La Alta República – Lo que sabemos del Projecto Luminous

Star Wars The High Republic Alta República

Llevábamos meses de especulaciones sobre cuál sería el próximo proyecto de Star Wars. Y estos días se ha revelado en qué consistía ese Project Luminous presentado en abril y que sería llevado a cabo por varios escritores. The High Republic, o la Alta República será la primera fase de este proyecto que nos traerá historias ambientadas 200 años antes de lo visto en La Amenaza Fantasma.

Desde la página oficial de Star Wars se ha presentado este proyecto que traerá diversas historias. Los responsables de traerlas serán escritores de primera línea como Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule. Esta primera fase estará compuesta por novelas adultas, juveniles y cómics. Y comenzará su publicación en agosto de este año coincidiendo con la Star Wars Celebration de Anaheim.

Rebajas
209-Camiseta Robotictrashcan (XL,Gris Oscuro)
  • Atención: Antes De Elegir Tu Talla
  • Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del...
  • En Tabla de Tallas No Aparecen Las Medidas De Este Producto

Según la información oficial, este período en la línea de tiempo de Star Wars no se solapará con ninguna de las películas o series que están en fase de producción. Lo que dará a los creadores un margen de libertad para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

Star Wars The High Republic Alta República
Arte Conceptual de Phil Noto

Para Kathleen Kennedy es un momento magnífico para traer nuevas historias:

«Estamos muy emocionados de abrir una era tan rica y fértil para que nuestros autores la exploren. Vamos a ver a los Jedi en su mejor momento.»

El director creativo de Lucasfilm Michael Siglain da pistas sobre lo que veremos en estas nuevas historias:

«Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento esperanzador y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa algo malvado está apunto de llegar. Esta propuesta dará a los lectores de ahora y a los de antes un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias interesantes e importantes. Además, los lectores conocerán lo que temen los Jedi».

El vicepresidente  y responsable de contenido y estrategia de Lucasfilm James Waugh, también da algún detalle sobre el marco en el que se desarrollarán las historias:

«Esta era una época dorada para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que pueden esperar historias de exploración; de trazado de la galaxia, conociendo nuevas culturas y descubriendo cómo era la vida pionera en el Borde Exterior. Este es un espacio increíble para que nuestros narradores jueguen, tanto dentro de las publicaciones como más allá, y no podemos esperar a ver la gran ficción que construyen dentro de ella».

Arte Conceptual de Phil Noto

Esta es la presentación en modo teaser del proyecto:

Como hemos comentado, este periodo de la «Alta República» vendrá desarrollado en diversas novelas y cómics que os presentamos a continuación:

STAR WARS THE HIGH REPUBLIC: LIGHT OF THE JEDI

Star Wars The High Republic La Alta República

Esta será la primera de las novelas que sentará las bases y conformará la historia desarrollada en la Alta República. Escrita por Charles Soule, presentará un cataclismo que sacudirá los cimientos de la República y cuyas consecuencias se verán reflejadas en el resto de historias. Saldrá a la venta en USA el próximo 25 de agosto de 2020.

STAR WARS THE HIGH REPUBLIC: INTO THE DARK

Star Wars The High Republic La Alta República

Esta novela escrita por la gran Claudia Gray estará dirigida a un público juvenil. Pero conociendo la trayectoria de Gray y su trabajo en novelas de este género como «Estrellas Perdidas», no dudamos de su calidad. La historia será protagonizada por una padawan que tendrá que viajar al Borde Exterior. Saldrá a la venta en USA el próximo 13 de octubre de 2020. Aquí os dejamos la sinopsis oficial:

El Padawan Reath Silas ha sido enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a una misión en el Borde Exterior. Algo que no le hace ninguna gracia. El preferiría quedarse en el Templo Jedi estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja salta del hiperespacio en el centro de un desastre galáctico, Reath se encuentra en el centro de la acción. Los Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero pronto comienzan a suceder cosas extrañas, lo que lleva a los Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en tragedia…

STAR WARS THE HIGH REPUBLIC: A TEST OF COURAGE

Star Wars The High Republic La Alta República

Justina Ireland se encargará de esta historia dirigida a un público más infantil-juvenil con un Caballero Jedi de 16 años de protagonista. Ireland señaló que esta historia es más seria que su anterior trabajo «La Chispa de la Resistencia». Saldrá a la venta en USA el próximo 8 de septiembre de 2020. Aquí os dejamos también su sinopsis oficial:

Cuando una nave de transporte es abruptamente sacada del hiperespacio debido a un desastre en la galaxia, el adolescente recién nombrado Jedi Vernestra Rwoh, un joven padawan, un audaz y joven genio de la tecnología, y el hijo de un embajador, se encuentran varados en una luna selvática. Allí deben trabajar juntos para sobrevivir tanto por lo peligroso del planeta como por un peligro oculto que acecha desde las sombras….

STAR WARS THE HIGH REPUBLIC ADVENTURES

Star Wars The High Republic La Alta República

Esta serie de cómics está escrita por Daniel José Older de la editorial IDW Publishing.


STAR WARS THE HIGH REPUBLIC

Star Wars The High Republic La Alta República

Serie de cómics escrita por Cavan Scott y publicada por la editorial Marvel. La acción de desarrollará en la Estación Starlight. Una estación espacial que servirá como puesto de avituallamiento y refugio en el límite de las Regiones Desconocidas.

Estas novelas y cómics son solo una primera fase. Y ya está confirmado que habrán más publicaciones e historias traídas por  Titan, DK, Insight Editions, Abrams, Viz, y B&M.

Sin duda llega un momento emocioanante de Star Wars. Veremos si estas historias traspasan el mundo editorial y llegan a lo audiovisual. No dudeis de que os mantendremos informados. Para más datos podéis visitar la página oficial de Star Wars.

Fuente: Star Wars


3 Comments

  1. Muchas ganas de ver adónde lleva todo esto. Por las descripciones de las novelas, tiene pinta de que «el gran desastre» es alguna especie de cataclismo que va a expulsar a todas las naves del hiperespacio. Eso encaja con la imagen de rangers/samurais errantes que quieren darles a los jedi en esta época. El borde exterior será un lugar sin ley al que no se podrá acceder fácilmente y les tocará a los jedi que estuvieran por ahí mantener el orden sin ayuda de Coruscant.

    Tiene pinta de ser una época lo suficientemente diferenciada de las películas como para dar lugar a historias originales que no se parezcan a lo de siempre. Ya hay ganas de ver a los jedi como guardianes de la paz de verdad, porque hasta ahora en todas las épocas en las que había historias de jedis, estaban demasiado ocupados con la guerra de turno como para ejercer de lo que supuestamente son xD

    Además, al ser 200 años antes de la Amenaza Fantasma, hay espacio de sobra para contar las historias que quieran sin chafar la Antigua República, que seguramente se estarán reservando para algún medio audiovisual, y así poder enseñar guerras con grandes cantidades de sables láser de por medio, que saben que es algo que una gran cantidad de fans quiere ver.

    • Por poder, puede. Ahora bien, si sale, no creo que pase de un mero cameo. Al fin y al cabo se quieren centrar en el nuevo grupo de protagonistas y sus aventuras en el borde exterior. Para enseñarte la vida en el templo de Coruscant y las enseñanzas a los aprendices ya tenemos todo lo que ya existe.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.