Kenobi – Kathleen Kennedy confirma que será una miniserie de una única temporada

Nos siguen llegando pequeñas noticias sobre las futuras series de Star Wars que Lucasfilm está desarrollando para la plataforma Disney+. Y hoy os traemos una nueva información sobre la futura serie de Kenobi.

El portal The Wrap ha realizado una exhaustiva entrevista a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y sucesora de George Lucas. En esta entrevista Kennedy ha confirmado que Deborah Chow, directora y productora ejecutiva de la futura serie centrada en el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, se encuentra trabajando actualmente en la serie.

Star Wars The Black Series, Juguete Darth Vader a Escala de 15 cm, OBI-WAN Kenobi, Figura de acción...
  • DARTH VADER: Obi-Wan Kenobi tiene lugar varios años tras...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

«Ha sido muy emocionante ver el talento que ha entrado. Y ahora estamos desarrollando la serie limitada de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, y ella ha estado haciendo un trabajo fenomenal».

¿Qué quiere decir Kennedy con la expresión «serie limitada»? Pues según entendemos por estas declaraciones y las que ya hizo en la presentación de la propia serie, es que ésta se tratará de una miniserie de una única temporada que contará una historia cerrada centrada en el Maestro Kenobi.

Como bien sabéis son muchas las producciones televisivas y cinematográficas han sufrido a causa de la epidemia del COVID-19, incluidas muchas de la compañía Disney. Pero el caso es que la saga de Star Wars se está librando, de momento, de los estragos de la pandemia. Esto se debe a que el proceso de rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian acabó literalmente unos pocos días antes del cierre y el confinamiento en EE.UU. a finales del pasado mes de marzo.

«Fueron literalmente cinco días y el país se vino abajo. Tuvimos una enorme suerte, y luego no esperamos (para terminar la postproducción). Aunque nos preguntábamos hasta qué punto la gente podía trabajar de forma remota, nuestro departamento de TI e ILM tenían a todos en funcionamiento en una semana, trabajando desde casa y trabajando en la sala de montaje y en las tomas de efectos visuales. Fue bastante asombroso la rapidez con la que pusieron a todo el mundo en funcionamiento. Así que no hemos perdido tiempo».

¿Qué os parece que la serie de Kenobi sea una miniserie sin continuidad en siguientes temporadas? ¿Crees que el personaje podría ‘dar mas juego’ en una serie de mayor recorrido durante su exilio en Tatooine, o crees que una miniserie habrá metraje más que suficiente para contar estos 20 años de exilio en el desierto? Déjanos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias sobre la serie de Kenobi, tanto futuros actores que se añadan al elenco, así como sinopsis y demás noticias relacionadas, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

La serie de Kenobi tiene previsto su estreno (Hacedor mediante) durante el año 2022.

Fuente: ComicBook


9 Comments

  1. Obviamente nos va a saber a poco con la increíble tecnología de The Mandalarian; pero tenemos que comprender que Ewan McGregor es un actor de renombre y éste no lleva máscara para que lo sustituyan. No querrá firmar por muchas temporadas por si tiene otros proyectos en mente. Una pena porque sí da para más y eso que ni está hecha.

    Un saludo.

  2. Hay algún rumor fiable sobre el posible argumento de la serie? Se centrará exclusivamente en Kenobi en Tatooine o lo compaginará con Vader y otros personajes? Creeís que Kenobi saldrá del planeta?

  3. Yo tampoco me esperaba varias temporadas, Ewan McGregor está todavía bastante cotizado para dedicarse sólo a la TV que siempre ha sido vista como una tabla de salvación para las estrella de cine que van de capa caída… Pasar del cine a la TV es considerado como bajar de categoría… La continuidad que puede tener es que algún personaje nuevo cale en el fandom y lo veamos en otra serie o un spinoff… Este formato de mini serie también da pie para que retornen muchos actores que quizás eran más desconocidos en la época de las precuelas pero que ahora gozan de renombre como Rose Byrne o Joel Edgerton… Lo que si no me gustaría es que ahora pusieran a Obi-Wan como una especie de justiciero espacial que anduvo todos estos años repartiendo palos por la galaxia junto a un joven Luke y que cada fin de semana se enfrentaba a Vader… La trama se tiene que quedar en Tatooine que para grandes batallas ya tendremos los flashbacks de las guerras clone junto a Anakin… Tampoco creo que esta vaya a ser la última vez que veamos a Ewan McGregor en el papel… Quizás dentro de unos 20 años veremos un remake propiamente dicho del Episodio IV y él ya tendrá la edad correcta para interpretar al viejo Ben…

    • Sobre lo que propones sobre la posibilidad de ver en un futuro un completo reboot de Star Wars, es decir, una nueva version de la trilogia clasica con un nuevo Luke, Vader, etc…
      Creeis posible que eso ocurra?
      Yo creo mas bien que el futuro de la saga va a irse a un pasado o futuro lejanos, dentro de la misma cronologia actual, y ahi contaran el nuevo Star Wars sin restricciones. Creo que ese sera el «reboot» con mas posibilidades de ocurrir.

      • No veo nada descabellado que por ejemplo en el 2037 digan que van a lanzar un remake de la trilogía original ya que para aquel momento ya tendrá 60 años la cinta y la mayoría de cast estarán muertos… Nadie niega que existe un antes y después de Star Wars pero la trilogía original tampoco es una obra maestra atemporal que no se debe tocar ni con el pétalo de una rosa… Es una peli de hace 40 años a la que ya se le empieza a notar las costuras ya que le pones a los niños de ahora y hay personajes como R2D2 y C3PO que ya no captan su atención como pasaba con las antiguas generaciones… A los niños de ahora la trilogía original se le hace muy «sosa» y en algún momento más temprano que tarde Disney va a querer poner a punto los orígenes de la saga como ha pasado con muchas franquicias y como pasará con otras tantas… Star Wars tampoco es sagrada como la biblia por mucho que algunos fans se empeñen en que es así… Sí a los niños de ahora cuesta convencerlos no me quiero imaginar dentro de 20 años… Es innegable que el E7 es un seudo remake del E4 y los único que se quejaron de eso fueron los «Real Fans 1.0» porque los niños encantados con la cinta… Te pongo dos ejemplos rápidos: Transformers y Power Rangers… Ambas franquicias llevan décadas desde su lanzamiento y siguen siendo populares pero a cuántos de esos niños que hoy en día ven Power Rangers Beast Morphers le gustaría la peli de 95? o Cuántos de esos niños que adoran los Transformers le gustaría la peli de 86? Es que aquí estamos acostumbrados que para ser real fan tienes que amar la trilogía original sobre todas las cosas, gustarte Rogue One y The Mandalorian y odiar las precuelas y el E8… pero la realidad no es en blanco y negro sino tiene escalas de grises… Al que le guste no se Rebels, no tiene porque gustarle Clone Wars o el E4 y en Disney tiene eso claro aunque no lo han sabido enfocar bien del todo… Lo importante es darle relevancia y continuidad a la saga y en algún momento habrá remake… Es Innevitable… Quizás estemos muy viejos para verla o estemos muertos pero de que la va a haber la va a haber…

        • Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero creo que hacer propiamente un remake de la trilogia original aunque sea dentro de 20 años, será algo que poco va a llamar la atención de nadie por muchos efectos que le metan. Seguirá siendo una historia de sobra conocida que todo el mundo sabrá donde empieza y acaba. Ademas, acabamos de terminar una trilogía que finalmente si que ha acabado siendo un reboot de la TO.
          Creo que el verdadero reboot de la saga lo veremos en pocos años y consistirá en un desplazamiento temporal brutal al pasado o el futuro en la cronologia de la saga, donde podrán contar una historia nueva sin ataduras pero respetando el legado ya construido de la saga años atras.Algo así como KOTOR, TOR o la saga de Legado.

          • En el cine estamos acostumbrado a ver una y otra vez la misma historia ya sea en remake o reboot eso no ha impedido que por ejemplo en 10 años tuviéramos 3 Spider-Man distintos y cada uno un reboot del otro… La historia de Star Wars, Terminator o Superman son más que conocidas pero no ha impedido que se sigan contando una y otra vez… No se si se acabaron las ideas originales pero ahora en el cine todo es remake tras remake y si crees ver una película con una trama original a los días descubres que en un remake de una cinta coreana, japonesa, italiana, francesa o china… También tienes que entender que los muertos no dan entrevistas ni tiene redes sociales.. A nivel de Marketing siempre conviene más tener una película nueva con un cast joven y activo… Los fans de Star Trek son iguales o más apasionados que los de Star Wars y a ellos les hicieron 2 reboot y ahí sigue Star Trek… Spock es un personaje tan icónico como Lo puede ser Han o Luke y sin embargo tanto a Zachary Quinto como a Ethan Peck los han aceptado sin problemas… Disney lo intentó con Solo pero el experimento falló no por querer hacer un recast en sí, sino más bien porque el chico no estuvo a la altura, lo siento por los fans del actor pero es así… Le falta eso que a Harrison Ford le sobra… Eso sin nombrar que la estrenaron cuando aun la debacle de E8 estaba fresca… Quizás tengamos un remake para el 50 aniversario de E4… Con Star Wars sólo puede estar seguro de que una peli va a salir cuando ves el trailer…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.