The High Republic – Lucasfilm presenta a los villanos del proyecto multimedia

Star Wars The High Republic Alta República

El nuevo proyecto editorial de Star Wars, The High Republic, verá la luz dentro de poco más de dos meses con la primera novela que se publicará en esta primera fase del proyecto. Como ya sabéis, se trata de Light of the Jedi, escrita por Charles Soule. Y como toda buena historia de Star Wars que se precie, en ésta tendremos unos villanos que (de momento) se alejan del típico Sith o acólito de los Sith que hemos ido viendo en el resto de la saga durante los últimos 43 años. Y es que, como recordaréis, esta nueva época, la Era de la Alta República, se centra en un período de unos 200 años antes de Episodio I: La amenaza fantasma, y en la que (aunque los fans sabemos que no es así) los Sith están extinguidos de la galaxia.

Aprovechando que en un par de días se celebra Halloween, la web de Star Wars ha publicado un artículo con los nuevos villanos de esta era de Star Wars. Y lo ha hecho lanzando la siguiente pregunta:

Trivial Pursuit Star Wars (Hasbro B8615105)
  • El juego de Trivial Pursuit , inspirado en la temática Star...
  • Es de gran calidad
  • Peones icónicos de los personajes de Star Wars

 ¿Qué podría provocar escalofríos en la columna vertebral de los protectores de la galaxia, durante el apogeo de la Orden Jedi, en ‘Star Wars: The High Republic’?

Son varias las respuestas que nos han facilitado a esta respuesta, y son de algunos de los responsables del proyecto. En primer lugar tenemos la respuesta de Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing:

“Uno de los objetivos de esta iniciativa es responder a la pregunta, ‘¿Qué asusta a los Jedi?’ Es una pregunta realmente divertida pero extraordinariamente desafiante de responder. Los cinco autores [de la primera fase del proyecto], así como los equipos de Story Group y de [Lucasfilm] Publishing, tenían ideas sobre qué los asustaría, y por qué, pero todos estuvieron de acuerdo en que tenía que ser algo nuevo».

Los Drengir: seres inquietantes y amorfos, repletos de tentáculos y dientes.

Estos seres nuevos en la galaxia de Star Wars son una especie nueva, pero no animal, sino que son plantas inteligentes que son puro combustible para las peores pesadillas en la galaxia de Star Wars. En palabras de Cavan Scott, escritor de la próxima serie de Marvel centrada en The High Republic:

“Mientras los Jedi luchan por lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror progresivo surge del suelo bajo sus pies. Los Drengir son plantas inteligentes que buscan cosechar una terrible cosecha a través de la frontera galáctica. La semilla de los villanos basados ​​en la vegetación provino de un boceto del [legendario artista conceptual de Star Wars] Iain McCaig en los primeros días de desarrollo de The High Republic. Iain había estado dibujando monstruos y había una criatura que estaba cubierta de enredaderas y enredaderas. Desencadenó la inspiración para lo que se convirtió en el Drengir y rápidamente publiqué un documento que describía lo que podría ser su cultura y antecedentes para el resto del grupo, basándose en investigaciones que había estado leyendo sobre cómo las plantas del mundo real prosperan y se comunican entre ellas.»

“Ha sido fantástico ver crecer la amenaza de los Drengir a lo largo de la iniciativa. Son uno de mis nuevos monstruos favoritos de Star Wars para escribir. Son siniestros, imparables y, como descubriremos, inevitablemente vinculados al destino de uno de nuestros Jedi de la Alta República…».

the high republic villanos

Los Nihil: «merodeadores brutales y salvajes, con base en el Borde Exterior”.

A diferencia del monstruoso Drengir, los Nihil planean y conspiran y tienen una estructura de poder. Lo que podría hacerlos aún más terroríficos al final. Esto es lo que comenta de ellos Charles Soule:

“Los Nihil son merodeadores brutales y salvajes, con base en el Borde Exterior. Son el material de las pesadillas, capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad. Usan tácticas extrañas e intimidantes: armas químicas, veneno, cualquier cosa que pueda matarte, lo usarán».

«Los Nihil están organizados en tres divisiones principales llamadas Tempests, cada una con su propio capitán que ejerce el control total. Son atemorizantes de una manera que se siente genial para Star Wars, en parte porque su ‘código’, si se puede llamar así, es tan simple: los Nihil toman lo que quieren. Si te interpones en su camino, te matarán a ti y a todos los que amas. Pero incluso los agentes del caos pueden tener objetivos… y los planes de los Nihil pasan directamente tanto por la República como por la Orden Jedi».

A las palabras de Soule sobre los Nihil se añaden las Daniel José Older, escritor de la serie The High Republic Adventures de IDW Publishing:

«Los Nihil son realmente diferentes a cualquier villano que hayamos visto antes en Star Wars. Estoy realmente emocionado de ir más allá de las líneas enemigas en la serie en curso de IDW y dar a los lectores la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento interno de uno de los grupos más viciosos, inflexibles y caóticos que la galaxia haya conocido».

the high republic villanos

Marchion Ro: el nuevo villano de Star Wars al que amaremos odiar.

Este nuevo villano es una de las caras de los Nihil, concretamente «ocupa un puesto importante dentro de la organización Nihil», como dice Soule:

“Marchion Ro ocupa un puesto importante dentro de la gran organización Nihil: es el Ojo del Nihil, al igual que su padre antes que él. Él no da las órdenes, eso depende de los Tempest Runners, pero de una manera muy real, todo gira en torno a él. Las cosas que hacen de los Nihil algo más que un grupo de asaltantes del Borde Exterior provienen de Marchion. También es, en todos los sentidos, un mal tipo. Y ha sido fantástico construir a alguien alrededor del cual enfocar los elementos más oscuros de nuestra historia de la Alta República».

¿Qué impresiones os dan estos nuevos personajes? Estos villanos, aunque no sean Sith, tienen pinta de poner las cosas difíciles a los nuevos Jedi que veremos. Bueno, y al algo más joven Maestro Yoda, al cual podremos ver en el nuevo juego de realidad virtual de Star Wars. Parece que este proyecto que nació como algo editorial se está dirigiendo a la multimedia. ¿Creéis que veremos en algún momento una serie de acción real, o animada, o mejor aún, una película (o varias) de este período histórico de la galaxia? Dejadnos vuestras impresiones en el recuadro de comentarios que tenéis a vuestra disposición más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta prometedor juego de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Fuente: Star Wars


1 Comment

  1. Todo esto tiene muy buena pinta. Me gustan los diseños de los villanos. De tener que elegir algún formato para que esta ambientación diera el salto, creo que lo mejor sería una serie live-action, o en su defecto una serie animada. Creo que una película no tendría el tiempo suficiente para profundizar en toda esta nueva era.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.