Tráiler del juego en VR «Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Temple of Darkness»

Después de disfrutar de la experiencia VR de «Vader Immortal», ahora nos llega una nueva para abrir el camino de lo que va a ser esta nueva etapa en Star Wars llamada, «Alta República». Bajo el título de Tales from the Galaxy’s Edge, esta serie antológica centrada en la cantina de Batuu, nos traerá un primer episodio titulado, Temple of Darkness.

En la primera entrega, los jugadores serán transportados cientos de años antes de los eventos de las películas para ver al Jedi en su mejor momento y convertirse en un padawan de nada menos que el propio Yoda, mientras los dos investigan un templo misterioso invadido por … algo.

Funko Pop Rides: Star Wars The Mandalorian on Blurg Collectible Toy, Multicolor (45547)
  • From star wars: mandalorian, the mandalorian on blurg, as a...
  • Figure stands 16cm and comes in a window display box
  • Check out the other star wars: mandalorian figures from...

THR habló con el vicepresidente de estrategia y contenido de la franquicia de Lucasfilm, James Waugh, y con el director de Tales from Galaxy’s Edge , José Pérez III de ILMxLAB, sobre Temple of Darkness, uniendo los mundos de la realidad virtual y la literatura.

James, quiero empezar contigo. Quiero decir, Tales from the Galaxy’s Edge en su conjunto es algo realmente emocionante, sé que todos en el fandom de Star Wars están realmente entusiasmados con eso, pero hacer algo con la Alta República se siente aún más grande. ¿Cuándo surgió esta idea de reunir a ambos y cómo comenzó?

James Waugh:  Al principio, Kathy [Kennedy, presidente de Lucasfilm] siempre nos empujaba a ver las cosas de otra manera. En ese momento hacíamos muchas publicaciones relacionadas con películas; ya sabes, hacemos la película de Rogue One, y luego está la novelización de Rogue One y la precuela, y definitivamente tienen un efecto, y son poderosas en el sentido de que conectan puntos y profundizan [en la mitología]. Estuvimos hablando mucho sobre ¿podríamos explorar un espacio completamente nuevo en los libros? ¿Podríamos crear personajes en los libros que pudieran impregnar otros espacios en el futuro?

Así que terminamos yendo al rancho, que es donde comienzan todas las cosas buenas ( risas ) y reunimos a un grupo increíble de escritores. Pasamos casi una semana entera hablando de lo que nos gustaría ver en Star Wars. ¿Qué nos falta en la franquicia ahora mismo? ¿Qué tipo de aventuras queremos? Seguimos volviendo a la frase de Obi-Wan del Star Wars original: «Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de estos tenebrosos tiempos, antes del Imperio».

Ese fue el momento en el que nos dimos cuenta, hemos visto las Guerras Clon, cuando están al final de eso, y hemos visto todos estos otros espacios donde, ya sabes, el mito de los Jedi está ahí, pero nosotros ‘nunca hemos visto esa era en la que los Jedi son quienes siempre hemos oído que eran. Así que queríamos profundizar en eso, ahí es donde realmente comenzó la Alta República.

En cuanto a cómo se conectó con Tales From the Galaxy’s Edge, fueron las primeras conversaciones con José y el equipo de xLAB. Pensamos que esta podría ser una oportunidad increíble, que es un momento en el que podrían hacer cosas nuevas y darles a estos desarrolladores mucho espacio que era fascinante, nuevo y emocionante. Fue un proceso realmente fluido, estamos desarrollando las publicaciones y, al mismo tiempo, estamos desarrollando la experiencia xLAB, y estas cosas inevitablemente se informan mutuamente. José, ¿quieres agregar algo a eso?

José Pérez: Saliendo de Vader Immortal y jugando con el sable de luz allí, sabíamos que queríamos expandirlo [en futuros lanzamientos de realidad virtual]. Al principio, estábamos eludiendo la idea de tal vez algunas cosas de Clone Wars, pero hay tantas historias que se han contado allí.

Cuando James, Matt Martin y esos chicos empezaron a hablar sobre la Alta República y a abrirlo, fue muy emocionante por todas las cosas que está diciendo en este momento: la libertad de contar una historia sobre los Jedi cuando están en su apogeo. ¿Y cuáles son las luchas con las que todavía están lidiando, incluso cuando fueron los guardianes durante todo ese tiempo?

Quiero profundizar en eso, porque Tales from the Galaxy’s Edge está, como es obvio por el escenario de la Alta República de esta historia en particular, ambientado en diferentes puntos a lo largo de la línea de tiempo de Star Wars, contenido dentro de este marco de antología particular. ¿Cuál fue la conversación en torno a esa idea, especialmente después de Vader Immortal, que contó una narrativa lineal?

Pérez: La génesis de la idea de Tales fue que queríamos construir una estructura de historia que nos permitiera explorar todas las diferentes épocas de Star Wars. En el momento en que lo empezamos, hablamos de, ya sabes, tenemos la trilogía original, tenemos la trilogía de la secuela, tenemos la trilogía de la precuela. Ya sabíamos que tendríamos a este cantinero trabajando en una cantina en las afueras de Black Spire Outpost, sabíamos que podía contar historias y, cuando las cuenta, podemos retroceder en el tiempo y vivir las historias de primera mano.

Cuando mencionamos ese concepto, la gente se emocionó mucho porque, de repente, no estábamos restringidos a una sola era. Todos somos grandes fanáticos de Star Wars, ¿verdad? Amamos todas las diferentes épocas; hay algo tan emocionante en cada una de ellas. A dónde vamos con xLAB, queremos experimentar, queremos probar cosas nuevas, y este concepto nos dio una estructura para hacerlo. Nos permite retroceder un par de cientos de años antes incluso de las Guerras Clon. Así que encajó muy bien: tenían una nueva era en la que se estaba trabajando, queríamos contar historias de múltiples épocas. Simplemente tenía mucho sentido. De hecho, fue muy natural.

Una vez que tengas la idea de que vas a contar una historia de la Alta República en realidad virtual, ¿cómo lo construyes? Cual es el proceso. ¿Es un proceso completamente diferente de construir el lado editorial de las cosas?

Pérez:  Siempre comenzamos con la historia. Tratamos de averiguar cuál es la mejor manera de transmitir la historia. ¿Qué estamos tratando de decir? Creo que lo más importante es que no solo estamos haciendo algo para decir: «¡Oh, genial, obtienes un sable de luz y saltas!» A la gente le gusta eso. Tenemos la responsabilidad como narradores, específicamente con una IP como Star Wars, de asegurarnos de que haya algún significado detrás de ella, y de que estemos tratando de darle a la gente algo para mirar y reflexionar en sus propias vidas, y luego tomar que adelante. Ahí es donde comienza todo, y luego de eso, son todas las partes locas de asegurarse de que la tecnología funcione, y dónde buscar y todo.

Waugh: Sabes, la verdad es que, de hecho, creo que es el mismo proceso en muchos sentidos, independientemente del medio. Sigue siendo fundamentalmente encontrar el corazón y el alma de una historia, y cómo se refleja en tu propia vida y tu propia experiencia humana. Creo que cada medio, cada plataforma, puede hacerlo de una manera diferente.


Creo que lo bueno de esto es que, como experiencia de realidad virtual, puedes ver la galaxia a través de una lente diferente, pero cuando trabajamos juntos, estamos creando el mundo de la misma manera. Tenemos reglas fundamentales sobre lo que es La Alta República ; Hemos realizado muchas reuniones de construcción del mundo y entre equipos en torno a: «¿Cómo se ve? ¿Cómo se siente? ¿Cuáles son los valores de esta era? ¿Qué tipo de narración pertenece a esta era?» Eso no quiere decir que estemos limitados o algo así, es solo que queremos que se sienta de una manera específica, independientemente del medio.

José, esto es un seguimiento de Vader Immortal, así como de otros experimentos en realidad virtual: ¿Qué experiencia y comentarios de esos proyectos anteriores se hicieron para dar forma a Tales from Galaxy’s Edge? ¿Qué tiene de diferente esto?

Pérez:  Creo que estábamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en Vader Immortal. Estábamos realmente entusiasmados con la calidad cinematográfica que le aportamos, pero una de las cosas que seguimos escuchando fue que, cuando estás en realidad virtual, quieres un poco más de libertad para poder caminar y hacer algo. mientras esta persona está hablando y esas cosas aquí. Algunas de esas conversaciones estaban surgiendo.

Cuando observamos dónde está la realidad virtual ahora, lo que hemos aprendido es que muchas personas están más familiarizadas con el medio y cómo interactuar con él, por lo que decidimos abrirlo un poco más. Todavía estamos muy centrados en la historia, pero te damos mucha más libertad para explorar el entorno en el que te encuentras. Esta es una especie de historia de vida versus narrativa. Puedes pasar el rato en la cantina y jugar a los dardos repulsores y escuchar la máquina de discos todo el día si quieres; está bien, no te vamos a echar. Cuando esté listo para salir a la naturaleza de Batuu, y lo esté buscando, la aventura está allí para usted. Depende de usted optar por participar.

Es realmente, en muchos sentidos, similar a cómo funcionan los parques de Disneyland y los parques de Disneyworld: cuando vas allí, no es como, «Oye, estás aquí por cinco minutos, tienes que subir a la luna». Ya sabes, es como, «Oye, estás aquí para tomar un poco de leche azul, tal vez deja que tus hijos usen el baño primero, y cuando estés listo para venir aquí, tenemos toda una aventura para ti».

Waugh: Creo que José y su equipo van un paso más allá. En el espacio de publicación, puedes leer sobre Yoda en la Alta República, puedes verlo, pero en este espacio, puedes mirar a tu izquierda y literalmente ver a Yoda de la misma manera que cuando miraste a Vader. la primera vez en Vader Immortal, realmente tienes una sensación de escala y lo intimidante que es. Es una experiencia visceral, y creo que encontrar formas de escuchar esas respuestas viscerales es realmente la parte que me gusta ver.

Pérez: Hasta ese punto, cuando conoces a Vader, es como si él fuera grande e intimidante, da algo de miedo. Cuando conoces a Yoda, es increíble, porque es todo lo contrario, donde él es un pequeño hombrecito ( Risas ), pero todavía hay un poder y una sabiduría allí.

Waugh: Tuvimos la suerte de grabar a Frank Oz para esto, y la conversación con Frank Oz, y su perspectiva sobre quién era Yoda, como personaje, fundamentalmente nos hizo repensar cómo nos acercamos al personaje en la publicación. Ese tipo de reacción no ocurriría si no hubiera ese tipo de intersección porosa entre estos dos tipos de medios.

Pérez: Todo eso fue la experiencia más surrealista. Sabes, estás hablando con el Maestro Jedi, ¿verdad? Ni siquiera podía creer que estaba allí. Estás hablando con Yoda, Miss Piggy y Fozzie Bear a la vez. Comenzamos a hablar de Yoda, y él dice, «en la habitación, todos, díganme una palabra que crean que significa Yoda». Dije «sabiduría», escuchamos «vejez», ya sabes, escuchamos «poderoso» y todas esas cosas.

Él dice, «todo eso está bien, pero no creo que ustedes lo estén entendiendo». La palabra a la que llegó, y esto es lo que creo que cambió el rumbo de la publicación, fue «lucha». Cuando piensas en Yoda, y todo lo que hace en la forma en que camina y se mueve, el mundo en el que ha estado, todo ha sido una lucha realmente masiva. Lo hermoso de la lucha de Yoda es que esa lucha es para mantener y tratar de mantener el bien en el mundo. Eso puede ser difícil y te pesa. Él estaba realmente convencido de que Yoda no está ahí afuera solo siendo un rudo y peleando y todo es súper genial, como si fuera un tipo ninja radical. Es como, este es un tipo pequeño y fuerte, ha trabajado más duro, porque es un tipo pequeño, para hacer esto.

Cuando miramos a Yoda a través de esa lente, incluso algunas de las imágenes para las que estamos trabajando para publicar ya no tenían sentido. Parecía demasiado enojado o demasiado fuerte. Es como, no, este es alguien que está luchando por mantener el equilibrio y por tratar de devolver el bien al mundo.

Waugh: Debido a que estamos haciendo esto al mismo tiempo, y esa es la belleza de esto, estamos trabajando [en la publicación], ¿quién es Yoda durante la Alta República? Este es Yoda, ya sabes, 200, 300 años antes de La Amenaza Fantasma. ¿Importan esos años? Estábamos pensando: «¡Alégralo un poco más! ¡Hazlo un poco más ágil, un poco más aventurero!» Cuanto más empezábamos a pensar en eso, nos dimos cuenta del cambio tonal que sería para su personaje y de lo incorrecto que sería. La verdad es que Frank tiene razón: Yoda siempre ha estado luchando y eso le pesa. Al final, repensamos cómo escribimos el personaje y eso impactó a todos los autores de una manera realmente positiva.

Así que habla un poco más sobre el papel que juega Yoda en el juego. ¿Qué puedes decirme sobre ese juego en sí?

Pérez: La mayor parte de esta historia para comenzar es sobre el técnico de reparación de droides, ese eres tú encarnando a este personaje en el mundo de Star Wars que trabaja para Mubo, Mubo es dueño del depósito de droides en Galaxy’s Edge, y hay algunas travesuras que suceden con piratas, y vas a salir a la naturaleza para lidiar con eso. En el camino, te detienes en esta cantina, y cuando estás allí, el trabajador de la cantina te está contando estas historias. Esas historias, sin revelar demasiado, tendrán temas que las atravesarán y que se relacionarán con la historia del técnico de reparación del hilo principal.

Cuando estás en esos cuentos, en el caso de Temple of Darkness, cuando juegas junto a Yoda, tienen una historia muy específica, pero en el fondo, Yoda es el maestro Jedi, y tú eres Ady. Sun’Zee, su padawan. Estoy tratando de revelar demasiado, pero tu personaje es un poco terco y ha pasado algo muy traumático al comienzo de la experiencia, y Yoda la ayudará a lidiar con la oscuridad y superar algunas cosas.

Waugh: Cuando estábamos dando a conocer la historia, gran parte de ella es cuál es la cuestión fundamental de ser un Jedi, ese equilibrio de luz y oscuridad. Es esencialmente la lucha a la que nos referimos con Yoda, y estás en la realidad virtual, encarnando eso y sintiendo eso visceralmente, exactamente la experiencia que hemos visto tantas veces en tantos otros espacios. En realidad, es la historia central de Star Wars; se trata de usar el desinterés en lugar de ser egoísta. Ese es el núcleo; aquí se hace de manera diferente.

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge  se lanzará el 19 de noviembre en la familia Quest de auriculares VR.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.