The High Republic – Lucasfilm revela artes conceptuales y detalles de algunos aprendices Padawans

Star Wars The High Republic Alta República

Como os hemos ido contando, el próximo mes de enero se publicará la novela (Light of the Jedi, Charles Soule) que dará el pistoletazo de salida del nuevo proyecto multimedia de Star Wars, The High Republic. Y ya que apenas quedan dos meses y media para la publicación de la novela en EE.UU., la página oficial de Star Wars ha revelado algunos artes conceptuales y detalles sobre algunos protagonistas. Concretamente se centran en cuatro aprendices Padawans que veremos protagonizando algunas de las publicaciones ambientadas en la Era de la Alta República.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, esta nueva parte de la historia de Star Wars se va a desarrollar unos 200 años antes de los acontecimientos desarrollados en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Veremos a una Orden Jedi en todo su apogeo, en su edad de oro, compuesta por unos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y de la justicia de la galaxia. Pero también conoceremos en profundidad a sus aprendices, cada uno de ellos con sus inquietudes y anhelos de cara a su futuro en la Orden. En palabras de Jennifer Heddle,editora ejecutiva de Lucasfilm Publishing:

«Los Padawans de la Alta República realmente abarcan toda la gama en términos de habilidad, devoción y personalidad. Algunos son reacios a buscar aventuras, mientras que otros quizás estén un poco ansiosos; algunos son extremadamente talentosos en la Fuerza, mientras que otros tal vez tengan que trabajar un poco más duro. Queríamos mostrar una amplia gama de jóvenes con la esperanza de que cada lector pueda encontrar a alguien con quien se relacione».

A continuación os dejamos las palabras de Charles Soule sobre cómo van a desarrollarse dos de estos Padawans que conoceremos en su novela Light of the Jedi. Algunos de ellos tendrán las cosas más fáciles en su entrenamiento y aprendizaje que otros:

Bell Zettifar

“Bell Zettifar es aprendiz del legendario Loden Greatstorm, y espera sobrevivir a la experiencia. Él y su maestro están actualmente estacionados en un Puesto Avanzado Jedi en el mundo mineral de Elphrona, en lo profundo del Borde Exterior, donde trabajan para mantener la paz y difundir la luz». 

Aunque las condiciones son duras y Bell pasa la mayor parte de su tiempo entrenando, el futuro Jedi disfruta vagando por las colinas de hierro del planeta con un perro de caza llamado Ember.

Light of the Jedi presenta a otro Padawan, sin embargo, que entrena en circunstancias muy diferentes.

Burryaga

«Burryaga es uno de los pocos wookiees que viajan desde los frondosos bosques de Kashyyyk para estudiar en los ornamentados pasillos del Templo Jedi en Coruscant. Si bien es hábil con su sable láser de dos manos, es la capacidad natural y sin esfuerzo de Burryaga de sentir las emociones de los demás lo que lo distingue de los demás miembros de la Orden».

El wookiee estudia con el Maestro Jedi Nib Assek, quien aprendió Shryiiwook para educar más adecuadamente a su estudiante en los caminos de la Fuerza. Burryaga tiene talento, pero en cualquier escuela siempre hay un niño de oro.

high republic padawan

 

Puede que alguien se esté preguntando: ¿pero cómo, un Jedi wookiee? ¿Qué locura es esta? Pues ya os decimos que ninguna, no es ninguna locura. De hecho Burryaga toma el testigo como Jedi de otros dos wookiees que conocerán bien los fans del antiguo Universo Expandido, hoy llamado Legends.

Uno de estos wookiees es ni más ni menos que Lowbacca, el sobrino de nuestro querido Chewbacca. Así es, este joven Jedi fue alumno del Maestro Luke Skywalker, junto con los sobrinos de éste, Jaina y Jacen Solo, en la Academia Jedi de Yavin 4.

El otro wookiee que alcanzó el rango de Caballero Jedi fue Tyvokka. Este respetado Maestro Jedi fue miembro del Consejo hasta su muerte en el 44 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Uno de sus aprendices fue el futuro Maestro Plo Koon.

Lula Talisola

Conoceremos a la Padawan Talisola en el futuro cómic The High Republic Adventures de IDW Publishing, escrito por Daniel José Older.

«A ella le encanta [pertenecer a la Orden Jedi], no puede esperar para ser nombrada Caballero y quiere ser la mejor Jedi que jamás haya existido. Además de ser increíble y la mejor de su clase con un sable de luz, es leal y compasiva y cuida de sus dos mejores amigos, Farzala y Qort. Especialmente cuando están causando travesuras «.

high republic padawan

Reath Silas

Este Padawan será presentado en la novela juvenil Into the Dark, escrito por la reconocida Claudia Gray.

El Padawan Silas conocerá en esta novela como es realmente la galaxia.

«Reath ha tenido un aprendizaje algo privilegiado porque su maestra, Jora Malli, es miembro del Consejo Jedi. Eso significa que ha pasado mucho más tiempo en Coruscant, en reuniones diplomáticas elevadas y ese tipo de cosas, por lo que la frontera será una gran transición para él. Reath está aprendiendo de lo que realmente está hecho».

¿Qué impresiones os dan estos nuevos personajes? Sin duda el proyecto tiene muy buena pinta. Parece que veremos distintas personalidades entre estos Padawans. Estamos impacientes por ver cómo serán las relaciones con cada uno de sus Maestros. Dejadnos vuestras impresiones en el recuadro de comentarios que tenéis a vuestra disposición más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta prometedor juego de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Fuente: Star Wars


2 Comments

  1. Mola tener todos estos concepts para identificar fácilmente a los personajes, sobre todo a los que aparecerán en novelas (aunque se os han traspapelado las imágenes de Bell Zettifar y Reath Silas). La Alta República cada vez pinta mejor.

    • Lamento la confusión de imágenes de Zettifar y de Silas respecto a sus descripciones. El error ya está subsanado. Muchas gracias por el aviso. No dejes de soñar con galaxias lejanas. Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.