Novedades editoriales SW – Planeta anuncia la novelización y el libro de arte de ‘El ascenso de Skywalker’ para diciembre de 2020

Star Wars Episodio 9 El Ascenso de Skywalker

¡Hou, hou, hou! ¡Feliz Navidad! Espera un momento… ¿Qué está pasando?

Pues la respuesta es muy sencilla: en el día de hoy Planeta Cómic, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha hecho el anuncio de las próximas novedades de Star Wars de cara a la Navidad, es decir, para el mes de diciembre. Así que id preparando ya la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, que junto con los anuncios para noviembre que os anunciamos aquí, las fiestas navideñas van a ser muy galácticas este año. Al menos en cuanto a la lectura se refiere.

EL ASCENSO DE SKYWALKER (NOVELIZACIÓN)

A pesar de la pandemia mundial, la novelización que posiblemente sea la más esperada de la trilogía de secuelas llegará a España el próximo 17 de noviembre de 2020 (chivatazo de Amazon) bajo el sello de Planeta Cómic.

El libro, que contará con 304 páginas, está escrito por la autora californiana Rae Carson, y se trata, como podéis ver en la portada, de una edición expandida respecto a la película, como ya ocurrió con la novelización de Los últimos Jedi, de Jason Fry (publicado también por Planeta)

Ésta es la cuarta participación de Carson en la saga, pues es la autora de la novela Most Wanted (centrada en Han Solo y Qi’ra durante su juventud en Corellia) y de sendos relatos en las antologías Star Wars: From a Certain Point of View y Canto Bight.

Aún no está prevista la preventa ni tenemos confirmación del precio de venta al público, pero lo que sí podemos enseñaros es la portada definitiva:

¡Sé testigo del épico capítulo final de la saga Skywalker con la novelización oficial de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, que incluye escenas extendidas y contenido adicional no visto en los cines!
La Resistencia ha renacido. La chispa de la rebelión se está reavivando en toda la galaxia. Pero aunque Rey y sus compañeros héroes están de vuelta en la lucha, la guerra contra la Primera Orden, ahora dirigida por el Líder Supremo Kylo Ren, está lejos de terminar.
Rey, Finn, Poe y la Resistencia deben embarcarse en la aventura más peligrosa que jamás hayan enfrentado. Y esta vez, lo enfrentan juntos. Con la ayuda de viejos amigos, nuevos aliados y la misteriosa guía de la Fuerza, la historia que comenzó en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuó en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ llega a una conclusión sorprendente.

EL ASCENSO DE SKYWALKER (LIBRO DE ARTE)

Una vez que ya tenemos Star Wars. El ascenso de Skywalker: el diccionario visual que nos llegó en diciembre, y el anuncio de la novelización de la película, nos faltaba la tercera pata del banco: El arte de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Pues el día de hoy es también en el que Planeta nos anuncia su publicación en España para el próximo 20 de diciembre de 2020, igual que la novelización bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

El libro vendrá por un viejo conocido por los amantes de los libros de arte de Star Wars: Phil Szostak, el gerente creativo de arte de Lucasfilm. Szostak es autor de los libros de arte de El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi, Han Solo, Rogue One y el próximo libro de arte de The Mandalorian.

Esta joya indispensable contará con 256 páginas a todo color que nos contarán las interioridades del proceso creativo del Episodio IX de nuestra saga favorita.

Libro ilustrado de Phil Szostak sobre ‘El ascenso de Skywalker’ que permite introducirse en el departamento de arte de Lucasfilm, encargado de crear mundos fantásticos, personajes inolvidables y criaturas inimaginables. Desde el inicial fichaje de artistas y diseñadores de producción en la sede central de Lucas pasando por los Pinewood Studios hasta la fase de post-production en Industrial Light & Magic.

OTROS ANUNCIOS PARA DICIEMBRE

¡Aquí no acaban las novedades!

Planeta también ha anunciado la publicación para el 17 de noviembre de 2020 de la remasterización del cómic original publicado por Marvel de El Imperio contraataca con motivo del 40º aniversario de su estreno en cines.

Por último, como ya habéis visto en el tuit anterior de Planeta Cómic, esperamos para esa misma fecha (17 de noviembre) el tercer tomo de Darth Vader: Lord Oscuro, así como el cierre de la línea principal de los cómics Marvel de Star Wars, iniciada en 2015, que se efectuará con los números 63 y 64 de la misma.

¿Qué os han parecido los anuncios de estos dos libros del Episodio IX tan esperados? Sin duda que son muchos los fans que se lanzarán a sus paginas en busca de información nueva. ¿Nos revelarán más datos sobre la vuelta de Palpatine? ¿O sobre el origen primero de Snoke? ¿Sabremos más sobre el origen de la Orden Final y de la llegada del Emperador a Exegol? En poco más de dos meses empezaremos a obterner posibles respuestas. Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios de abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con el mundo editorial de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Y recordad: ¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

La novelización de Star Wars: El ascenso de Skywalker, de Rae Carson, saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 bajo el sello editorial de Planeta Cómic.


El arte de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Phil Szostak, saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 20 de diciembre de 2020 bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

Darth Vader: Lord oscuro, tomo recopilatorio nº 3, saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

Star Wars nº 63 saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

Star Wars nº 64, que incluirá el one-shot El auge del Imperio, saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 17 de noviembre de 2020 bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

Fuente: Planeta Cómic (Twitter)


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.