Serie de ‘Cassian Andor’, dirigida y guionizada (entre otros) por Tony Gilroy

– Miniserie de ‘Obi-Wan Kenobi’, producida y dirigida por Deborah Chow

– Serie de acción real desarrollada por Leslye Headland 


– Serie animada ‘The Bad Batch’, producida por Dave Filoni (spin off de ‘The Clone Wars’)

– Proyecto multimedia ‘Luminous’, ambientado en la Era de la Alta República

Os recordamos también que hay tres fechas oficiales previstas para el estreno de tres largometrajes de Star Wars, aunque no sabemos si coincidirán o no con algunas de las películas previstas que estamos repasando.

Nuevas fechas para estrenos en cine de Star Wars (Imagen: Star Wars Saga Bolivia)

Aparte de estos proyectos también os hemos ido informado de algunos rumores sobre otros proyectos futuros como la serie animada secuela de Rebels.

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias sobre la saga de Star Wars, tanto de futuras novedades sobre las series, películas, libros, cómics o juegos anunciados, así como de nuevos proyectos que se vayan anunciando, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Kathleen Kennedy tiene contrato con Disney como presidenta de Lucasfilm hasta el próximo año 2021 (Hacedor mediante). Kennedy fue designada por George Lucas como su sucesora en 2012, dos años antes de la venta de la compañía a Disney.

Fuente: The Wrap


8 Comments

  1. Como dije en otro hilo con Star Wars el único proyecto seguro es cuando sacan el trailer porque de resto… La trilogía de Rian Johnson fue anunciada hace cuánto? 3 años? y es que ni un arte conceptual hemos visto… Es más ni siquiera he visto que alguien de los involucrados la haya vuelto a mencionar… Disney+ a mi me parece un fracaso de cabo a rabo.. Netflix todos los días saca contenido nuevo y de las dos grandes basas de Disney+ que soy Star Wars y Marvel hemos visto The Mandalorian, Clone Wars y poco más… La ausencia de las series de Marvel simplemente es inexcusable… Disney+ debió tener una de lanzamiento, sobre todo para aprovechar el filón de End Game y ahora que la gente está consumiendo más contenido que nunca debido a la pandemia que Disney+ lleve meses sin un estreno gordo es un error garrafal.. Mira que ya estamos casi en septiembre y el mandaloriano terminó en diciembre y todo este año Disney+ lo más o menos gordo que ha ofrecido ha sido clone wars pero lo que realmente hace ruido como Marvel nada de nada… En serio a un año del servicio es que van a ofrecer lo que debió estar desde lanzamiento?

  2. Yo creo que en el cine deberian alejarse de la saga skywalker totalmente y contar algo de la antigua republica, muy en la linea de los espectaculares trailers cinematicos del juego The old republic».
    Por ejemplo,la historia de Tarre Vizsla,la guerra contra los sith, etc…Algo épico que aglutine lo mejor de la trilogia clásica y las precuelas y la épica de El Señor de los Anillos.

    En cuanto a la tv, me parece increible que pierdan el tiempo con una serie de Cassian Andor que nadie pidió, el bad batch, etc… en vez de dar prioridad a Kenobi o crear series que desarrollen personajes carismáticos. Por ejemplo, podian desarrollar una serie de Luke en sus primeros años como Jedi (Sebastian Stan), la nueva república y la lucha contra el remanente imperial. Tienen 30 años hasta el ep VII, pueden crear mil tramas.

    Ves eventos como el de DC el otro día y luego ves como anda la franquicia de SW y es un poco triste la verdad. Podían haber hecho algo online al menos en esa linea.

  3. La serie de Cassian Andor tiene su lógica ya que Rogue One es considerada como la mejor película de la era Disney y como la secuela la filmaron hace ya más de 40 años entonces sólo queda hacer una precuela y que mejor que meterla en una serie… El problema es que para ser sinceros, los personajes de Rogue One no trascendieron, no se si es porque murieron al final o vaya a saber pero a este film se le ama por la trama y por al ambientación pero Disney eso no lo tiene claro y decidieron tirar una serie de Cassian Andor… Los personajes de Bad Batch están bien pero tampoco era para darles una serie… Por qué no usar esos mismos recursos y hacer una serie de Luke, Leia y Han y sus aventuras después del E6 que obviamente sería un bombazo… A veces siento que Disney tiene tanto dinero que no quiere ganar más…

    • A eso me refiero. Esta gente hace cosas que no parecen tener mucha lógica. Tienen los medios y el talento mas que de sobra, o al menos el dinero para atraer dicho talento, pero parecen estar sin rumbo.

      Y es increible por que no es tan díficil saber que es lo que demandan la mayoría de fans. Vuelvo a poner el ejemplo de una serie live action o incluso animada de la nueva república con los personajes clásicos envueltos en una situación totalmente nueva como líderes del gobierno galáctico sería genial y tendríamos la oportunidad de ver los resultados del sacrificio de estos personajes en la TO siendo ahora quienes lideran en la galaxia.

      Tambíen hay aciertos como la futura serie de Kenobi o The Mandalorian o incluso algún tipo de continuación de rebels si es que llega a existir, pero siento que por mucho que gustase rogue one esto se basó en su trama y ambientación no en Cassian Andor ni ninguno de los personajes…..Lo mismo digo de the bad batch, que ok están bien pero ni mucho menos creo que den para una serie.
      Van a gastar un tiempo y dinero precioso en algo que a priori ni fu ni fa. Espero equivocarme.

  4. The Bad Batch a mi me suena como a un Resistance 2.0 y creo que de soldados clones ya hemos tenido suficiente… De la serie de Cassian Andor puede salir algo interesante pero ese personaje no era ni de lejos era lo que la gente pedía… No se por qué Disney no mira a Marvel como inspiración, ellos empezaron con personajes gordos y después que tuvieron el universo establecido fue que metieron que si a los guardianes de la galaxia, que si a Ant-Man que si Black Phanter… Pero aquí Disney nos quiere meter de salida unos personajes que nada que ver.. Yo me vi entera las 2 temporadas de Resistance y si no me meto en la wikipedia es que ni me acuerdo del nombre de los protagonistas… En cambio con Marvel es otro cantar ya que hay las series si tienen personajes de las películas y bien conocidos… No quieren hacer recast de Luke y Leia pues hagan una serie animada… Es más hasta de LEGO para no tenerse que preocupar por el canon… Lo único que falta es que nos anuncien una serie de Rose Tico..

  5. Coincido en que Disney+ es un engaño ¿quién contrataría un extreaming que no entrena contenido original en meses? Y la prensa te dice que sus suscriptores aumentan y aumentan, claro porque todos sabemos que en estos días todos queremos botar el dinero.

    Referente a Kennedy, pues que manera de hablar tanto sin decir nada, además cero autocrítica, todo perfecto, lo que me lleva a pensar ¿quién realmente toma las decisiones en LucasFilm actualmente? ¿hay un líder o jefe competente?

    Cuando estaba Lucas todos sabemos que él mandaba, ya fuese para bien o mal, el tipo generalmente parco no eludía responsabilidades y cuando algo fallaba te sacaba maravillas del sombrero como Battlefront…..que tiempo aquellos.

    Así que espero que alguien, sea quien sea, decida trabajar en serio y traer productos de calidad, que eso deseamos todos.

  6. Bienvenido seas a la era KK de Star Wars, sí únete vamos a ver al cine una película sin un buen guión; que esta no tiene nada que ver con las otras que no tiene continuidad, no te preocupes ven al cine a ver un lindo brodio; una película sin buen argumento ni de calidad; para que queremos escritores; todo lo que te dígamos es ley y tu irás como zombie a ver al cine cualquier película que Disney haga y no solo eso; la aplaudirás y dirás que es una joya cinematográfica, la que acabas de ver en el cine. Ya que lleva por título Star Wars; solo por ese hecho es una joya del Cine. Si de repente aparece Drácula como fontanero o Rod Stewart como luchador, o Jar Jar Binks como Gandhi, o de pronto aparece un grupo de chicos con un Gran Pinguino emperador llamado Scob, que resuelven misterios, o cualquier linda idea que se le ocurra a KK, pues que importancia tiene que viva el poder ya no de un buen guión y de la continuidad sino de las ideas de Disney. Recuerda que todo lo que te diga KK es ley si te dicen que la Fuerza, ya no emana de la vida misma; sino de un Planeta en un sitio muy muy lejano, en donde hay un Castillo con un ratón adentro, y que los Jedis obtienen su poder gritando Por el Poder de Grays; ah no perdón, por el poder de Disney, pues tu créetelo, cree como dogma todas las ocurrencias de KK.
    Si la tal Kennedy cree que vamos ir al cine y que vamos a aplaudir sus ocurrencias de películas, solo porque ella lo dice esta muy equivocada. Y si siguen de esa manera pues lo siento pero, yo después de ver el episodio 8, ya no fui a ver el episodio 9 y si siguen por ese camino, será una lástima. Esto ya ahora si se paso de la raya. Pero es solo mi humilde opinión, cada quien ve lo que quiere ver, cada quien, es libre de ver o leer o hacer lo que guste, es la libertad y yo respeto eso; pero no a todos nos gusta ver ocurrencias en el cine o no. Nunca supieron que es Star Wars y no les importa un bledo, ojalá que KK sea reemplazada por alguien que si sepa y valore la verdadera esencia de Star Wars.

    Responder

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.